Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CHA pide impedir el paso de camiones por los caminos de la Linde y de la Ribera

"Esta carretera es muy estrecha en algunos puntos y ya ha registrado varios accidentes", dicen desde el grupo municipal de Chunta.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/08/2012 a las 12:36
1 Comentarios
Un camión de gran tonelaje circulando por esta carreteraCHA

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) solicita al Ayuntamiento de Zaragoza que inicie "lo antes posible" el procedimiento para impedir el paso de los camiones de gran tonelaje por la carretera propiedad del consistorio, conocida como camino de la Linde y camino de la Ribera, y que une la carretera de Logroño con la del Aeropuerto.

"Esta carretera es muy estrecha en algunos puntos y ya ha registrado varios accidentes, el último entre un camión y un autobús urbano afortunadamente sin consecuencias, pero el peligro es diario y más ahora con el inicio escolar y la vuelta de vacaciones", asegura el coordinador de CHA en Garrapinillos, Daniel Gallardo.

Esta vía registra un gran número de vehículos privados que van a PLAZA, los camiones de gran tonelaje, junto con los camiones procedentes de las graveras colindantes, los autobuses escolares que van al colegio público de Garrapinillos y a los colegios concertados de la zona, así como los autobuses que se dirigen al instituto de Utebo y el autobús urbano.

"Si el Ayuntamiento de Zaragoza no tiene dinero, debería incluir esta obra en el Convenio con barrios rurales pero tiene que actuar ya porque la situación lejos de mejorar, empeora cada día", afirma el coordinador de CHA en el barrio de Garrapinillos.

Según el inventario de caminos públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, esta vía tiene 900 metros de longitud y alcanza una anchura de 8 metros pero no en todos los tramos, como en el propio inicio de la carretera en Garrapinillos, "en el cruce muy peligroso en el que se bifurcan los caminos para ir a Utebo y para Casetas. Un punto que apenas alcanza los siete metros de ancho".


  • J26/08/12 00:00
    Los de CHA hundiendo aún más la ciudad. ¡¡Genial!! ¿Estos señores y señoras de CHA no se dan cuenta de que si se prohibiera el paso de camiones se bloquearía aún más el acceso a Pla-Za de las empresas que allí quieran instalarse? Así va el país.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo