Aeropuerto de Zaragoza

Estreno del vuelo comercial Zaragoza-Shanghái

Esta ruta de la compañía Air China deriva de la presencia en Zaragoza de uno de los principales centros de distribución de Inditex.

Un avión despega en el aeropuerto de Zaragoza
AENA no cumple las medidas correctoras del ruido
ARCHIVO

La ubicación en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) de uno de los principales centros de distribución de la multinacional gallega del textil Inditex ha potenciado el carácter estratégico del aeropuerto de la capital aragonesa.


La progresiva penetración de los productos del grupo Inditex en los mercados internacionales ha propiciado la entrada en servicio, este lunes, de un vuelo semanal de la compañía Air China a Shanghái, y favoreció la semana pasada la apertura de una ruta de Air France a México los miércoles. 


En un comunicado, Air France Cargo ha reiterado su interés por el aeropuerto de Zaragoza y la importancia de esta infraestructura en el actual mercado del transporte de mercancías, con un total de 31.791 toneladas facturadas en el primer semestre de 2012, un 69,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.


Un aeropuerto estratégico

Según la compañía francesa, Zaragoza "es un aeropuerto estratégico en el mapa logístico español" debido a su ubicación geográfica en la península y a las "buenas comunicaciones" de que dispone tanto con Madrid como con Barcelona.


Air France Cargo fletará semanalmente desde la capital aragonesa un Boeing 747 con capacidad para transportar 65 toneladas de carga (380 metros cúbicos de mercancías, mayoritariamente textiles) a la ciudad de México.


Los responsables de la compañía consideran esta nueva ruta, que estará operativa hasta finales de año, una "gran oportunidad" para ajustar su oferta a la demanda del mercado español y desarrollar las nuevas tendencias del sector de carga.


Por su parte, Air China ha fletado un avión Boeing 747/400 para el transporte de productos textiles hacia Shanghái, con una capacidad máxima de carga de 110.000 kg en cada uno de los vuelos semanales previstos.


Esta nueva ruta de transporte de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, derivada de la presencia en la capital aragonesa de la multinacional textil Inditex, se suma a las que ya operan en sus instalaciones a través de las compañías TNT, Air Bridge Cargo, Emirates, Cathay Pacific, Korean Airlines, Allied Air y British Airways.


Los destinos actuales del aeropuerto de Zaragoza son Lieja, Dubai, Moscú, Baréin, Hong-Kong, Seúl, Namibia, México y Shangai