Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad en Zaragoza

42 aparcabicis repuestos en el eje del tranvía

Se retiraron durante las obras para que estas no dañaran el mobiliario urbano. También en el Actur se está ampliando el número de estacionamientos de bicicletas.

Paola Berné. Zaragoza Actualizada 17/08/2012 a las 08:31
16 Comentarios
Aparcabicis en el ActurHA

En el eje de la línea 1 del Tranvía se han repuesto en las últimas semanas 42 aparcabicis que en su día, con motivo de las obras, fueron desplazados de su localización inicial. Según señalan fuentes municipales, se quitaron "para que la maquinaria no dañara el mobiliario urbano". Ahora los vecinos de Fernando el Católico podrán volver a utilizarlos en el entorno del bulevar.

Desde el Ayuntamiento aclaran que esta reposición no va a obligar a hacer una ruta diferente a los usuarios de estos estacionamientos ni tampoco se les va a alejar el servicio", pues se ha respetado su emplazamiento original.


Más aparcabicis en el Actur


Las mismas fuentes han asegurado que también en el Actur "se está ampliando el número de aparcabicis que hay en la zona", si bien no han precisado la cifra. La instalación de este mobiliario urbano da respuesta a una demanda de las asociaciones de vecinos del barrio, que "hace un par de años" hicieron "una batida por la zona para ver dónde eran necesarios", indica Julio Murillo, presidente de la asociación de vecinos Actur-Puente de Santiago. "Mandamos un escrito conjunto con las asociaciones de vecinos de Rey Fernando y Parque Goya indicando sitios específicos para que lo tramitara la Federación de Barrios", explica. En ese listado figuraban varios centros sanitarios y de enseñanza, además del Centro Deportivo Municipal Siglo XXI y el entorno de la propia asociación, donde -dicen- "están todavía sin poner".

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos Actur-Rey Fernando indican que se pidió también que aumentara el número de estaciones de Bizi-Zaragoza en la zona "porque hay sitios más retirados -como el Pabellón siglo XXI y algunos centros educativos- donde no llega el servicio". No obstante, aseguran que, por el momento, el Ayuntamiento no les ha comunicado "que vayan a poner nada". "Otras veces te llaman y te preguntan, pero ahora ni nos han llamado ni los he visto trabajar. Entenderán que estamos de vacacaciones...", apostilla Emilio Rodríguez, presidente de la asociación vecinal.

No tienen ese problema los vecinos de Actur-Puente de Santiago, ya que "a pesar de que el funcionamiento es regular", aseguran que están "bien surtidos" de estaciones de Bizi-Zaragoza. "Nos las van poniendo con otras cerca para que no te tengas que ir muy lejos si te encuentras llena la de al lado", agradece Julio, quien sostiene que este aumento de aparcabicis anunciado por el Ayuntamiento le va a ir muy bien a la zona.

"Con la reforma de las avenidas, paralelo al tranvía, va a ir un carril bici por cada lado, de modo que se van a necesitar porque se usarán más en las principales arterias del barrio", concluye.


  • josé19/08/12 00:00
    En las puertas de grancasa es imprescindible instalar más. (en las laterales no hay)
  • CHILINDRINZGZ18/08/12 00:00
    creo que los comentarios del bicicleto los tengo ya vistos para mi que lo que hace es cortar y pegar asi en todos los comentarios que hace el bicicleto
  • Cabreao18/08/12 00:00
    Lo que han de reponer; y pronto. son los buzones de Correos que han hecho desaparecer gracias a las obras
  • bye, bye Autos18/08/12 00:00
    Reclamo Aparcabicis ACCESIBLES y SEGUROS en las Comunidades de Vecinos, o BiceBergs en las Calles. Vale ya de guardar las bicis en Terrazas, Galerías, Párquines de COCHES y TRASTEROS. Un lugar DIGNO para las bicis en las Viviendas
  • Bicicleto17/08/12 00:00
    La imagen que ilustra este artículo es perfectamente descriptiva: 3 aros aparcabicis perdidos por el mundo. Seamos serios, señora concejala, si queremos favorecer el uso de la bicicleta en Zaragoza, cuyos beneficios son impagables no sólo para los ciclistas urbanos sino para toda la ciudadanía en general, tenemos no ya que "inundar" Zaragoza de aros, pero no en grupitos de 3, sino de 20, 30, 50..., es más, en otras ciudades similares a la nuestra (pero que son bike-friendly, que se toman en serio lo de la bici), se construyen pequeños aparcamientos cubiertos para varias docenas de bicicletas. Lea, consulte, navegue por internet, que bien sencillo es. En Amsterdam, una ciudad cuyo casco urbano tiene la misma población que Zaragoza, tienen un bici-parking junto a la estación de tren y cercanías para 20.000 bicis. ¿Cómo es que en Independencia no se construye algo a menor escala, para varios cientos de aparatos, para favorecer que la gente se traslade al centro cómodamente pedaleando sin contaminar? Y por supuesto, dedique una cantidad ridícula de su presupuesto a seguir construyendo carriles-bici, cuyo coste es ínfimo y su mantenimiento irrisorio comparado con los destrozos que hay que arreglar o parchear a diario en los viales que toda esta caterva de semovientes quemagasolinas machaca a diario. Fomentemos decididamente el uso de la bici a costa del contaminador, menos plazas para que aparque cómodamente el quemagasolinas y más párquines para bicicletas particulares. Ah, y peajes urbanos ya. Al que contamina, degrada, colapsa y genera accidentes graves, ni agua. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • Pandereto17/08/12 00:00
    Chico, Bicicleto, te dirán lo que quieran, pero tienes más razón que un santo. En mi calle hay 4 filas de aparcamiento (en serie en los laterales y en batería en el centro), a lo largo de toda la calle pero no hay ni un solo aparcabicis y a diario hay gente que tiene que dejar la bici atada a una farola o a las rejas de la barandilla de las entradas de los garajes. Y las aceras de 2 metros, como si los peatones fueran (fuéramos) los apestados aquí.
  • Rebeca17/08/12 00:00
    Y para cuando ampliar a otras zonas? Valdespartera no tiene ni una, se acaba en Via Hispanidad....
  • Rebeca17/08/12 00:00
    Pandereto, tienes toda la razón. Pero también es verdad que se hace mención a las solicitudes de las asociaciones del barrio de más estaciones Bizi...
  • Pepito17/08/12 00:00
    Pandereto: los coches no atropellan a nadie QUE CIRCULE POR LA ACERA. Mira que sois.
  • Josu17/08/12 00:00
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE EJE DEL TRANVIA VAN A PONER EL APARCABICIS?, Y SI ESTARA LO SUFICIENTEMENTE PARADO PARA PODER COGER LA BICI.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo