En el primer semestre del año

Las mascotas recogidas por el Centro de Protección Animal han aumentado un 20%

Las mascotas recogidas por el Centro de Protección Animal han aumentado un 20%

El CPA promueve nuevas campañas contra el abandono de animales
El CPA promueve nuevas campañas contra el abandono de animales
DANIEL MARCOS

El Centro de Protección Animal (CPA) promueve nuevas campañas de sensibilización contra el abandono de los animales en la vía pública. Además, pretende fomentar la adopción de éstos de una forma responsable.


Según señalan, el número de entradas de mascotas se ha incrementado un 20% desde enero y solo este mes de julio se ha registrado la entrada de 156 perros, casi 100 más respecto al mismo mes del año anterior.


"Mejorar las condiciones en las que se encuentran las mascotas abandonadas o facilitar las adopciones" son algunos de los objetivos que pretende conseguir el CPA, en colaboración con otras asociaciones protectoras. Para ello cuentan, además, con la ayuda de voluntarios que durante dos días a la semana tratan de mejorar la calidad de vida de estos animales, bañándolos, paseándolos o cortándoles el pelo.


A partir de este mes, se organizará una clase gratuita para enseñarles a las personas que han adoptado a un animal las pautas necesarias para su cuidado. Además, en el mes de septiembre, el CPA comenzará las campañas en los colegios para concienciar a los niños sobre el cuidado de los animales y sensibilizarlos contra el maltrato animal.


En la actualidad, el abandono de animales en la vía pública puede conllevar multas que van desde los 60 euros. En los casos más graves, podría suponer una multa de hasta 150.000 euros, incluso un delito penal. Por eso, desde el CPA, aconsejan a los ciudadanos "que lleven las mascotas a los centros de protección".