Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas contra los recortes

Escepticismo ante la reforma del plan Prepara

Cerca de 100 personas se han concentrado frente a la delegación del Gobierno en Zaragoza preocupados por la modificación de las ayudas a parados de larga duración.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 24/08/2012 a las 14:47
4 Comentarios
Concentración contra los recortes en ZaragozaP. P. G.

Casi un centenar de personas se ha concentrado a las 11.00, como dada viernes, ante la delegación del Gobierno en la plaza del Pilar. Esta vez la preocupación latente era la aprobación de la reforma del plan Prepara, propuesta por Rajoy el pasado 21 de agosto.

El Ejecutivo anunció el aumento de las ayudas a parados de larga duración de 400 euros a 450 para las personas con dos miembros de la unidad familiar a su cargo, sin embargo nadie respira tranquilo: "Hasta que no se publique en el Boletín Oficial no sabremos si la reforma deja fuera a otros colectivos que necesitan la ayuda", ha expresado el secretario sindical de CC. OO., Pablo Castillo, al comienzo de la concentración. "Nos preocupa que se haga eco de la parte positiva y no se hable de a quiénes perjudica", ha añadido el portavoz del sindicato.

UGT se muestra igual de reticente: "El Gobierno de Rajoy no ha descansado ni en agosto haciendo recortes y no se ha dignado a abrir un proceso de conversaciones con los agentes sociales sobre la reforma del plan Prepara", ha señalado Julián Lóriz, secretario del sindicato, antes de añadir enfadado: "Ahora va a prorrogar la ayuda haciéndose de rogar, pero nos tememos que cuando leamos el Boletín descubramos que se ha producido algún recorte".

Desde Osta, Olga Gómez transmite la misma preocupación: "Venden que van a aumentar las ayudas, a ver si realmente no disminuyen".

José Juan Arcé, representante sindical de UGT del sector del metal y la construcción ha plasmado en una frase el tema prioritario del día: "El supuesto aumento del plan Prepara es una operación de márquetin del Gobierno, pero dado el índice de natalidad, supondrá que muy pocas personas se beneficien y que muchos dejen de percibirla".

La cumbre social aragonesa, compuesta por 40 asociaciones y colectivos sociales se reunirán el 7 de septiembre para planificar más movilizaciones y preparar el encuentro en Madrid del día 15, en el que esperan la participación de cientos de miles de personas para "decir al Gobierno que este no es el camino", según ha expresado Lóriz.

Al mismo tiempo se han producido otras concentraciones frente a las sedes de la subdelegación del Gobierno en Huesca y en Teruel.
 


  • SILVIA PEREZ27/08/12 00:00
    PERJUDICA A CASI TODOS LOS DESEMPLEADOS QUE NOS VAMOS A QUEDAR SIN PRESTACION.POR UN LADO PARECE QUE FAVORECE A LOS DESEMPLADOS DE LARGA DURACION PERO LA REALIDAD ES QUE FAVORECE A LOS DESEMPLEADOS DE LARGA DURACION QUE ESTAN COBRANDO UNA PRESTACION POR DESEMPLEO, NO A LOS QUE NO COBRAN NADA QUE PASA CON LOS QUE NO LLEGAN A LOS 12 MESES DE DESEMPLEO Y YA NO TIENEN NADA?? ESTAMOS DESPROTEGIDOS.COMO SIEMPRE ESTE GOBIERNO VELA POR LOS QUE ESTAN MAL PERO NO TANTO. POCA GENTE PODRA COBRAR ESTA AYUDA, QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERE EL GOBIERNO.
  • la verdad25/08/12 00:00
    esto no es noticia.
  • zeus25/08/12 00:00
    Ahí les has dado Fran: Si tan solidarios se sienten los sindicatos que afronten ellos con sus subvenciones (que pagamos todos aún sin estar sindicados) a dichas ayudas.Eso si que sería solidaridad por su parte y a lo mejor ganarían un poco...sólo un poco del prestigio y credibilidad perdidas.
  • Fran24/08/12 00:00
    Y quien va a hablar con vosotros (sindicatos) si juntos con los politicos y banqueros corruptos sois el cancer de España. Con las subvenciones que cobrais y que usais para pagar manifestaciones (o juergas) se pueden pagar muchas a yudas a parados y gente que lo necesita.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo