Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política municipal

Suárez exige responsabilidades a Belloch por la "gran estafa política" que ha supuesto la navegación del Ebro

El portavoz popular acusa al alcade de "mentir a conciencia" a la opinión pública ocultando desde hace dos años las pérdidas que está ocasionando su "capricho político".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/08/2012 a las 12:37
34 Comentarios
Eloy Suárez, en un momento de la entrevista.OLIVER DUCH

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido "responsabilidades políticas" al alcalde de la capital aragonesa, el socialista Juan Alberto Belloch, por la "gran estafa" a los zaragozanos que ha supuesto la navegación por el Ebro.

Suárez ha expuesto en una nota de prensa que el informe que el equipo de gobierno encargó en 2010 a la Universidad de Zaragoza demuestra que "el PSOE lleva años planificando que los usuarios del autobús sean quienes sufraguen el déficit de los barcos".

Por eso, ha acusado a Belloch de "mentir a conciencia" a la opinión pública ocultando desde hace dos años las pérdidas que está ocasionando su "capricho político", así como la intención de incorporar el déficit de la contrata de los barcos al servicio de transporte público.

En este sentido, considera que el alcalde debe ofrecer explicaciones de forma "inmediata". "Es inevitable que alguien asuma la responsabilidad de este grave engaño" porque "sabían que se estaba generando un déficit, pero lo ocultaron para evitar rescindir el contrato y no reconocer el tremendo error de los barquitos de Belloch".

"Hoy son los zaragozanos y los usuarios del autobús quienes tienen que pagar esta gran mentira", ha criticado Suárez, que ha vuelto a rechazar que la navegación se incluya en la nueva contrata de transporte público y ha anunciado que "seguiremos presentando todo tipo de iniciativas políticas para frenar este despropósito".


Injusto


El portavoz del PP ha estimado que "este planteamiento del PSOE perjudica a quienes menos tienen y resulta injusto e inaceptable para los cientos de miles de zaragozanos que utilizan el autobús a diario, cuyo billete se encarecerá para paliar las pérdidas de un servicio no esencial".

De hecho, los 'populares' han advertido de que el anuncio del PSOE de nuevas subidas en la tarjeta-bus en 2012 "podría estar directamente relacionado con la intención del equipo de gobierno de crear un fondo para enjuagar el agujero que cada año generan los barcos".

Eloy Suárez ha señalado que la propuesta de regalar viajes en barco para compensar a los usuarios del bus por la subida en el precio del transporte público es un "mal chiste" que pone en evidencia el modelo de gestión que ha implantado en el Ayuntamiento Juan Alberto Belloch y que "demuestra lo alejado que está este alcalde de los problemas y realidades de los zaragozanos".

Para el portavoz popular, "plantear algo así tras los recortes aprobados en todas las líneas y después de subir en tres años un 25 por ciento el precio transporte público, es una tomadura de pelo que no se merecen los vecinos de esta ciudad".


  • Jose14/08/12 00:00
    Qué sorpresa se llevarían algunos si recordasen qué alcaldesa gobernaba en Zaragoza cuando se aprobó el concurso de ideas que incluía la navegación fluvial y el azud (1996) y qué partido político incorporó el azud al PGOU (2001). Y ahora están en contra de aquello que aprobaron.  Geniales.
  • Folch13/08/12 00:00
    Pues en este caso concreto, Suárez tiene toda la razón. Hasta que por ley no se decrete que debe de gobernar el más votado en todos lados, aunque sea en minoría, tendremos que soportar prepotencias como las de Belloch, con lo de la navegación, el tranvía "milagroso" y más.
  • Lisardo13/08/12 00:00
    Vosotros pperos si que sois una gran estafa política, por lo que todos sabemos..., ¡ah!, y que no se olvide, el sr. BELLOCH, es el mejor alcalde que ha tenido nunca Zaragoza.
  • Santiago Fuertes13/08/12 00:00
    ¿Pero alguien dirá las cosas claras de una vez? Tres barcos que cuestan menos que un autobús, y seis salarios ¿Pueden llegar a desequilibrar las arcas municipales? ¿Es este un tema que por cantidad justifique que este Sr. pierda el tiempo con lo caro que nos sale su puesto? Un coste muy superior al de los barcos y los tres salarios? Como dice alguno por delante, trata de crear cortinas de humo con algo que no tiene importancia pero si mucho simbolismo, el caso es que no nos acordemos de los RECORTES DE SU PARTIDO, le llamaría como se merece, pero el respeto a los lectores y que no quiero degradarme, me impide darle los calificativos mas barriobajeros que se merece.
  • Partido IM-Popular13/08/12 00:00
    La verdadera estafa política ha sido lo que robado el PP con su cajita Bankia.
  • antonio13/08/12 00:00
    Habrá que hacer un monumento al sr. Veyok, junto a la estatua de César Augusto, por ser el ''mejor'' alcalde que hemos sufrido en esta bimilenaria ciudad. A las pruebas me remito: permitir ir las bizis por las aceras, el tren chú-chú, la poda de árboles por toda la ciudad, ahora lo de los barquitos, y no sigo para no cansar a los posibles lectores.
  • lapuntilla13/08/12 00:00
    Hay que seguir denunciando dia a dia la locura de los barquitos antes de que Belloc se salga con la suya y nos meta los barquitos en los presupuestos de transporte público, ojo zaragozanos porque lo que qiere ese señor es que paguemos el déficit de su juego con nuestros impuestos, los barquitos no forman parte del transporte¿público es una empresa privada que ya ha hecho demasiado daño al Ebro y encima se queire colar también en los presupùestos del Municipio, eso es denunciable a pesar de lo que digan los sociatas y asimilados que tan a gusto piden subvenciones para todo, no a los barquitos, ya tenemos bastante con los tranvías.-
  • Chema13/08/12 00:00
    ¿Pero estáis miopes unos y otros o qué? Los que defendéis a cualquier partido con el argumento de "y tu más" estáis haciendole el juego a toda esta cuadrilla de chorizos y advenedizos de la clase política. Castigo para TODAS fechorías, provengan de donde provengan.
  • zeus13/08/12 00:00
    Si no hace falta que lo oculte,Ya hemos visto todos las filas que se forman para subir a los barquitos.
  • Pepetj13/08/12 00:00
    ¿Y quien paga el desastre de la Expo socialista de Zaragoza?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo