Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Piden un plan para el acondicionamiento del monte de Torrero y los pinares de Venecia

Entre las propuestas de CHA está la restricción del tráfico permitiendo solo los aparcamientos del parque de atracciones y velódromo.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/08/2012 a las 17:28
13 Comentarios
Leticia CrespoHA

CHA ha reclamado hoy un Plan especial para la recuperación y acondicionamiento del monte de Torrero y los pinares de Venecia, una zona verde de 318 hectáreas que pretenden convertir "en un espacio de ocio, paseo y práctica de actividades deportivas".

Entre las propuestas de CHA está la restricción del tráfico permitiendo solo los aparcamientos del parque de atracciones y velódromo; crear y señalizar una red de sendas; sellar vertederos y limpieza sistemáticas de los pinares, control de plagas y protección del suelo.

En un comunicado, la concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo considera que "el estado asalvajado" en el que se encuentra la zona "no permite aprovechar todo el potencial existente" además de que "la nula vegetación bajo los pinos, las basuras acumuladas y los restos de hojas y piñas representan un peligro en caso de incendio".

Desde CHA se reclama "que las reforestaciones se hagan con especies de la zona ya que el pino carrasco vive al límite en una zona seca, con suelos muy duros y erosionados y con la existencia de constantes plagas".

Crespo recuerda que un Plan de Ordenación de 1998 recogía ya una serie de actuaciones en la zona y lamenta que "casi todas ellas se han incumplido", por lo que pide revisar "lo que queda por hacer y plantear un plan especial de actuación en la zona".

"Con una pequeña inversión podemos conseguir darle la vuelta a un espacio, protegerlo y facilitar su uso como espacio natural lúdico y para la práctica de deporte con senderos señalizados y adaptados para senderismo o bicicleta", insiste la concejala.


  • alberto14/08/12 00:00
    cierto,lo del coche era otro comiunista un tal Barrena. pero DA IGUAL , los de la CHA tienen ideas pero siempre GASTANDO dinero publico como con el tranvia .. ya verememos donde terminara esta cosa. 400 milliones(lo que sepamos)
  • jarto14/08/12 00:00
    Limpieza de bosques, que buena ocupacion para los de los 400?.
  • jarto14/08/12 00:00
    La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 485.01, Financiación a Partidos Políticos. Durante el segundo trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2012, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias: IZQUIERDA UNIDA-CHUNTA ARAGONESISTA (LA IZQUIERDA PLURAL): IZQUIERDA UNIDA . . 15.334,65 CHUNTA ARAGONESISTA .35.780,85 51.115,5 Lo que se hace público de conformidad con lo previsto en la disposición adicional décima, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones («BOE» número 176, de 25 de julio de 2006), con su inserción en el «Boletín Oficial del Estado». Madrid, 6 de julio de 2012.?La Directora General de Política Interior, María Cristina
  • cansao de los politicos14/08/12 00:00
    madre mia si esta chica fue con conmigo al colegio, y ahora concejal, uffffffffffffffffffffffffffffffffff
  • anuska14/08/12 00:00
    para cuando transporte público hasta el campo de rugbi,pistas de patinaje etc...? y cuando se pueda yo pido el tranvía hasta torrero, por lo menos hasta san antonio, ah.... por cierto en torrero todavía no tenemos ninguna estación bizi, siendo probablemente uno de los barrios que más carril bizi tenemos en zaragoza (puestos a pedir) somos un barrio abandonado
  • arturo14/08/12 00:00
    Me parece correcto que se mejoren los pinares de venecia pero sinceramente, no voy ni a leer la propuesta de estos "chunteros" porque para leer sandeces ya tengo a Don Quijote
  • Federico del Val14/08/12 00:00
    Tener que aguantar una calle con el nombre del CHE GUEVARA y estos individuos que pidan retirar el Monumento a la Legión, hace falta ser comunistas y poco españoles, que cambien su nombre y en lugar de ARAGONESISTA que pongan COMUNISTA, mejor, verdad?
  • Demóstenes14/08/12 00:00
    Bueno, por pedir que no quede. Así parece que hacen algo. Es la política del Pleno Infantil: queremos más limpieza, más seguridad, mejores parques, más aparcamientos, mejor iluminación, más museos, más fiestas, más bibliotecas... Pero cuando se trata de controlar a Belloch y a los suyos (Anadón, Blasco) parece que prefieren mirar hacia otro lado. Estos son los socios necesarios de Belloch, los que lo mantienen en el cargo.
  • alberto13/08/12 00:00
    y quien paga todo esto?? el dinero sale de CHA?? o de mis impuestos?? el de la CHA aun esta preocupado por los puestos de trabajo de su chofer?? porque SE NEGO DEJAR EL COCHE OFICIAL, diciendo que asi salva puestos de trabajio...