Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La mejor experiencia medioambiental tiene premio este verano

El Centro de Urbanismo Sostenible (CUS), ubicado en Valdespartera, organiza esta iniciativa, destinada a niños y jóvenes de hasta 16 años.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 10/08/2012 a las 18:49
1 Comentarios
Centro Urbanismo SostenibleT.M.

El formato es libre y el objetivo es contar aquello relacionado con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética que, durante el mes de agosto, más llame la atención de los participantes. Esta son las claves de una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Urbanismo Sostenible (CUS), un espacio ubicado en la avenida de Casablanca, donde se conocen y verifican los resultados de las medidas de sostenibilidad implantadas en la Ecociudad de Valdespartera.

“En el CUS ponemos de manifiesto cómo el buen diseño eco-eficiente de una vivienda produce beneficios sociales, económicos y ambientales, y al mismo tiempo aporta un mayor valor añadido a los usuarios”, explican desde el centro. Son precisamente esas aportaciones las que los visitantes, unos 7.000 anuales, pueden contemplar tanto en la sala expositiva interior como en el Jardín de las Energías situado en los alrededores del edificio por el que, durante el año, pasan cientos de alumnos de colegios y universidades.

“Como en agosto las actividades cesan y el centro solo permanece abierto para realizar labores de mantenimiento, este año hemos decidido poner deberes a nuestros usuarios pidiéndoles su mejores experiencias medioambientales”, comenta Patxi Nápoles, responsable del CUS. “No habrá ni ganadores ni perdedores, ya que todos los participantes, recibirán un obsequio, además de ver expuestos sus trabajos en el centro”, dice Nápoles.

“De momento, hemos pensado destinar la actividad a niños y jóvenes de hasta 16 años, pero en función de la participación que tengamos, al año que viene nos gustaría dividirlo en dos categorías con otras franjas de edad”, explica el responsable del centro.

También está previsto el sorteo de regalos en la primera ‘Sadabambiental’, organizada a principios de octubre. “Se trata de una de las actividades más demandadas que cuenta con una programación dirigida a todos los ciudadanos y con una atención muy especial a la población infantil, con juegos, talleres y un ciclo de cine especial para ellos”, argumenta Nápoles.

Una iniciativa pensada para que la actividad de este edificio, repleto de técnicas bioclimáticas y de eficiencia energética que se ha convertido en una referencia de I+D+i en Zaragoza, continúe, también, durante este mes de agosto.


  • Celia11/08/12 00:00
    Buen trabajo el que realizan en Ecociudad Valdespartera pra lis niños, informándoles de la atención al medio ambiente en general.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo