Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

No tenían licencia

El dueño de los contenedores ilegales los retira de la vía pública

El propietario de los depósitos de ropa y calzado que aparecieron en Zaragoza sin autorización municipal se ha puesto en contacto con la Policía y se los ha llevado de la calle.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/08/2012 a las 20:10
35 Comentarios
El dueño de los contenedores ya los ha retiradoHERALDO.ES

El misterio de los contenedores ilegales de ropa y calzado que durante los últimos días habían aparecido en las calles de Zaragoza sin que el Ayuntamiento supiera su procedencia ni hubiese autorizado su instalación por fin se ha resuelto. Su dueño, que alegaba desconocer que fuera necesario algún permiso para llevar a cabo esta acción, se ha puesto en contacto con la Policía Local y los ha retirado de la vía pública antes de que actuaran las grúas municipales, que ya habían recibido la orden del Consistorio para llevárselos.

En principio, el Ayuntamiento no tiene previsto sancionar al responsable de la instalación de los contenedores, que ahora podría pedir la autorización para volver a colocarlos en las calles de Zaragoza. Una opción que, según indican fuentes municipales, se antoja complicada. En principio, el Consistorio no permite usar la vía pública para este tipo de iniciativas, ya sean para obtener beneficio de ellas o para alguna organización humanitaria, ya que existen puntos limpios en los que se recoge la ropa usada, así como diferentes oenegés que también gestionan estas donaciones.


Una docena de contenedores

Han sido muchos los zaragozanos que durante los últimos días se habían sorprendido por la aparición de una docena de contenedores blancos que aparecieron de la noche a la mañana a lo largo y ancho de toda la capital aragonesa. La única pista de su procedencia eran las pegatinas que adornaban estos depósitos, que invitaban a los ciudadanos a donar sus prendas usadas “por un mundo mejor”.

Sin embargo, casos parecidos que se han producido durante los últimos meses en varias ciudades españolas, como Madrid, Ávila o Guadalajara, hicieron sospechar a muchos vecinos de que esta solidaria iniciativa no era obra de alguna organización humanitaria, sino que podían pertenecer a una empresa privada que se estuviera beneficiando de la venta o reciclaje de estos productos.




  • edu24/08/12 00:00
    Menos mal que nos queda la Policía para hecharles la culpa de todo.Son " el saquico de las hostias". Yo solo os puedo decir que la Policía ha hecho su trabajo. Ahora corresponde a Servicios Públicos del Ayto aplicar la sanción.
  • Rf24/08/12 00:00
    Estas personas tienen el objetivo de lucrarse valiendose de los buenos sentimientos de la gente. Si el ayuntamiento anda seco de fondos creo aqui tiene una oportunidad clara de sanción, pues si bien es cierto que han revelado quienes son lo hacen para que no les caiga otra más gorda. Lo hubieran tenido peor para recuperarlos.
  • Yonseca24/08/12 00:00
    Casualmente también han desaparecido de repente una cajas de cartón que había en mi portal. No recuerdo el nombre de la empresa, pero buscando en google, ¡Oh, casualidad! era una empresa de laminado textil. Si yo meto ropa en una caja que dice enviar la ropa a quien la necesita, es para eso. NO para que hagan negocio. Con todo o con parte, igual me da. Eso es engañar a la gente.
  • Homer Simpson23/08/12 00:00
    el dueño no será el "señor soborno???", esto huele tan mal, que yo hace tiempo que no reciclo ropa......, pa tirar o para trapos
  • purple23/08/12 00:00
    PARA JOSEFO: ¡ yo, yo me sumo a tu propuesta!
  • santi23/08/12 00:00
    Cada vez tengo peor conciencia cuando reciclo. Bajo con mis bolsas de vidrio, de envases, de papel... todo dinero limpio para la empresa adjudicataria. Cada día pago más en mi factura de basura (que ya ni tengo) y más por un agua con sabor a lodo. La ropa que se nos queda pequeña la deposito al lado de estos contenedores, a la vista y dura cinco minutos. ¿Que el ayuntamiento no saca provecho? qué se le va a hacer.
  • Machiavelli23/08/12 00:00
    Nos ha j*dido con lo de..."alegaba desconocer que fuera necesario algún permiso"!!. Este tiene algun conocido dentro del Ayto.
  • Hola23/08/12 00:00
    La culpa de Belloch y del tranvia.......
  • Perseo23/08/12 00:00
    La ley es para los españoles, los inmigrantes pueden hacer los que le de la gana.
  • lg23/08/12 00:00
    josefo avisame q yo te ayudo a ponerlos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo