Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte urbano

Los trabajadores de TUZSA realizarán un paro parcial el 26 de septiembre

Además, realizarán una campaña de información de los ciudadanos los días 5, 12 y 19 de septiembre, para explicar las ventajas de la municipalización del servicio.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/08/2012 a las 14:49
28 Comentarios

El comité de empresa de TUZSA ha informado este miércoles de que los trabajadores del transporte público de Zaragoza llevarán a cabo un paro parcial el próximo 26 de septiembre entre las 4.30 y 6.30 horas y entre las 22.00 y las 24.00 horas

Los motivos de los trabajadores para convocar este paro son "el aumento de expedientes sancionadores, los últimos despidos que se han producido, los recortes en el servicio con la consiguiente pérdida de calidad y en condiciones de trabajo y la negativa de TUZSA a alcanzar acuerdos en las comisiones de Aseos e Igualdad".

Además, a propuesta de IA-CUT, se ha aprobado realizar una campaña de información y concienciación de los ciudadanos los días 5, 12 y 19 de septiembre en la que pretenden explicar que la municipalización del servicio, después de que finalice la contrata a finales de año, mejoraría la calidad del servicio y ahorraría dinero a las arcas públicas.


  • yo20/09/12 00:00
    tal vez si lo gestiona el ayuntamiento no tendria que pagar por kilometros que lo unico q consigen  es que asi corran mas para hacer mas kilometros y los 13 millones de euros de beneficio no iria a parar a una empresa privada q hablais sin saber...
  • lapuntilla24/08/12 00:00
    Lo que nos falta a los zaragozanos es eso, multiplicar los funcionarios locales, anda ya, entonces si al personal de los transportes urbanos los hacen funcionarios que pasará con los camareros, porque también se propondrán para acceder a ser chupasueldos del Ayuntamiento y así suma y sigue, ya vale, que procuren compòrtarse mejor con los sufridos usuarios y que dejen de hacer huelgas, por cierto que habría que abrir la posibilidad de que participen otras empresas en el transporte urbano y que deje de ser un monopolio, así nos beneficiaría a los usuarios.-
  • Daniel23/08/12 00:00
    Si un conductor cobra mas que un ingeniero (cosa que dudo) tendran la culpa los que pagan sueldos ridiculos a los ingenieros y no los conductores, vamos digo yo. Mucho iluminado hay por el mundo...
  • lg23/08/12 00:00
    la cuestion es dejar de currar, hielgas, paros. y si quieren q los municipalicen q hagan una oposicion a ver cuantos la pasan eso si con sueldo en los niveles de los funcionarios, sin extra de navidad, yo no he visto colectivo como este, con la enorme crisis q hay, la pasta q cobran, lo cuasinulos requisitos q les piden para entrar y siempre con huelgas, paros... dediquense a currar y dejen de tocar las narices a los usuarios, y si no les gustan sus condiciones se piran al inem q otro lo querra. lo q hace falta es entre otra empresa nueva y si hay expendientes sancionadores por algo sera q eso pasa en todas empresas pero al q hace algo mal, y despidos pues q se creen q su empresa es inmune pues no señores, dediquense a currar q demasiado buenas son sus condiciones y basta ya de abusos al usuario. o q se piensan la subida de sueldo del año pasado no la estamos pagando los usuarios?? pues si. yo conozco ningun colectvio como este, gracias a dios no los hay iguales.
  • Viva Aragon!23/08/12 00:00
    Seguro que hay conductores maleducados, seguro, pero yo soy un ciudadano normal y en proporcion veo muchos mas clientes maleducados (por decirlo suavemente) que conductores. Si eso lo veo yo que cojo el autobus una vez al dia no me cuesta mucho imaginar la cantidad de maleducados que tiene la suerte de ver un conductor cada dia. Eso debe ser un espectaculo oiga!
  • CANSADA DE LOS DE AZUL23/08/12 00:00
    ahora q se termina la concesion nos quieren vender la moto de la municipalizacion, q cara q tienen. lo q faltaba q estos tios de azul fueran empleados publicos si ahora solo saber hacer huelgas si son empleados publicos aun querran mas abusos (lo q piden no son derechos son abusos) q pasa q les parece poco los 23.000 ? limpios q cobran al año, los 45 dias de vacaciones, los nulos requisitos exigidos para entrar......los comentarios 2 y 3 tiene mucha razon. SEÑORES Q NO NOS VENDAN LA MOTO Y SI HAY Q SALIR A LA CALLE ENCONTRA DE ESTO YO SERE LA 1ª, YA VALE DE ABUSOS DE ESTOS TIOS.
  • jose23/08/12 00:00
    tengo un pequeño huerto y siempre que cojo el autobus para ir a cojer lo que tengo va el mismo conductor da gusto ir con ese señor y la tartana que lleva por autobus no se la merece lo que hay que hacer es dar condiciones a los trabajadores y echar a tanto mangante politicucho que ay mucho suelto
  • las camisas sin botones son para el verano en tuzsa23/08/12 00:00
    q ayuden a asubir un carrito igual es pasarse, peor lo lamentable es lo contrario, este lunes av madrid a la altura de pz huesca, para el busero y lo hace justo delante de una farola, por lo q una señora (la abuela) q iba con el carrito del niño no podia bajar, lo hizo con ayuda de varios peatones y sacando el carro cruzado con el riesgo de q el niño se cayera, y el tio ni se inmuto, esa es la educacion de estos tios, por no hablar de la indumentaria, q pasa q cuando llega el calor se les caen los botones de la camisa???? todos con la pelanbreara del pecho al aire, señores un poco de educacion y cierrense un boton y si tienen calor y no les gusta su trabajo, en el inem hay aire acondicionado.
  • memondo23/08/12 00:00
    Yo es que me mondo con algunos comentarios, que o bien están cortados por el mismo patrón o son el mismo de siempre dando la tabarra. Lo mejor es que todos (que exceso de profesionalidad!) son ingenieros, con no se cuantos máster, idiomas y por lo menos subdirectores de varias multinacionales a la vez. El conductor del autobus está para conducir y cobrar el billete, no para subir carros ni para hacerte la colada. Con los problemas de tráfico zaragozanos como se pongan los conductores a subir bolsas, hacerte la compra y fregarte los platos mejor será ir a pie. Cuando te subes a un transporte publico es para ir de A a B, no para que el conductor se convierta automáticamente en una especie de criado o siervo de ninis (Ah! es verdad que todos sois ingenieros)
  • Luis23/08/12 00:00
    Para PEPE. Tienes más razón que un santo. He estado viviendo en Madrid un par de años y allí dan gusto los conductores de autobús. Incluso los de Interbús que conectan la capital con los pueblos del extrarradio. Educados, amables,... No he visto ninguno hacer las paradas donde les da la gana como alguno se acostumbra aquí... A base de falta de empatía con e usuario se están cargando el apoyo ciudadano. Por cierto ¿algún día se podrán estudiar propuestas de otras empresas?