Zaragoza

CHA critica la dejadez de Belloch por no reclamar actuaciones comprometidas con la Expo

Denuncia el incumplimiento desde el año 2005 de una de las actuaciones que se contemplaba en el Plan de acompañamiento de la Expo y CHE no ha cumplido.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la "dejadez" del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, a la hora de reclamar las actuaciones comprometidas por la Exposición internacional de 2008.


En una nota de prensa, la concejal de CHA Leticia Crespo denuncia el incumplimiento desde el año 2005 de una de las actuaciones que se contemplaba en el Plan de acompañamiento de la Expo y que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no ha cumplido.


Se trata, ha explicado, de un tramo urbano del Canal Imperial en el barrio de San José, "el único sin acondicionar pese a contar con los proyectos, el presupuesto y el compromiso de que se debería hacer".


Según Crespo, a pesar de que en 2009 y 2010 se presentaron mociones en el Ayuntamiento, que fueron aprobadas, para reclamar a Madrid estas actuaciones, "a día de hoy todavía no se ha hecho nada".


Por este motivo, el diputado de CHA por La izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, preguntará por la intención qué tiene el Ministerio de Medioambiente en este sentido.


Para CHA "no hay paraguas de la crisis que justifique que no se pague un dinero que se le debe a la ciudad" y advierte que en esta formación "no vamos a perdonar ni un euro, bastante dejadez hay con la ciudad en concreto y con Aragón en general como para, encima, ir de buenos".


Leticia Crespo ha instado a Belloch a que "pelee" por lo que es de la ciudadanía.