Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aeropuerto de Zaragoza

Estreno del vuelo comercial Zaragoza-Shanghái

Esta ruta de la compañía Air China deriva de la presencia en Zaragoza de uno de los principales centros de distribución de Inditex.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/08/2012 a las 19:14
8 Comentarios
Un avión despega en el aeropuerto de ZaragozaARCHIVO

La ubicación en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) de uno de los principales centros de distribución de la multinacional gallega del textil Inditex ha potenciado el carácter estratégico del aeropuerto de la capital aragonesa.

La progresiva penetración de los productos del grupo Inditex en los mercados internacionales ha propiciado la entrada en servicio, este lunes, de un vuelo semanal de la compañía Air China a Shanghái, y favoreció la semana pasada la apertura de una ruta de Air France a México los miércoles. 

En un comunicado, Air France Cargo ha reiterado su interés por el aeropuerto de Zaragoza y la importancia de esta infraestructura en el actual mercado del transporte de mercancías, con un total de 31.791 toneladas facturadas en el primer semestre de 2012, un 69,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Un aeropuerto estratégico

Según la compañía francesa, Zaragoza "es un aeropuerto estratégico en el mapa logístico español" debido a su ubicación geográfica en la península y a las "buenas comunicaciones" de que dispone tanto con Madrid como con Barcelona.

Air France Cargo fletará semanalmente desde la capital aragonesa un Boeing 747 con capacidad para transportar 65 toneladas de carga (380 metros cúbicos de mercancías, mayoritariamente textiles) a la ciudad de México.

Los responsables de la compañía consideran esta nueva ruta, que estará operativa hasta finales de año, una "gran oportunidad" para ajustar su oferta a la demanda del mercado español y desarrollar las nuevas tendencias del sector de carga.

Por su parte, Air China ha fletado un avión Boeing 747/400 para el transporte de productos textiles hacia Shanghái, con una capacidad máxima de carga de 110.000 kg en cada uno de los vuelos semanales previstos.

Esta nueva ruta de transporte de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, derivada de la presencia en la capital aragonesa de la multinacional textil Inditex, se suma a las que ya operan en sus instalaciones a través de las compañías TNT, Air Bridge Cargo, Emirates, Cathay Pacific, Korean Airlines, Allied Air y British Airways.

Los destinos actuales del aeropuerto de Zaragoza son Lieja, Dubai, Moscú, Baréin, Hong-Kong, Seúl, Namibia, México y Shangai
 


  • viuda menopausica21/08/12 00:00
    Si, está aterrizando el avión. este becario!!!.
  • Sr. XY21/08/12 00:00
    Seguro que hay mas de algún ex alto cargo de la DGA tan contento pensándose que sus despropósitos han servido para algo. Tanto hacerle la pelota a Inditex y ya van más de 1700 pymes cerradas en Zaragoza en lo que va de año, que seguro dejan más riqueza que Inditex.
  • meri20/08/12 00:00
    Pero que pena, vienen en primera hacen sus negocios y se llevan sus beneficios nos dejan contaminación acustica y ambiental y... pobreza, mucha pobreza. unos pocos muy ricos y todos los demás arruinados. No nos convencen es un error como que correos anime a los extranjeros a mandar dinero a sus paises ofertando premios y regalos o que los mandamases de aqui no exijan a los "ikeas" parte de sus productos de fabricacion nacional para`promover la indutria autoctona, sólo queda pues hacer la esquela RIP a la industria autoctona de aragon , muere tras agonizar, por las puñaladas de los politicos electos. incapaces de ver o comprender que la calidad de vida que tienen ahora con sus sueldazos y dietazas es la ruina de aquellos que han confiado en ellos.
  • santi20/08/12 00:00
    Pero entre la alfalfa y los textiles, digo yo que dejarán unos asientos para los pasajeros.
  • Diego20/08/12 00:00
    Más bien el avión de la imagen está aterrizando...
  • pedro20/08/12 00:00
    Esto esta muy bien, pero lo que hay que dejar claro es que los vuelos regulares desde Zaragoza, van cada día decreciendo y somos un aeropuerto con muy pocas lineas regulares para una ciudad como Zaragoza de 700000 habitantes. Sería bueno ver esta noticia fuera también para pasajeros no solo para mercancias.
  • kke20/08/12 00:00
    Si no es mucho pedir podrian poner algún vuelo a Alemania (Frankfurt ó Dusseldort) para ayudar a que los ingenieros nos vayamos a alemania....
  • PAGAYA20/08/12 00:00
    Saquemos consecuencias, ciudades destino, Lieja, Dubai, Moscú, Bahrein, Hong-Kong, Seúl, Namibia, México y Shangai . La que no se encuentra en un punto geográficamente estratégico para la distribución de la ropa, se encuentra en un punto estratégico de retirada de la producción de la misma por países de reducido costo de la mano de obra. Conclusión, nos enfadamos porque los chinos invaden nuestro mercado con sus productos, pero no nos enfadamos cuando Ortega, saca toda la producción de España para confiársela a países ?económicos? quitando puestos de trabajo a los españoles. Cuando menos los chinos les dan trabajo a sus nacionales, aquí Inditex solo piensa en sacarnos los dineros. Y nos vende producto chino igualmente. De paso el Sr. Ortega es el hombre más rico de España y uno de los primeros del mundo, y tengo que añadir que lo conozco personalmente y admiro, pero le censuro su sacada de producción del pais.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo