Transporte de pasajeros

Renfe inaugura un nuevo servicio Intercity entre Zaragoza y Vitoria

Circulará todos los viernes y domingos a partir del 12 de agosto, y el billete costará 24 euros.

Renfe inicia el próximo domingo, 12 de agosto, un nuevo servicio directo de trenes que unirá Zaragoza y Vitoria y que complementa la oferta actual compuesta por una circulación diaria de un tren Alvia en cada sentido. El nuevo servicio Intercity circulará todos los viernes y domingos.


Las salidas desde Vitoria están programadas a las 15.10 y las llegadas a Zaragoza a las 17.59. Saldrán de Zaragoza a las 10.36 y llegarán a Vitoria-Gasteiz a las 13.22, ha informado la compañía en un comunicado.


Con la puesta en circulación del tren Intercity, Renfe "refuerza la oferta de transporte entre las dos ciudades y complementa el servicio diario que ofrece el Alvia Vigo-Vitoria-Barcelona, que han utilizado un total de 11.400 viajeros en los siete primeros meses del año", han indicado las mismas fuentes.


Los Intercity disponen de 282 plazas en clase Turista --incluidas las plazas para personas con discapacidad-- y están dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida con WC adaptado, portaequipajes y vídeo. Además, todas las plazas disponen de enchufe individual con toma de corriente eléctrica a 220 V.


"Al confort del viaje que ofrecen este nuevo servicio Intercity de Renfe hay que añadir la rebaja de precios frente al Alvia, ya que el billete de clase turista cuesta 24 euros", ha precisado Renfe.


Además, la compañía se compromete a la devolución del 25% del importe del billete en caso de retraso superior a 20 minutos, del 50% en retrasos superiores a 40 minutos y del 100% si el retraso supera los 60 minutos.


Los billetes ya pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, internet, máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.