Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras la plata en los Juegos Olímpicos

Proponen a Andrea Blas como pregonera del Pilar 2012 en las redes sociales

Numerosos colectivos deportivos de la ciudad y una multitud de seguidores apuesta en Twitter por otorgarle este privilegio a la deportista de la Escuela de Waterpolo Zaragoza.

Alicia Abril. Zaragoza Actualizada 13/08/2012 a las 23:49
8 Comentarios
La zaragozana Andrea Blas a su llegada a ZaragozaA.A.C

Desde que Andrea Blas se alzara con la plata olímpica en la final de waterpolo de los Juegos de Londres, la idea de convertirla en pregonera de las fiestas del Pilar de este año recorre las redes sociales.

Con el hastag #AndreaBlasPregoneraPilares2012, numerosos colectivos deportivos de la ciudad y una multitud de seguidores han apostado estos días por convertir a la segunda aragonesa en conseguir una medalla olímpica, la primera fue Conchita Martínez, en pregonera de las fiestas.

Para Andrea Blas sería un privilegio: "Me encanta la idea, diría que sí sin dudarlo si me lo propusieran", exclama emocionada la deportista. "No he pensado nada, pero mi discurso no dejaría indiferente a nadie", añade.

Su madre, Mª Ángeles, corrobora la idea: "Sería lo más grande, ella se siente muy de aquí. Muy orgullosa de su tierra". Algo que ya demostró posando con la bandera de la Comunidad tras recibir la soñada plata.

La waterpolista no es la única persona propuesta este año para ser pregonera. El pasado mayo ya se pensó en Manolo Jiménez para dar comienzo a las fiestas, después de conseguir que el Real Zaragoza se mantuviera en Primera División.


  • luis04/09/12 00:00
    esta chica es una buena propuesta pero claramente el pp como de costumbre va a hacer lo que quiera y probablente sea Manolo Jimenez aunque no sea maño ni aragones simplemente por haber hecho algo que otros entrenadores ya han hecho como ha sido hacer que el Real Zaragoza no descendiese. A pesar de que soy abonado del zaragoza y fiel seguidor del equipo zaragozano este señor no deberia ser pregonero sino que Andrea Blas a sus 20 años a conseguido muchos logros.
  • gabriel26/08/12 00:00
    Señores despierten! esa persona llamada Manolo Jimenez no se merece ser pregonero de las fiestas! ni es maño ni ha echo nada para ser uno de los candidatos joder que parecemos tontos en esta ciudad! aquí uno se rige por las tradiciones siempre los pregoneros han sido aragoneses y ahora uno que salva al Real Zaragoza tiene que ser pregonero? que ignorantes por dios.... esa muchacha nos a traído una plata de las olimpiadas y eso tiene mas valor que salvar a un patético equipo que a echo la risa durante muchos años! reflexionen y voten a favor de Andre Blas porfavor sean logicos, buenas noches.
  • Aragonés14/08/12 00:00
    Esta muchacha es la segunda del mundo en una disciplina deportiva. Si existe alguien que lo sea el primero en cualquier otra disciplina, que sea él el pregonero, y si no existe ese primero me parece que la muchacha merece mucho más el honor de ser pregonero de las fiestas que otros que la han precedido, Arbeloa entre ellos que, al fin y al cabo, ni es aragonés (nació en Salamanca) ni ha aportado nada al deporte de esta región.
  • Huecha14/08/12 00:00
    Andrea aparte de plata olímpica ha sido campeona del mundo junior con la selección española sub-20 y a mi me parece bien que sea pregonera aunque no soy de Zaragoza y ella además es de Zaragoza, Javier a mi no me gusta denominar circo a un deporte que poco beneficio les da y que no les va a resolver la vida cosa que no es el caso de otros deportes olímpicos como el practicado por Arbeloa.  Es curioso he estado unos días en Cataluña y en una emisora que no era precisamente nacionalista cuando un catalán se llevaba una medalla los locutores lo decían con una alegría tremenda incluidos los del baloncesto y aquí a poner peros a Andrea. Medalla de plata, campeona del mundo junior, zaragozana y aún no tiene cache para dar el pregón de las fiestas del Pilar según algunos y opinión que respeto y yo la verdad con las injusticias que hay en nuestra tierra con parados gente que ya no tiene que llevarse nada a la boca, muchos suplicando que no les quiten los 400 euros pues la verdad el justicia de Aragón para mi es el menos indicado para dar ningún pregón ya que actualmente lo que hay es injusticia por doquier más que justicia. Enhorabuena Andrea.
  • Alex14/08/12 00:00
    Vaya por Dios... ¿No hay nadie que haya aportado más a la sociedad aragonesa que esta chica? A mi me parece fenomenal lo que ha logrado, y parece simpática (mucho más que el insulso de Arbeloa que no sé que pintaba de pregonero...)  En fin, que sea pregonero alguien que realmente haya hecho algo relevante y que dentro de 30 años, cuando se repase la lista, la gente se acuerde de quién era esa persona.
  • Luis14/08/12 00:00
    muy bien Asun, mientras tu ibas a recibirla en la estación, probablemente mucha gente estaría o trabajando o de vacaciones fuera de Zaragoza, cosa que es muy lógica y normal a 13 de agosto.... aún así, lo de Pan y circo me ha gustado, no nos debemos de olvidar que hace un mes estabamos en la calle manifestandonos por los recortes y ahora con los JJOO y sus 17 medallas ya se nos ha olvidado todo... que triste, que animales de costumbres somos.
  • Javier13/08/12 00:00
    pues no lo veo bien, hay aragoneses más ilustres en campos como la medicina , historia, pedagogía... etc etc... con bastante más experiencia y bastantes más logros que una adolescente de 20 años, que ha ganado una medalla de plata en los JJOO.... ya fue hace 2 años Arbeloa y me pareció insulso y estupido que fuera pregonero pues no me representaba en nada, porque no se propone al justicia de Aragón, o a algún investigador científico ?? pero como siempre al pueblo pan y circo que es lo que nos gusta y nos hace olvidarnos de todo.
  • asun13/08/12 00:00
    mi voto es que si ,sea la pregonera en las fiestas se lo merece, y nosotros los aragoneses es hora de valorar a la gente de aqui, por cierto qué poca gente ha ido a recibirla a la estación , eso ya dice mucho de cómo somos los aragoneses con nuestros triunfadores una pena, he visto que es una persona super-natural muy amable, yo voto que si.


Pie
Enlaces recomendados