Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

Encuentran una pitón en el cauce del Canal Imperial

El animal, en estado moribundo, fue localizado a la altura del Cuarto Cinturón y se cree que fue abandonado por su dueño.

Heraldo.es Actualizada 17/08/2012 a las 20:29
22 Comentarios
Imagen del animal encontrado

Una serpiente pitón fue localizada este viernes en el cauce del Canal Imperial de Aragón. El animal, que se encontraba moribundo en el momento del hallazgo, medía algo más de 1,5 metros de longitud.

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro señalaron a Heraldo.es que la procedencia de la serpiente es “seguramente de un particular que decidió abandonarla a su suerte”. Esta especie de pitón es menos peligrosa que sus parientes más cercanos, las conocidas como constrictoras por su habilidad para cazar su alimento por asfixia. La 'regius', en cambio, muestra una actitud más defensiva ante una amenaza enrollándose sobre sí misma.

El animal apareció en el término municipal de Zaragoza, aguas abajo del Cuarto Cinturón que rodea la capital aragonesa.
Más información


  • Josu20/08/12 00:00
    Tenemos una muy mala leche de enjaular y privar de libertad a un animal por ser "decorativo"o cantar bien. Ya vale que tenemos una forma de recompensar que ya nos vale ya.
  • rural20/08/12 00:00
    ¡¡¡¡¡AL Ebro con ella!!!! ponemos unos cocodrilos yjunto con los siluros podemos preparar un Serengueti que no veas
  • Josu19/08/12 00:00
    Eso si si encontráis cosa que dudo a un político abandonado, dejarlo a su suerte que joden mas que la pitón.
  • Protectora19/08/12 00:00
    El abandono de perros y gatos es propio de malas personas, en estas fechas. No debería permitirse que ninguna casa de venta de animales, sacara un animal sin el correspondiente chip. Así sería más fácil encontrar al dueño y darle su merecido con una multa de 1.000 ?, por ejemplo.
  • Diazgza19/08/12 00:00
    una vergüenza....  
  • Penduleitor18/08/12 00:00
    Desde luego hay algunos elementos que habia que .... vamos. Que mania con tener a los pobres animales encerrados en una casa, solo para vacilar a todo el mundo. ASi somos la especie humana, un asco. En cuanto a la cuestion que algunos pregunta por aki donde podemos llevar estos animales... en teoria el responsable es el Departamento de Medio Ambiente de la DGA, que tiene un centro de recuperacion de fauna en La Alfranca. Pero lo que no se si esta acondicionado para tener fauna exotica. Supongo que tendran acuerdos con zoologicos o algun particular preparado para ello. Yo se que en Cataluña, la Generalitat, creo un centro ( dada la enorme cantidad de animales de este tipo, que se encuentran). Os dejo unas webs, por si os interesa. http://laalfranca.blogspot.com.es/2008/06/centro-de-recuperacion-1-parte.html http://www.crarc-comam.net/
  • David18/08/12 00:00
    Esa serpiente no tiene ningun peligro para nadie,Son animales que aqui en españa se crian en cautividad desde hara 7 u 8 años,pero en alemania se llevan criando mas de 30,asi que animales salvajes no son.Es una mascota que noda ningun tipo de problema,no es peligrosa para nadie. Ahora bien,al personaje que la haya abandonado,deberia ser multado contundentemente,al igual que deberia pasar con perros/gatos/etc...
  • Josefo18/08/12 00:00
    Posiblemente se encontraba en estado moribundo por haber bebido agua del canal, por cierto que es la que estamos bebiendo ahora mismo en Zaragoza, ¿no habéis notado el mal sabor?.
  • Cascabel18/08/12 00:00
    Esta es la famosa serpiente de verano!! No bromeo, hace ya varios veranos, que sale alguna noticia con la sserpiente de protagonista. Pobres animalicos.
  • Josefo18/08/12 00:00
    Por lo que hemos podido ver en los magníficos documentales de la 2, una serpiente pitón de 1,5 metros, puede ingerir a un mamífero del tamaño de un cochinillo o de un conejo, un pequeño ciervo... o nuestro gato o perro faldero amén de nuestro bebé. Puede que resulte algo exagerado, pero lo hemos visto en vídeos y no cabe negarlo, por lo tanto, ese tipo de animales solo debe entregarse a personas con reconocida capacidad para mantenerlos a buen recaudo. Es cierto que estos animales solo comen cuando tienen hambre y que tras comerse una presa de tamaño regular pueden pasar semanas sin comer de nuevo, lo malo es que no podemos controlar su reloj biológico y no podemos por lo tanto saber cuando van a tener de nuevo hambre. Yo encontré una serpiente de escalera enrollada en las tuberías del lavabo de una vivienda en la calle Monte Carmelo y sinceramente, como ignoro su peligrosidad, hasta que la pude meter en un bote de cristal no se me pasó el subidón de adrenalina (lease susto).