Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Zaragoza

Más de un centenar de personas vuelven a clamar contra los recortes

Las organizaciones sindicales han informado al Rey de la necesidad de la convocatoria de un referéndum.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/08/2012 a las 10:52
7 Comentarios
Concentración de este viernes en una de las oficinas de Correos.

Como cada viernes, más de un centenar de personas se han vuelto a concentrar frente a la Delegación del Gobierno en Aragón para expresar su rechazo a los recortes aplicados por el ejecutivo central y para exigir la convocatoria de un referéndum sobre los mismos.

Marta Arjol, responsable de política social de CC. OO. Aragón, ha confirmado que las organizaciones sindicales han informado al Rey de la necesidad de la convocatoria de un referéndum sobre los recortes aplicados por el gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha afirmado que de no convocarse éste, serán las propias organizaciones las que llevarán a cabo esta consulta popular, aunque se trabajará en ello tras la manifestación del 15 de septiembre, ya que primero esperarán que lo convoque el propio gobierno.

"Entendemos que puede ser complicado, pero vamos a dejarle la posibilidad", ha comentado Arjol con respecto a esta consulta.
Asimismo, ha querido hacer un emplazamiento al presidente del gobierno a mantener la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación, ya que no tienen "ningún tipo de recurso".

También ha rechazado las medidas de moderación salarial propuestas por el Banco Central Europeo, porque suponen un "empobrecimiento" de los ciudadanos.

Con respecto al saqueo de un supermercado perpetrado por el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, la responsable sindical ha asegurado que CC.OO no lleva a cabo actuaciones de estas características, pero ha dicho que este hecho pone de manifiesto "una realidad social que tiene que hacer reflexionar al gobierno".

Por su parte, Elena Anadón, secretaria de Formación Sindical y Cultura de UGT Aragón, ha asegurado que "la ciudadanía está reaccionando", y ha añadido que Rajoy está gobernando en "fraude de ley porque prometió unas cosas y ahora las está incumpliendo".

Además, ha manifestado que "hay que tomar decisiones en el terreno de la deuda, en el incremento de la pobreza y la exclusión social y en torno al éxodo de la juventud", que está afectando "a los jóvenes más emprendedores, creativos y más formados, que son fundamentales para salir de la crisis".

Asimismo, Anadón ha asegurado que la Cumbre Social va a estar todo el verano trabajando: "vamos a ir a cada casa si hace falta para que todos los ciudadanos se enteren de lo que está pasando y puedan decidir si quieren esta política o no la quieren".

Por otro lado, la sindicalista ha reconocido que "la deuda hay que pagarla, todos los ciudadanos honrados queremos pagar la deuda", pero ha considerado que lo lógico sería dar facilidades para ese pago, como mejor manera de asegurar su cobro.

No obstante, ha afirmado que si lo que se hace es asfixiar e intervenir en la vida de las familias, es legítimo negarse a pagarla porque, a su juicio, "el que cambia la dignidad por dinero, acaba perdiendo las dos cosas".

Por último, Elena Anadón también ha criticado que se apliquen recortes al conjunto de la ciudadanía, mientras a la vez hay ayudas a vivienda a los diputados que tienen casas en Madrid o indemnizaciones como la del ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

Concentraciones en Correos

Bajo el lema "contra los recortes, defendiendo lo público", los trabajadores de Correos se concentraron también este viernes en las puertas de todas las oficinas de Correos de la capital aragonesa para expresar su rechazo al "desmantelamiento de los servicios públicos".

"Salimos y seguiremos saliendo a la calle a tomarnos el bocata en nuestros 20 minutos de descanso porque no solamente es nuestro trabajo el que peligra sino el servicio postal como lo hemos conocido hasta ahora", indicaron fuentes sindicales en un comunicado de prensa.



  • jesus magaña11/08/12 00:00
    En respuesta al comentario 2 de RTZ. Te podria decir que llevo 15 años con recortes, que me tuve que ir tres años a Barcelona, que hace 5 años la gente me decia que por los mil euros que gano no se levantaban de la cama. Pero lo que de verdad te quiero decir es que los curritos vamos en el mismo barco, y si cada uno remamos en diferente direccion mal nos va a ir. Por cierto si consideras que estoy tan bien no seas "cenutrio" y pide para ti lo mismo que tengo yo, lo que es ilogico es que como tu estas mal pidas que los demas tambien estemos igual. Un saludo funcionario
  • Para RTZ11/08/12 00:00
    Lucha por tus derechos en vez de desear el mal ajeno. Quieres que os igualen para abajo para sentirte mejor. Fdo.: Un parado.
  • Jose Luis Sicilia11/08/12 00:00
    Esta fotografia venia relacionada con un comunicado de prensa en el que se informaba de las causas de esta concentracion. En esta no estuvo ni CCOO ni UGT, simplemente otro sindicato genero el espacio legal para que esta protesta tuviera lugr. ni tenia mucho que ver con la informacion que ustedes dan. Es importante el rigor informativo para resolver esta crisis desde la argumentacion y la verdad. Si no no informamos , deformamos. Seguro que por error
  • Isamar10/08/12 00:00
    No mezclemos churras con merinas. Los trabajadores de Correos defendemos lo público, que Correos siga siendo un servicio público y de calidad. Con los trabjadores que defendemos que Correos siga siendo un servicio publico y de calidad no estan ni CC OO ni UGT, esos sindicalistas que hablan de política sin defender a los trabajadores. Nosotros, los carteros tampoco tenemos nuestro puesto de trabajo para toda la vida, tambien nos despiden. Reivindicamos nuestros derechos porque mira qué buen día ha hecho hoy para caminar casi once kilometros entre las 9:30 y las 14:30 horas RTZ.
  • la verdad10/08/12 00:00
    pos nada al paro.
  • JESUS MAGAÑA10/08/12 00:00
    Y digo yo, que pinta esta foto con esta noticia, yo he estado esta mañana en esta concentracion, no hemos pedido referendum y ni c.c.o.o. ni ugt estaban en esta concentracion
  • RTZ10/08/12 00:00
    Funcionarios, aunque a los demás nos echen a la calle, a vosotros ni un solo recorte, todo para vosotros, todos a trabajar para mantener vuestros caprichos y deseos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo