Programa Comenius

Casi una veintena de alumnos de institutos zaragozanos estudiará en el extranjero

Diez estudiantes de secundaria y bachillerato del IES Azucarera y ocho del IES Miguel Catalán de Zaragoza disfrutarán de un trimestre en otro país europeo, alojándose con una familia.

Diez alumnos de secundaria y bachillerato del IES Azucarera y ocho del IES Miguel Catalán de Zaragoza estudiarán parte del próximo curso escolar en el extranjero, gracias al programa de movilidad Comenius, desarrollado por la Comisión Europea en colaboración con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


El curso 2012-2013 será el tercero en el que este programa europeo se desarrolle en Aragón. En él han participado hasta ahora estudiantes de cinco centros educativos de la Comunidad, todos los que lo han solicitado. Se trata de alumnos de enseñanza secundaria que cursarán un trimestre escolar en otro país europeo, alojándose con una familia.


Los beneficiarios de este programa son alumnos del IES Miguel Catalán que se van a trasladar a Luxemburgo, Francia y Austria y los del IES Azucarera que lo harán a centros educativos de Italia y Bélgica. Asimismo, los estudiantes de estos países vendrán a estudiar a estos dos institutos zaragozanos.


El director general de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, ha indicado: "Las asignaturas que estudien allí durante un trimestre resultarán válidas cuando vuelvan a España".


El programa de movilidad de alumnado Comenius pretende "que los jóvenes vivan una experiencia europea, que conozcan otras culturas y tengan una inmersión lingüística en función de la lengua que se hable en el país al que van", ha explicado Magdaleno.