Casco Histórico

Incendio en un edificio abandonado en Zaragoza

Los bomberos han extinguido el fuego en el tercer piso del inmueble, habitado por vagabundos, en el que se ha desprendido parte del techo, causando un gran estruendo que ha hecho pensar que era una explosión.

Edificio en el que se ha producido el incendio.
Incendio en un edificio abandonado en Zaragoza
LUIS NAVARRO

Los Bomberos de Zaragoza han intervenido en el incendio del tercer piso de un edificio abandonado entre la calle de Gil Berges y la de Galo Ponte, en las inmediaciones de la Plaza de San Felipe. El suceso, ocurrido sobre las 16.00 de este miércoles, parece ser consecuencia de un pequeño fuego originado entre la gran cantidad de basura acumulada en su interior.


Los efectivos allí desplazados han informado de que no hay que lamentar daños personales, y han procedido a la extinción del fuego desde el exterior del edificio, dadas las malas condiciones en que se encontraba su estructura. Al parecer, el inmueble estaba habitado por vagabundos, que por suerte no se encontraban en el interior cuando se han extendido las llamas. 


A pesar de que en un primer momento los bomberos habían informado de que se había producido una explosión, una vez allí no han observado indicios de que tal cosa se hubiese producido. Como consecuencia de las llamas, parte del techo entre el segundo y el tercer piso se ha desprendido, produciendo un gran estruendo, lo que ha podido confundir a los testigos que han avisado a los bomberos de una explosión.


En la operación han intervenido una ambulancia, un autotanque, una autoescala y un vehículo de mando de los Bomberos de Zaragoza.