Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Carrera del Gancho 2012 'dispara' las primeras fotos

Los vecinos del barrio protagonizarán algunos de los carteles de invitación a la Carrera del Gancho 2012: 'El viaje al Gancho'.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/08/2012 a las 14:02
1 Comentarios
Una imagen de una de las sesiones fotográficasCARRERA DEL GANCHO

La Carrera del Gancho 2012 ha comenzado sus actividades y desde este miércoles se han 'disparado' las primeras fotos de 'El Viaje al Gancho', ya que el estudio A54INSITU, uno de los nuevos locales de artistas de la calle Las Armas, es plató de fotografía para vecinos populares del barrio del Gancho.

Precisamente, serán los vecinos los que protagonizarán algunos de los carteles de invitación a la Carrera del Gancho 2012: "El viaje al Gancho".

En la sesión fotográfica han participado, entre otros vecinos, los propietarios de Bodegas Perdiguer, junto a Isabel Aguilar (tendera de una huevería, ahora ya cerrada).

Uno de los organizadores es, José Manuel Latorre 'Seve', de la Fundación Federico Ozanam y coordinador de este proyecto socioeducativo, y al frente de la cámara está Estefanía de A54insitu, que durante estos días retratará con abalorios viajeros a los 'gancheros' que cederán su imagen para ser embajadores de la novena edición de la gran fiesta de artes en la calles que es la Carrera del Gancho.

Los fotografiados además de ser gancheros son personas con "historias de viaje al Gancho" que también se narrarán en los retratos-cartel. Contarán que proceden de otros países, o que llegaron al barrio cuando eran pequeños cuando sus padres instalaron aquí su casa o su negocio.

En total, será casi una docena de fotos e historias (de jóvenes y mayores, empresarios y monitores, vecinos, artistas y profesionales que trabajan en el barrio) que invitarán a "viajar al Gancho".

Programa artístico


Más de 500 personas participan cada año en el programa artístico y la compleja organización de La Carrera del Gancho, uno de los eventos culturales y participativos más originales de la ciudad impulsado, desde hace ya nueve años, por la Fundación Federico Ozanam con el apoyo del departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, la Junta de Distrito de Casco Histórico y la Oficina del PICH.

Este año, la cita será el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. El escenario: calles de San Pablo y alrededores. El viaje será un seguimiento a las golondrinas al son de danzas y músicas de todo el mundo, y también se guiarán por los farolillos de las verbenas y las señales viajeras que llevarán a los viajeros hasta la playa sin salir del corazón de la ciudad. Todo bajo la dirección artística de Teatro Los Navegantes.


  • Géminis26/08/12 00:00
    Toda la suerte para la estupenda fotógrafa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo