Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aumento impositivo en Zaragoza

El incremento del valor catastral no hará aumentar los Impuestos sobre Transmisiones, Sucesiones y Donaciones

El Ejecutivo autonómico ha enviado este mensaje al Justicia de Aragón en respuesta a una carta del mismo en la que se ponía de manifiesto la posibilidad de que aumentaran los impuestos que se calculan según el valor catastral.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/08/2012 a las 16:14
10 Comentarios

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recibido la respuesta del Departamento de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, en la que se dice que el incremento del valor catastral en el término municipal de Zaragoza no va a aumentar los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones y Donaciones, que se calculan en relación con dicho valor.

De esta manera, el Gobierno de Aragón responde a la carta enviada por el Justicia, Fernando García Vicente, en la que se ponía de manifiesto la preocupación de la Institución ante la posibilidad de que dichos impuestos aumentaran, puesto que se calculan multiplicando por un determinado factor el valor catastral.

Por otro lado, el Ejecutivo aragonés añade en su misiva que están estudiando otras fórmulas de valoración de inmuebles, para su inminente implantación, que permitan a los ciudadanos un mayor conocimiento de las fuentes de donde se obtienen los datos en que se fundamentan las comprobaciones de valor.

En opinión del Justicia de Aragón, todos los esfuerzos para incrementar la transparencia y mejorar con ello el servicio al ciudadano son necesarios, por lo que ha valorado de forma positiva las decisiones del Departamento de Hacienda que dirige el consejero José Luis Saz.


  • Boudica14/08/12 00:00
    No, PROSKRITO, no. Graduar la intensidad del fuego según los barrios y doblar la seguridad en el perímetro del infierno solo sirve para aumentar el olor a chamusquina. Los políticos siempre gastan todo el dinero que puedan quitarnos y, además, el que puedan tomar prestado hipotecando nuestro futuro. Da igual cuánto recauden, nunca será suficiente. Donde manda granjero, no manda vaca lechera. Las vacas lecheras no pueden gestionar la granja. No es ya porque no les dejen. Es porque ya no está en su naturaleza, ni tienen derechos que violar. Son solamente activos de la granja. Medios para los fines de los granjeros. Cosas. Cuando eran seres humanos no eran activos de una granja y podían intentar dirigir sus vidas. Una vez borrado de su memoria el significado de la condición humana e implantado el de la condición bovina, ni sus propias vidas pueden intentar dirigir. Antes tienen que volver a recordar lo que significa ser humano. Y el hábitat natural del ser humano no es el infierno (salvo para unos pocos), sino valles y montañas con bosques, ríos y praderas.
  • Jesus G13/08/12 00:00
    Propongo al Justicia que inicie los procedimientos para eliminar el IBI puesto que es un impuesto injusto que no grava ninguna actividad y que sólo es un medio recaudatorio para saciar la voracidad de gasto municipal. Económicamente es un impuesto que no tiene sentido, que es una barbaridad económica (no se grava por la actividad que se tiene-como, por ejemplo, los intereses de los depósitos bancarios- sino que se grava el propio ser, el stock, por así decirlo. Es como si, además de pagar por los servicios médicos, tuviésemos que pagar por vivir, por existir. Cuando compramos una casa ya pagamos IVA, IAJD, tasas municipales, notarios, tasas DGA, etc. Depués pagamos religiosamente el agua con la tasa de residuos y vertidos, la electricidad con el impuesto de la electricidad, la recogida de basuras, el badén del garaje, .... y con todo esto ¿tenemos que pagar, además, por tener una vivienda donde vivir???? Parece como si se creasen impuestos para justificar la necesidad de funcionarios que los cobren...
  • Celia13/08/12 00:00
    Estoy de acuerdo en que se debe suprimir el IIBI, tal como expone Jesús G. (Nº 1)
  • antonio13/08/12 00:00
    Si sirve de algo, apoyo los argumentos de Jesús G. El IBI es el impuesto más injusto que se pueda imaginar. Pagar por tener une vivienda. Solo ocurre en Españistán.
  • A.A.13/08/12 00:00
    El IBI es imprescindible que lo paguemos, porque si no lo hacemos ¿de donde se sacan dineritos para mantener los barcos en el Ebro (subvencionando a Tuzsa con el aumento del precio del billete) y a tantos asesores y políticos sobrantes?
  • estepario13/08/12 00:00
    Tanto actualizar el valor catastral al alza dentro de una lógica en el pasado inmediato, ahora DGA, lo que toca es bajarlo porque el mercado evidentemente ha bajado y para compensar la bajada de recaudación es mejor pensar en reducir cargos políticos, comarcas y todos esos desmanes tabú, que jamás mencionan nuestros queridos políticos.
  • para estepario13/08/12 00:00
    No te preocupes, colega, que no caerá esa breva. En eso están pensando esos políticos. Cuando veo a los dos mas tontos de mi curso de bachiller colocados como majarajas, además de sus cercanos, se me revuelven las tripas y pienso; con lo inútiles y vagos que eran y cómo están colocados. Repito, ellos y los suyos. Y que sueldos, madre mía. Hay que encorrerlos a gorrazos, pues, además, son tan falsos que ni se revolverían.
  • Boudica13/08/12 00:00
    Dudo mucho que haya otros lectores-foreros tan radicalmente anti-impuestos como yo. A pesar de ello, después de suprimir una larga lista de impuestos totalmente injustos, con el IRPF a la cabeza, como máximo exponente de nuestra condición de esclavos fiscales y puerta abierta para la violación de nuestros derechos fundamentales por parte del Estado, podría argumentar por qué un impuesto similar al IBI, pero que gravara únicamente el suelo, podría, quizás, ser razonable. Pero no lo voy a hacer, porque estoy enfadada. No, no es verdad. No estoy enfadada. Estoy MUY ENFADADA, y no me da la gana concederles ni un milímetro de terreno a la casta de depredadores que nos esquilman sin miramientos y, además, se burlan de nosotros y nos toman por tontos. No les basta hacernos la vida literalmente imposible y dejar el país hecho un erial completamente estéril para el inicio de cualquier actividad económica, hasta el punto de que una, aunque no sea una jovencita con toda la vida por delante, se tenga que plantear el exiliarse del país en que nació y que querría que fuese su hogar. No, no les basta con eso. Tienen que mofarse de ti con un catastrazo que hincha el valor de tu vivienda habitual por encima de lo que se podría conseguir con mucha paciencia poniéndola a la venta. Y son plenamente conscientes de ello, pero no tienen vergüenza. Reclama si quieres, bonita. Nosotros ponemos los técnicos listillos, las normas y los jueces. El dinero para pagarnos a todos nosotros y a tus abogados lo pones tú. Y luego hablarán de "justicia" y "Estado de derecho"... Tras lo cual, aparte de rendir cariñoso homenaje a sus progenitores, me acuerdo de un par de frases que convendría recitarles todos los días varias veces al día. La primera, de JFK: "Quienes hacen imposible una revolución pacífica, convierten en inevitable una revolución violenta." La segunda, de Thomas Jefferson: "Cada generación, el árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de tiranos y patriotas." Mi plan A es el exilio forzado; pero si fracasa, ya me he puesto la pintura de guerra, como persona moderada, de ley y orden, y guerrera icena que soy.
  • PEPE13/08/12 00:00
    TRANQUILOS QUE NADIE SE PONGA NERVIOSO QUE LOS POLITICOS NO SE VAN APRETAR EL CINTURON FALTARIA MAS ESO LO SABEN HASTA LOS ALEMANES Y POR ESO Y CON MUCHA RAZON NO QUIEREN SOLTAR PRENDA EN ESPAÑA SOBRAN EL 70% DE LOS POLITICOS PERO BAMOS HABER QUIEN LO PONE EL CASCABEL AL GATO, EN RESUMIDAS CUENTAS QUE EN ESTE PAIS NO SE REBAJARA NI SE QUITARA UN IMPUESTO EN LA VIDA
  • PROSKRITO13/08/12 00:00
    Los impuestos que hay en España los soportamos en el 90 % los curritos principalmente, vía IRPF y vía indirecta ( gravamenes al consumo, IVA, y otros ).- El 80% del IRPF es soportado por los trabajadores, [ Los trabajadores declaran una media de 19.359 euros anuales de renta, frente a los 8.275 euros que declaran los empresarios. Cerca del cuarenta por ciento de los declarantes del impuesto son mileuristas ] . ver : http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/334749-trabajador-declara-19-359-euros-irpf-empresario-8-275-a.html. . . =================================================================== El problema principal en España es que no se aplica LA PROGRESIVIDAD en los impuestos, de modo que pague aquel que MÁS TIENE. Todos sabemos que las grandes fortunas EVADEN impuestos mediante la aplicación de mil artimañas de ingenieria contable, más luego exenciones fiscales de pernada : como por ejemplo las SICAV. El impuesto sobre el patrimonio debería estar mejor regulado de forma que igualmente pagaran los que MÁS TIENEN, idem sobre los impustos sobre herencia, etc. . .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo