Calles de Zaragoza

Reparación del adoquinado de la calle de Alfonso I

Los trabajos se realizarán durante tres semanas y no será preciso cortar el tráfico de acceso a las vías transversales.

El servicio de Conservación de Infraestructuras ha comenzado este lunes los trabajos de reparación del adoquinado deteriorado de la calle Alfonso I. La intervención se dilatará durante tres semanas y no obligará a cortar el tráfico rodado.


La obra que se lleva a cabo en esta simbólica arteria de la ciudad, que está peatonalizada, consiste en levantar los adoquines degradados o movidos, renovarlos y volverlos a colocar para evitar que haya incidentes ya sea en el tránsito peatonal o en el rodado.


Los problemas en el firme de la calle se localizan fundamentalmente en los cruces, y en especial en el que da acceso a la calle Manifestación, ya que las cargas de tráfico han desintegrado la capa de morteros de las losas.


La intervención en la superficie dañada se va a acometer de manera que no sea necesario interrumpir el tráfico en ninguno de los cruces de la calle Alfonso. Esta circunstancia hará que los trabajos se dilaten más en el tiempo. Inicialmente está previsto que culminen en tres semanas.