Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Nueva protesta contra los recortes en educación

Sindicatos y docentes se han concentrado este martes a las puertas del Servicio Provincial de Educación en defensa de la calidad de la enseñanza.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 12:28
27 Comentarios
Protesta a las puertas del Servicio Provincial de Educación.P. B. P.

El Servicio Provincial de Educación vuelve a ser una vez más el epicentro de la incertidumbre originada por los recortes que afectan a la escuela pública. Allí se han concentrado este martes más de cincuenta docentes ataviados de verde que, apoyados por miembros de CSIF, UGT, CC. OO. y CGT, han pedido "el cese de toda esta oleada de recortes que está incidiendo en la calidad de la educación".

Javier García Lisbona, presidente provincial de enseñanza del CSI-CSIF, ha anunciado que las movilizaciones "continuarán este martes y el que viene", aunque será en septiembre cuando -ya organizados- intensificarán todas las movilizaciones que se hagan a lo largo de este mes, en el que no se descarta la convocatoria de una huelga. Asimismo, el 30 de agosto -dice- "hay otro llamamiento para valorar lo que va a ocurrir en primaria y secundaria" al incicio de este curso próximo. "Hay una pequeña trampilla porque se han incrementado las plazas a media jornada, por lo que parece que aumenta la contratación, pero todo eso hay que valorarlo", ha apuntando García en declaraciones a los medios.

Los docentes creen que los recortes afectarán a la calidad de la enseñanza y, especialmente en las zonas rurales, "conllevarán el cierre de muchas escuelas", han señalado fuentes del colectivo de Marea Verde. "Nos preocupan especialmente las condiciones de aprendizaje de los chavales. Los grandes afectados son los alumnos, ya no solo los interinos y los profesores a los que nos están desplazando o recortando el sueldo", advierte Sergio Gómez, profesor de secundaria y miembro de Marea Verde. En su caso, confiesa que no ha sido desplazado "por muy poco", pero consciente de la problemática advierte del deterioro que supone este hecho para la calidad de la enseñanza: "Que haya desplazados de algunas asignaturas supone que gente que no sea especialista en esas materias tenga que darlas, a pesar de que no las haya dado últimamente", explica.

Por su parte, Isabel Saenz, interina en un instituto de Zaragoza, señala que "las posibilidades de trabajar están en el aire" y al igual que sus compañeros coincide en que estas medidas indicen en el "deterioro de toda la educación pública".

"Ya no se trata de un puesto de trabajo, sino de todos los derechos que hemos conseguido durante años. Todo lo que se ha perdido con estas medidas de ajuste no sabemos cuándo se va a recuperar", apostilla desilusionada Belén García, quien insiste en dejar claro que todas las protestas que lleva haciendo el colectivo de docentes van más allá de que se les quite una paga extra. Sonia Buendía, otra profesora con plaza fija, confiesa que se siente "menospreciada" con la "mala imagen" que el Gobierno está proyectando de la "labor social" que realizan. "Parece que estemos cobrando más de lo que nos merecemos cuando son ellos los que han nombrado funcionarios a dedo y ahí nos engloban ahora a todos los demás, los que nos hemos ganado el puesto con esfuerzo", matiza Isabel.


  • para cromwell22/08/12 00:00
    todas las contestaciones las has escrito tu solo? que bueno que eres, verdad, tanta palabra junta....impresionado estoy. a ver listo a mi no me paga nadie, cosa que al funcionariado, y al sindicalismo SI, con mis impuestos, y seguramente tambien con los tuyos. La verdad es que para cuatro que sois haceis mucho ruido, que me parece bien. PEro a cada uno hay que darle la importancia que tiene. La calidad de la enseñanza no la dan los profesores, desde luego, (y menos mal, en muchos casos) pero solo te digo que en los ultimos 25 años no se cuantas veces se ha cambiado el sistema educativo, etc, etc...y no he visto a nadie que protestase, ni camisetas verdes ni nada. Y para #20 Yo, en los 70 tampoco la gente crecia mas de 1.80 y se morian a los 70 años...pero las cosas evolucionan, vosotros NO. Y otra cosa, al que no le guste ser funcionario, por que es mas listo que el hambre, tan facil como renunciar a su plaza y montarse un negocio, que seguro que le va muy bien. que a ver si nos vamos enterendo que ni la educacion ni la sanidad son GRATIS, que yo los pago con mis impuestos.  Eh! y me meto con los sindicatos, por que son los que mantienen la pancarta....
  • Miquel21/08/12 00:00
    Los sindicaleros y demas voceros progress defendiendiendo la calidad de laenseñanza¡¡¡¡¡¡ No se porque les llena de orgullo el llegar al puesto 28 del PISA. ¿eso eslo que defendeis? No sera que no quereis preder plebendas y pesebres ylo quese trata es de trabajar 18 horas? Pobrecicos,se esloman de currar y todo para cobrar 1000 euros¡¡¡¡
  • me meo21/08/12 00:00
    SIF, CCOO, UGT, STEA, CGT, IU y marea verde, y casi no hay gente para sujetar la pancarta. en fin se debe de estar muy bien de veraneo. Se lo han ganado, su mes (o un poco mas) de vacaciones, como todo currele.  Veo mucho comentario un poco fuera de tono en los dos sentidos. Esta claro que el profesorado, mucho de ellos se han ganado su plaza por una oposición, muy digno. Pero también hay que recordarles que nadie les obligo a sacársela. Y que esa oposición lleva unos derechos pero tambien unas obligaciones. Y lo que me sorprende y mucho es que hasta ahora, no he visto ninguna manifestación por la calidad de la enseñanza, y con esto me refiero a que con el fracaso escolar, el abandono escolar y universitario y al final con un 25% de paro juvenil, no he visto a ningún sindicalista protestar por el sistema de mierda educativo que hemos tenido hasta ahora. Y solo han protestado cuando les han tocado la pasta.  
  • joseluis21/08/12 00:00
    No se por qué mienten tanto. Si les importara la calidad de la educación llevarían quejándose desde el día en que implantaron la LOGSE, ya hace muchos años. Pero contra esto siguen sin decir nada. Ya va una generación en la que abundan "ninis" "canis" "chonis" y demás, creaciones de gobiernos a los que supuestamente les interesa la cultura. Por favor, que no me malinterpreten los jóvenes. También hay muchos bien preparados y de valía, pero ellos saben bien con lo que han tenido que lidiar en las aulas
  • Yo21/08/12 00:00
    Amigo Miquel en el puesto 18 del Ranking PISA si, pero echa la mirada unas decadas atras e imaginate en que puesto se encontraria nuestro sistema educativo en el informe PISA en el año 1970, por ejemplo. Si quieres comparamos a España con Alemania en tema de productividad o en civismo publico. Claro que hay mucho fracaso escolar y claro que el sistema educativo puede mejorar y claro que los docentes tenemos culpa de ello, pero no toda. Yo puedo motivar a un alumno/a hacia mi asignatura y buscar soluciones a sus problemas, pero si en casa le dicen que si no estudia a trabajar, el alumno inconscientemente queria trabajar porque ya que tenia que esforzarse por lo menos ganaba algo. Muchos de esos jovenes, sin acabar la ESO, a los 18 años estaban cobrando entre 2000 y 3000? mensuales, con el beneplacito de sus familias. Todos a los 14 años no nos apetece estudiar y ahi es importante la colaboracion centro-familia. Pero es muy facil culpar unicamente a los maestros, profesores y el "lamentable" sistema educativo. Muchos de nosotros nos preocupamos por algunos hijos mas que sus padres. Hasta las narices de escuchar tonterias a gente que no conoce el mundo de la educacion desde dentro.
  • spanis21/08/12 00:00
    SOIS PESADOS Y REPETITIVOS, EN CUANTO OS TOCAN UN POQUITIN EL BOLSILLO. 
  • speaquer21/08/12 00:00
    La calidad de la enseñanza depende de la calidad del profesaorado, y hasta ahora la calidad es bastante mala. Creo que las manifestaciones las deberían hacer los padres y alumnos contra ellos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡JETAS!!!!!!!!!!
  • virginia21/08/12 00:00
    Estamos de acuerdo. Hasta que no se cambie por completo la sociedad y se pongan disciplina y esfuerzo por delante de otras chorradas cualquier otro cambio de los muchos que hacen sin consultar a los que pisan el aula cada día y saben lo que hay no servirá para nada. Dignificación de la tarea docente. Atención a la diversidad real. Grupos reducidos en idiomas si quieren que los niños hablen. Más lectura y caligrafía y menos ordenadores, etc, etc.
  • Caspis.21/08/12 00:00
    Este año los alumnos de los Coles van a estar de suerte. Con tanta huelga que va a haber van a tener clase día sí día no. Mejor para ellos. Y para los profes.
  • purple21/08/12 00:00
    Completamente de acuerdo con joseluis. Añado la "preocupación" del profesorado en general (siempre hay excepciones) de niños con dificultades de aprendizaje y el esfuerzo que los padres debemos hacer tanto a nivel de idear trabajos para adadptarlos a ellos y por supuesto el gran esfuerzo económico.Luego nos venden la "integración". Yo me pregunto ¿integración para quién? Un saludo
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo