Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Quejas de los vecinos de Las Fuentes por el ruido de un bar

Los vecinos de la calle de Nicanor Villa, en Las Fuentes, han denunciado la apertura de un establecimiento que dicen, "no cumple con los horarios de cierre".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 14/08/2012 a las 19:05
48 Comentarios
La Policía se ha personado en distintas ocasiones en localAVV LA FUENTE DE TRAMACASTILLA.

Ruido hasta altas horas de la madrugada e incluso “inseguridad” es lo que los vecinos de la calle de Nicanor Villa, en el barrio de Las Fuentes, han denunciado “en varias ocasiones” ante la Policía Nacional y Local para evitar una situación que, “por desgracia, ya se ha convertido en habitual”. Y es que la apertura “hasta altas horas de la mañana”, según apuntan algunos vecinos de la calle, de un bar ubicado en la misma vía, apenas deja conciliar el sueño de quienes residen alrededor.

Una situación que se agrava estos meses de verano, puesto que a diario, los clientes “sacan las mesas y las sillas a la calle, aún cuando la persiana está echada, con el consiguiente ruido que eso conlleva”, apuntan desde la Asociación de Vecinos La Fuente de Tramacastilla, entidad que el pasado mes de junio dio constancia de la problemática al Ayuntamiento, “para ver si nos daban una solución”.

“Los vecinos, que prefieren no hablar, son quienes se pusieron en contacto con nosotros para ver si les podíamos ayudar. De momento, lo único que tenemos es la respuesta municipal en la que se nos decía que “la apertura del local era totalmente legal”. Eso sí, incidían en que si “causaban alguna molestia, había que dar aviso a la policía y serían ellos quienes tomarían las medidas oportunas”, cuenta Raquel Seral, presidenta de la agrupación vecinal.

Malestar entre los vecinos

Pero pasa el tiempo, los residentes avisan a los cuerpos de seguridad “y todo sigue igual”, aseguran los afectados. “No importa que estos se personen en el local, ya que cuando desaparecen aún hacen más ruido, provocando la desesperación de los vecinos”, apuntan desde la Fuente de Tramacastilla. “Tenemos constancia de que este malestar también ha sido puesto en conocimiento de la junta de distrito y esperamos que, en un futuro próximo, se solvente por el bien de los vecinos”, concluye la presidenta de la agrupación.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “los ciudadanos, si tienen quejas por el funcionamiento de este o cualquier otro tipo de establecimiento, deben denunciarlo. En este caso, desde el Consistorio apenas hay quejas sobre este pequeño bar, que cuenta con un aforo limitado y que desde 2006 cuenta con cuatro denegaciones de licencia. Razón por la que estuvo clausurado hasta mayo de 2012, cuando volvió a abrir, ya con licencia”, explican fuentes municipales. “En cuanto al horario de apertura, el local puede funcionar desde las 06.00 hasta las 01.30, de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos pueden mantener sus puertas abiertas hasta las 02.30”, concluyen las mismas fuentes.


  • lhc23/08/12 00:00
    Lo del bar la esperanza en la calle Borja tienes razón es alucinante, yo por suerte para mi no resido en esa calle, por lo que mi descanso está asegurado, pero tengo una tienda de motos justo enfrente y no os quiero ni contar "los restos" que tengo que limpiar la mayoría de los días, he presenciado peleas entre chicas africanas que me han dejado con la boca abierta...a taconazo limpio en la cabeza!!! o amenazarse entre ellos con un machete de dimensiones que asustarían a Rambo!!!! Sí! Alucinante que haya tantas denuncias y el local siga abierto...
  • Otra afectada17/08/12 00:00
    Creo que no es una cuestión de racismo o de ser demagogo, la cuestión es poder descansar. Nosotros en la calle Borja con el Bar La Esperanza tenemos el mismo problema desde hace 1 año, en concreto desde el día 15 de agosto del año pasado día de su reapertura. Y si las personas que lo regentan son africanos, y eso les aseguro que es lo de menos, el problema son los gritos, los insultos, los ruidos, la prostitución y la droga. Ayer me llego el informe del Ayuntamiento, hay 23 expedientes sancionadores abiertos en un año a ese bar y sin embargo sigue abierto ¿sabeis que es ir a trabajar cada día sin dormir? ¿o tener que cerrar todas las ventanas y puertas para poder dormir algo cuando las noches son de un calor infernal? ¿qué más da cuál sea su nacionalidad? Lo único que se reclama es el derecho a descansar, igual que lo han hecho durante años las personas que viven o vivían en zonas de bares.
  • Enrique J.16/08/12 00:00
    ¿Se puede sacar una foto pero no se puede publicar el nombre? Si es el Cowboy (o como se llame ahora) es una pena que siga abierto pero, para el que no conozca Las Fuentes, no es "un bar de esos de inmigrantes" (o no lo era) y el problema no sólo es el ruido, también la droga. 
  • ana16/08/12 00:00
    Movano, varias cositas. 1º: lo de querida me lo retiras, que me da repelus viniendo de alguien que opina como tú. 2º: supongo que me situas en el grupo de "pasado de vueltas" o "listo", te vuelves a equivocar, opinar diferente o solicitar que se respeten tus derechos no te hace ni lo uno ni lo otro y 3º: las que tú llamas "varitas mágicas" y que parece que te hacen mucha gracia, rompian tabiques nasales, brazos o cualquier otro hueso que se interponia en su "paseo", y la tonteria esta claro que a ti no te la quita el paso de los años, solo te la acentua. Buenos días
  • Manolo16/08/12 00:00
    Risa me dan los españoles hablando de hacer ruido y de bares... Paja en el ojo ajeno....
  • Enrique J.16/08/12 00:00
    #35 david. Así que te parece vergonzoso que algunos "defendamos" a los inmigrantes sólo por ser inmigrantes pero no que algunos los responsabilicen de todo por serlo.  ¿Qué se puede decir? Yo diré que el problema no son los inmigrantes si no los ruidosos (yo durante años he tenido que aguantar las terrazas de Calanda cuyos clientes de inmigrantes tenían poco) y los bares que no respetan los horarios. Por lo demás, mis más sentido pésame por los que tienen que aguantar este tipo de molestias. Sobre todo en verano. 
  • Edu16/08/12 00:00
    Afortunadamente jamás he tenido este problema, pero tiene que ser horrible vivir esta situación, y además con impotencia. Ojalá llegue el día en que se tomen en serio las fuerzas de seguridad este tema y se acabe la historia, porque si tenemos que esperar que sea por iniciativa de hosteleros (y clientes, muchas veces) mal lo llevamos.
  • El de siempre15/08/12 00:00
    En la c/ Heroismo y c/ Los viejos pasa lo mismo ,llevo 4 años llamando al 091 y 092 ,por ruido,drogas ,incumplimiento de cierre, botellon ,etc.............................y no hacen nada.Si realmente aplicaran la ORDENANZA MUNICIPAL hace mucho que no pasaria esto,¿ Quien esta detras de todo esto? ¿ Recibe algo a cambio de favor?,pero los llamas y siempre tienen escusa para no intervenir.Donde hay antisistemas hay miedo.
  • Teodato15/08/12 00:00
    Por desgracia, se han juntado el hambre y las ganas de comer. Los que han venido de fuera son en general parte de culturas que les gusta la fiesta, el jolgorio... (sin pensar en los demás, claro) pero tampoco hay que olvidar que muchos erasmitos españoles han exportado el botellón por medio mundo y han causado unos cacaos increíbles.
  • Javier15/08/12 00:00
    El problema es que en este país, y en concreto en esta ciudad, hay una permisividad tremenda en el tema de los ruidos. Las multas son ridículas y para que se pueda multar hay que tomar muchas medidas y llegar a límites que no se toleran en otros sitios, tanto de bares como de vecinos. En muchos paises, ya te librarás de tirarte un pedo un poquito más alto de lo normal, en tu casa, a partir de las once de la noche. Y si lo haces, te tocará pagar. No te digo nada si montas escándalo en la calle a la una de la madrugada