Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un ciclista herido leve en Las Delicias

Irrumpió desde la acera en un paso de peatones de la calle Duquesa Villahermosa con los semáforos para vehículos en ámbar intermitente y verde para peatones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/08/2012 a las 13:59
12 Comentarios

Un hombre de 45 años ha resultado herido leve este domingo al ser golpeado por un turismo cuando atravesaba en bicicleta un paso de peatones en la calle Duquesa Villahermosa.

La colisión entre ambos se ha producido cuando el turismo, conducido por L. R. M., de 51 años, atravesaba dicho paso con el semáforo en ambar para vehículos y verde para peatones y el ciclista irrumpió desde la acera. Ambos conductores han dado negativo en la prueba de alcoholemia.


  • rural14/08/12 00:00
    Solo 10 comentarios ¡ va !
  • Pepito14/08/12 00:00
    Pandereto: si al excelso Faraón se le ocurre, mediante normativa municipal, cambiar el color de los semáforos, ¿no está obligado a no hacerlo por una normativa de rango superior como es el Reglamento General de Circulación? Toda normativa municipal está automáticamente invalidada si contradice a una ley de rango superior, aquí y en tu pueblo. Así que léete el Título IV, artículo 121.5 del Reglamento General de Circulación, y luego hablas, listo, que eres muy listo.
  • jarto13/08/12 00:00
    Vaya ,vaya, o sea que el ciclista circulaba por la acera..........contraviniendo el reglamento de circulacion
  • zeus13/08/12 00:00
    Cuando dice "irrumpir" se supone que iba rápido y cruzaba montado en bici pr un lugar incorrecto.El coche también debería haberse detenido al ponerse ambar pero no es lo mismo ver a un peatón que va a cruzar a paso normal que una bici  "irrumpiendo" el paso.Con la bici no da tiempo a reaccionar.Aparte de que circulaba por la acera y debería haber pasado caminando en lugar de ir montado.
  • JuanínBerto Velloch13/08/12 00:00
    ¿Donde se habrá metido bicicleto, k no dice nada? ¿se queda mudo cuando no iteresa el tema o k? ¿o se le habrá quedado atascada la rueda de la bici en las vías del tranvía y le ha pasado por encima???
  • Joserra13/08/12 00:00
    Soy conductor de un vehículo en ocasiones y en otras ciclista y reconozco que muchos ciclistas entran en los pasos de peatones a demasiada velocidad para ser detectados por los conductores y al contrario, hay conductores que entran demasido rápidos en las calles laterales sin mirar a ambos lados. Mientras la ordenanza municipal permita circular con bicicletas por algunas aceras (aunque sea un error) todos debemos extremar las precauciones, es la única manera de evitar accidentes.
  • nina13/08/12 00:00
    Estos ciclistas es que no se van a enterar nunca. La bicicleta es un vehículo, así que deberia de "circular por la calzada". Las aceras son para los peatones. Tal como se explica el artículo, esto sucede continuamente, vamos es que los ciclistas no se conforman con circular por las aceras, que ni bajan pie a tierra para cruzar por un paso de peatones. Pues tal como lo dice es paso de peatones, debe de ir a pie.
  • Espectactivo13/08/12 00:00
    Esperando ansioso me encuentro las chorradas que va a teclear Bicicleto.
  • toñtin13/08/12 00:00
    Si queréis buscáis la normativa de la bicicleta de Zaragoza antes de decir por dónde tendría que ir el ciclista.
  • Pandereto13/08/12 00:00
    Menos mal que le cambiaron el nombre a esos cruces, ver tantas cebras por la ciudad era un agobio, lo dejaban todo lleno de zurullos. Fuerabicis, ¿me estás diciendo que todas las normativas municipales son inválidas? ¿En base a qué? ¿Sabes tanto de leyes como jarto o has estudiado algo al respecto?