Primer Festival de Cerveza Artesana

Unas 4.000 personas han participado en el 'Birragoza'

Durante dos jornadas se han llevado a cabo charlas, catas, degustaciones y un taller sobre la elaboración de la cerveza casera.

Festival de cerveza artesana en Zaragoza
Unas 4.000 personas han participado en el 'Birragoza'
JOSE MIGUEL MARCO

Unas 4.000 personas han participado en el primer Festival de Cerveza Artesana 'Birragoza' celebrado este fin de semana en el Centro de Historias de la capital aragonesa y que ha reunido a medio centenar de productores. 


Los organizadores han destacado "la entusiasta acogida" con la que ha contado el festival en la capital aragonesa, donde durante dos jornadas se han llevado a cabo charlas, catas, degustaciones y un taller teórico sobre el proceso de elaboración de la cerveza casera y de las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso.


El objetivo de un festival de este tipo, inédito en la ciudad pero con una larga trayectoria en otras comunidades, como Cataluña, era "fomentar la cultura de la cerveza artesana, elaborada por microcerveceras y servida por sus propios elaboradores".


Los asistentes han podido elegir entre más de 50 cervezas diferentes, y todas ellas tienen en común que "las cañas se tiran de forma más cuidadosa, mimando la creación de espuma, y los propios cerveceros explicaban las características" de cada una de ellas.