Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Casco Histórico

Incendio en un edificio abandonado en Zaragoza

Los bomberos han extinguido el fuego en el tercer piso del inmueble, habitado por vagabundos, en el que se ha desprendido parte del techo, causando un gran estruendo que ha hecho pensar que era una explosión.

Luis Navarro. Zaragoza Actualizada 29/08/2012 a las 19:16
5 Comentarios
Edificio en el que se ha producido el incendio.LUIS NAVARRO

Los Bomberos de Zaragoza han intervenido en el incendio del tercer piso de un edificio abandonado entre la calle de Gil Berges y la de Galo Ponte, en las inmediaciones de la Plaza de San Felipe. El suceso, ocurrido sobre las 16.00 de este miércoles, parece ser consecuencia de un pequeño fuego originado entre la gran cantidad de basura acumulada en su interior.

Los efectivos allí desplazados han informado de que no hay que lamentar daños personales, y han procedido a la extinción del fuego desde el exterior del edificio, dadas las malas condiciones en que se encontraba su estructura. Al parecer, el inmueble estaba habitado por vagabundos, que por suerte no se encontraban en el interior cuando se han extendido las llamas. 

A pesar de que en un primer momento los bomberos habían informado de que se había producido una explosión, una vez allí no han observado indicios de que tal cosa se hubiese producido. Como consecuencia de las llamas, parte del techo entre el segundo y el tercer piso se ha desprendido, produciendo un gran estruendo, lo que ha podido confundir a los testigos que han avisado a los bomberos de una explosión.

En la operación han intervenido una ambulancia, un autotanque, una autoescala y un vehículo de mando de los Bomberos de Zaragoza.


  • hxc30/08/12 00:00
    Cuando estos edificios se okpuan y se comienzan a rehabilitar por el esfuerzo de los okupas, lo primero que hace la administración es llamar a los dueños para que formulen la denuncia, casí obligándoles, así que supongo que ahora harán lo mismo, buscar al propietario del inmueble, meterle un multazo y obligarlo a rehabilitarlo, ¿no?.
  • Jorge29/08/12 00:00
    Edificios viejos y en ruinas en el centro de Zaragoza mientras se amplían los barrios dormitorio, ARCOSUR
  • Aquilino29/08/12 00:00
    Miles y miles de viviendas vacías y sin vender, cientos de solares... Arcosur será otra Seseña. Al tiempo.
  • DEMONIZANDO29/08/12 00:00
    Que verguenza tener edificios abandonados, llenos de basura, autenticas bombas para la convivencia.Nuestro ayuntamiento deber'ia exigir a la propiedad el tapiado de las entredas , reparaciones.Y a todo esto QUIEN ES EL PROPIETARIO DE ESTE EDIFICIO? EL AY UNTAMIENTO, acabaramos.
  • purple29/08/12 00:00
    Sres. del Heraldo: a mi hijo le han enseñado en el colegio, este curso pasado, los eufemismos. ¡Si! ya lo se, toda una hipocresía. Pero ahora ya no se llaman vagabundos, sino "sintecho". Con lo cual sigo viendo que la educación actual y la realidad para desenvolverse después en la vida siguen estando reñidas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo