Obras

Mes de obstáculos en la capital aragonesa

Con la entrada del mes de agosto, un periodo propicio para las remodelaciones en la ciudad, afloran los carteles de "cortado al tráfico" por toda la capital.

Obras de fresado en el puente de Santiago
Obras de fresado en el puente de Santiago
P. B. P.

Primero fue el tranvía, luego la "operación asfalto" y más recientemente las obras de canalización eléctrica en la avenida de Cataluña. Los servicios municipales han puesto en marcha en las últimas semanas diversas remodelaciones que han obligado a colgar el cartel de "cortado al tráfico" en varios puntos de la capital aragonesa. El último, junto al Puente de Hierro, anuncia el cierre al tráfico del acceso al Puente de Piedra por la avenida Cataluña, con motivo de las obras de canalización eléctrica que se prolongarán desde este martes hasta el próximo 19 de agosto.


Mejores noticias hay para los vehículos que transitan por el Puente de Santiago, que desde la semana pasada ha recuperado sus tres carriles de circulación, tras finalizar el Ayuntamiento las labores de fresado y asfaltado. No obstante, las obras continúan nada más pasar el puente, donde se trabaja en la señalización del nuevo cruce de Echegaray. Estas obras impiden todavía el paso de los vehículos hacia el Mercado Central.


Otro cruce conflictivo es el que une César Augusto y Conde de Aranda, donde los trabajos de la segunda fase del tranvía obligaron el pasado día 1 a cortar los dos carriles en dirección hacia el Portillo. Según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, la afección en este tramo durará alrededor de tres semanas.


Por su parte, este miércoles le llega el turno a la rotonda de Majas de Goya, donde se realizarán labores de asfaltado con motivo de la culminación sectorial de las obras de implantación de la línea 1 del tranvía. A partir de las 7.00 el tráfico estará cortado en ambos sentidos de la rotonda y desde la calle La Fragua hasta la avenida Academia General Militar. No obstante, se espera que el asfaltado de la zona finalice a las 19.00.


Pendientes para este mes


A todas estas zonas en obras, se añadirán en la segunda quincena de agosto el resto de calles que conforman la "Operación asfalto 2012", además de reparaciones puntuales en el pavimento de la calle Don Jaime para garantizar el correcto estado del vial.