Zaragoza

Cortada al tráfico la calle de Inocencio Sardaña tras caer parte de una fachada

Una parte del antetecho se ha caído a la calle, aunque no ha causado daños y otra ha quedado apoyada en el alero decorativo. Los Bomberos han cortado la acera hasta que sea reparado.

La calle de Inocencio Sardaña del barrio de San José de Zaragoza ha quedado cortada al tráfico y la acera a los peatones tras desprenderse parte de la fachada del edificio del número 103. 


El suceso ha tenido lugar cerca de las tres de la tarde de este sábado y no ha provocado daños ni a vehículos aparcados ni a los viandantes, han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos.


Tras inspeccionar la fachada dañada, los bomberos han llamado a un técnico municipal que ha constatado que no estaba afectaba la estructura del edificio.


Se trata de un edificio de dos alturas del que se han desprendido diez metros lineales del antepecho de fachada de ladrillo.


Los bomberos, han explicado, han tenido que realizar un trabajo laborioso para retirar los fragmentos que presentaban peligro de desprenderse a la calle e incluso han tenido que utilizar maquinaria de corte de hormigón.


Suceso en el Ebro


A la misma hora de este suceso los bomberos han tenido que rescatar a un hombre de 35 años que había caído al cauce del Ebro desde el puente de la Unión de la capital aragonesa.


El hombre había intentado nadar hasta la orilla pero sin poder salir por lo que se ha tenido que dar aviso a los bomberos que lo han rescatado con la intervención de la unidad de buceadores.