Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El centro de ocio de la ribera, listo para el próximo día 4

El alcalde Belloch visitará ese día las instalaciones ubicadas junto al CN Helios, donde se ultiman detalles para el estreno. El sábado 15 celebrará sus dos primeros eventos.

I.M. Zaragoza Actualizada 27/08/2012 a las 11:20
33 Comentarios
El nuevo centro de ocio de la riberaI. M.

El nuevo centro de ocio que se levanta junto al CN Helios, en la ribera izquierda del río Ebro, ultima los detalles para su puesta en marcha. En concreto, el edificio que llevará el nombre de River Hall Center tiene previsto celebrar sus dos primeros eventos el próximo 15 de septiembre.

Presupuestada en 7 millones de euros, esta instalación alcanza las cuatro plantas y se levanta sobre una parcela de unos 3.500 metros cuadrados. En total, dispondrá de alrededor de 7.000 m2 construidos. En cuanto a los usos, presentará dos diferenciados: una parte dedicada al ocio y restauración y otra a espacios deportivos que gestionará el citado club de natación.

En lo referente a hostelería, el equipamiento consta de una sala de banquetes de 900 metros cuadrados que podrá atender a cerca de 1.000 comensales y un jardín exterior de 1.200 metros. En total, su apertura creará un centenar de puestos de trabajo.

Según fuentes del proyecto, estos días se adecentan los interiores y se trabaja ya en los acabados con la vista puesta en la visita del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que acudirá a ver en persona el nuevo edificio el próximo día 4 de septiembre. Además, aseguran que ya tienen asegurados un buen número de congresos y bodas para los próximos meses.

Por su parte, el CN Helios prepara ya el desembarco en las nuevas instalaciones, que pasan por hangares para sus equipos de piragüismo y remo, un gimnasio, balsas de entrenamiento en seco y varias oficinas. Además, el centro deportivo disfrutará de unas instalaciones de entrenamiento interiores, donde “los deportistas podrán practicar cuando las condiciones meteorológicas no lo permitan”, señala el presidente del club, José Luis Bentué.

Un proceso complicado

El nuevo centro de ocio verá la luz por fin tras algunos retrasos y complicaciones en su proceso de tramitación y construcción. En un principio, el plazo inicial de inauguración debía coincidir con la Expo de Zaragoza de 2008, pero unos problemas en la expropiación de una chatarrería y la lenta tramitación de las licencias urbanísticas han dilatado el proceso.

Además, ha habido que adecuarlo a la normativa de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), estricta con las construcciones que se levantan junto al río. De hecho, la fachada que da al agua se ha diseñado de forma que pueda permitir el paso de la corriente en el caso de avenidas excepcionales.


  • Saragosa Futut27/01/13 00:00
    A mi me parece precioso, Zaragoza una ciudad con mas de 700.000 habitantes, moderna, grande y acogedora tiene que ir ampliando su gran modernidad. Este edificio se adapta a esta bella ciudad, lo que pasa que hay muchos y muchas que viven en el siglo de Las cavernicolas, Muy bien hecho presidente!!! Esto es arte y futuro ;)
  • juan carlos robles marin27/08/12 00:00
    Cuando dicen ocio qué miedo dan.¿ocio? ¿los deportistas sanos tendrán que vérselas con los viciosillos de la noche? Sería buen contrastre como predictor social. ¿Estarán los vecinos a salvo para poder descansar como en los países normales? ¿O comenzará una nueva guerra entre la población tranquila pagadora de impuestos que sólo quiere dormir ocho horas por la noche, y la población del hampa protegida por unas instituciones sospechosamente favorables a hacer las cosas fáciles a los malos y complicárselas a los buenos? Ya veremos.
  • Nito27/08/12 00:00
    No se puede ser mas tonto y más acomplejado. ¿No hay personajes aragoneses y gente que ha trabajado por la comunidad para poder poner su nombre a este centro? ¿ tienen los políticos de Zaragoza algún pacto secreto para prohibir utilizar la rica lengua española? Ni para eso valen, solo para subir ibis y conseguir dinero con multas.
  • CARLOS27/08/12 00:00
    RIVER HALL CENTER , P A T E T I C O N O M B R E. SEGUIMOS CON LA BOINA CALADA Y CON LOS COMPLEJOS DE SIEMPRE HACIA LO NUESTRO.
  • arbileor27/08/12 00:00
    en su apertura, APERTURA, creará cien puetos de trabajo. Luego mantendrá la mitad. La GM da miles y miles de puestos de trabajo y no molesta a nadie. Espero que estos no molestan más de lo admitible porque si no habrá guerra.
  • Yors27/08/12 00:00
    Menos mal que lo han construido. Tenemos tan pocos edificios vacios y sin utilizar, que es una buen noticia que haya uno más. Mi más sincera enhorabuena al ayuntamiento.
  • eusebio antonio ponce27/08/12 00:00
    izquierda, ribera izquierda. La cabra tira al monte, je,je.
  • Oregon27/08/12 00:00
    Que nombre más horroso tipo yanki, en vez de dar nombres ilustres de Aragón o de su pasado Romano.
  • jose27/08/12 00:00
    Este seria un buen nombre de : Jose Antonio Labordeta, no el parque GRANDE o el parque primo de Rivera, que de toda la vida se ha llamado y se llamará así : PARQUE GRANDE !!
  • Pepito grillo27/08/12 00:00
    Congresos y bodas........no serán muchos edificios públicos para este servicio social tan necesario?  Pobre de aquel empresario que se ha gastado su dinero en hacer lo mismo; con sus impuestos el Ayuntamiento le hace la competencia por dar salida a sus edificios.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo