Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el primer semestre del año

Las mascotas recogidas por el Centro de Protección Animal han aumentado un 20%

Las mascotas recogidas por el Centro de Protección Animal han aumentado un 20%

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/08/2012 a las 13:38
6 Comentarios
DANIEL MARCOS

El Centro de Protección Animal (CPA) promueve nuevas campañas de sensibilización contra el abandono de los animales en la vía pública. Además, pretende fomentar la adopción de éstos de una forma responsable.

Según señalan, el número de entradas de mascotas se ha incrementado un 20% desde enero y solo este mes de julio se ha registrado la entrada de 156 perros, casi 100 más respecto al mismo mes del año anterior.

"Mejorar las condiciones en las que se encuentran las mascotas abandonadas o facilitar las adopciones" son algunos de los objetivos que pretende conseguir el CPA, en colaboración con otras asociaciones protectoras. Para ello cuentan, además, con la ayuda de voluntarios que durante dos días a la semana tratan de mejorar la calidad de vida de estos animales, bañándolos, paseándolos o cortándoles el pelo.

A partir de este mes, se organizará una clase gratuita para enseñarles a las personas que han adoptado a un animal las pautas necesarias para su cuidado. Además, en el mes de septiembre, el CPA comenzará las campañas en los colegios para concienciar a los niños sobre el cuidado de los animales y sensibilizarlos contra el maltrato animal.

En la actualidad, el abandono de animales en la vía pública puede conllevar multas que van desde los 60 euros. En los casos más graves, podría suponer una multa de hasta 150.000 euros, incluso un delito penal. Por eso, desde el CPA, aconsejan a los ciudadanos "que lleven las mascotas a los centros de protección".


  • Un animal11/08/12 00:00
    Trolkin, a mi SI me interesa. Vete a las páginas de las Olimpiadas, sucesos, economía o esquelas, que de los animales, ya nos ocuparemos los demas. Ahora, piensa también, que a nosotros, tampoco nos interesas TU para NADA.  Amor, con amor se paga
  • kung fu sion10/08/12 00:00
    ...se abandonan animales, los divorcios disminuyen, los suicidios aumentan (40% en grecia). todo está relacionado.
  • a Trollkin10/08/12 00:00
    Pues los amimales sienten y padecen tambien y ello no tienen la culpa de la crisis. A las personas que abandonan los perros deberia perseguilos la justicia.. el microchip debe ser obligatorio. Si a ti no te importa la noticia pues no la leas pero a otros si nos importa.. el periodico tiene muchas secciones para leer.
  • Emilio10/08/12 00:00
    Es una verguenza el abandono de mascotas, pero si la policia comprobara por la calle si tiienen microchic, seria una forma de obligaer a ponerselo y se mirarian mucho para luego abandonarlos
  • Trollkin10/08/12 00:00
    Con todas las noticias preocupantes que hay en el mundo, y hay que perder el tiempo con historias de este tipo... Que si los animales en la perrera, que si en donde sea. ¿¡Pero a quién le importa ahora esto?!
  • José Manuel10/08/12 00:00
    Pues a mi me interesa, de todos modos con lo grande que es el periodico al que no quiera leer que no lea esta noticia


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo