Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Calles de Zaragoza

Comienza la reparación del adoquinado deteriorado en la calle de Alfonso I

Los trabajos se realizarán durante tres semanas y no será preciso cortar el tráfico de acceso a las vías transversales.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/08/2012 a las 14:22
6 Comentarios

El servicio de Conservación de Infraestructuras ha comenzado este lunes los trabajos de reparación del adoquinado deteriorado de la calle Alfonso I. La intervención se dilatará durante tres semanas y no obligará a cortar el tráfico rodado.

La obra que se lleva a cabo en esta simbólica arteria de la ciudad, que está peatonalizada, consiste en levantar los adoquines degradados o movidos, renovarlos y volverlos a colocar para evitar que haya incidentes ya sea en el tránsito peatonal o en el rodado.

Los problemas en el firme de la calle se localizan fundamentalmente en los cruces, y en especial en el que da acceso a la calle Manifestación, ya que las cargas de tráfico han desintegrado la capa de morteros de las losas.

La intervención en la superficie dañada se va a acometer de manera que no sea necesario interrumpir el tráfico en ninguno de los cruces de la calle Alfonso. Esta circunstancia hará que los trabajos se dilaten más en el tiempo. Inicialmente está previsto que culminen en tres semanas.


  • jose antonio murillo escartin14/08/12 00:00
    Ya de paso, en la plaza de San Agustín, frente al Centro de Historias hay un socavón de adoquines desde septiembre de 2011 y he reclamado su reparación varias veces. Me dicen que pasan aviso al servicio competente. ¿oídos sordos?
  • Iñaki Garcia14/08/12 00:00
    Y EL CASCO VIEJO QUE? ACASO LOS VECINOS Y COMERCIOS DE LAS SIGUIENTES CALLES NO PAGAN SUS IMPUESTOS SEÑOR ALCALDE, RAMON PIGNATELLI, JOSE ZAMORAY, AGUSTINA DE ARAGON, MIGUEL DE ARA CEREZO, PLAZA JOSE MARIA FORQUÉ, ETC.... ACASO SOMOS VECINOS DE TERCERA? CUANTOS AÑOS LLEVAMOS CON LAS CALLES HECHAS UN VERDADERO ASCO?
  • Iñaki Garcia14/08/12 00:00
    No salgo de mi asombro al leer esta noticia, ya que me pregunto que es lo que ha podido influir en la agilización y especial atención a la famosa y concurrida calle Alfonso, cuando aquí en el casco viejo llevamos años, pero bastantes años esperando que se atiendan una serie de carencias urgentes para el barrio, especialmente calles como Ramón Pignatelli, José Zamoray, Agustina de Aragón, Cerezo, Miguel de Ara, etc... Que o quienes lo han hecho posible? Los comerciantes? Gente inluyente de la politica Zaragozana? Los ciudadanos a los que les gusta pasear y comprar en esta calle? Esto señores se llama agravio comparativo, en el casco viejo también hay comercios y vecinos que pagan sus impuestos. Estamos a menos de un minuto del precioso y elegante edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragon. A dos minutos escasos de la historica y hermosa plaza de toros, tenemos en el mismo centro de Ramon Pignatelli el museo del fuego, que creo recordar que rondó (oficialmente los 8.600.000 de Eu) así como numerosos edificios de interes historico, que pasa entonces con estas calles señores responsables del casco viejo del Ayto. de Zaragoza? Un vecino del barrio desde hace unos 10 años.
  • purple14/08/12 00:00
    Que miren primero las toneladas de más que llevan los camiones de basura.-
  • Pilariquis13/08/12 00:00
    Me parece muy bien que se arregle lo que esté mal, pero que miren a ver estos del servicio de Conservación de Infraestructuras si el deterioro del adoquinado no se ha producido por tanto riego para limpiar la calle. Desde luego no habrá calle más limpia en toda Zaragoza; manguerazos de agua a primera hora de todas las mañanas del año, esté o no esté sucia. Ahora con el buen tiempo y sandalias, acabas con los pies mojados y si vas con pantalón blanco ya te puedes remangar? del pelo ya ni hablemos, sólo con recorrer toda la calle acabas con un encrespamiento al llegar al trabajo que ni que vinieras de la playa.
  • Pandereto13/08/12 00:00
    Pilariquis, lo dice claramente, se ha deteriorado solamente por donde pasan los coches, furgonetas, etc.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo