Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Obras

Mes de obstáculos en la capital aragonesa

Con la entrada del mes de agosto, un periodo propicio para las remodelaciones en la ciudad, afloran los carteles de "cortado al tráfico" por toda la capital.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 08/08/2012 a las 16:38
5 Comentarios
Señalización de las obras en el Puente de Hierro.P. B. P.

Primero fue el tranvía, luego la "operación asfalto" y más recientemente las obras de canalización eléctrica en la avenida de Cataluña. Los servicios municipales han puesto en marcha en las últimas semanas diversas remodelaciones que han obligado a colgar el cartel de "cortado al tráfico" en varios puntos de la capital aragonesa. El último, junto al Puente de Hierro, anuncia el cierre al tráfico del acceso al Puente de Piedra por la avenida Cataluña, con motivo de las obras de canalización eléctrica que se prolongarán desde este martes hasta el próximo 19 de agosto.

Mejores noticias hay para los vehículos que transitan por el Puente de Santiago, que desde la semana pasada ha recuperado sus tres carriles de circulación, tras finalizar el Ayuntamiento las labores de fresado y asfaltado. No obstante, las obras continúan nada más pasar el puente, donde se trabaja en la señalización del nuevo cruce de Echegaray. Estas obras impiden todavía el paso de los vehículos hacia el Mercado Central.

Otro cruce conflictivo es el que une César Augusto y Conde de Aranda, donde los trabajos de la segunda fase del tranvía obligaron el pasado día 1 a cortar los dos carriles en dirección hacia el Portillo. Según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, la afección en este tramo durará alrededor de tres semanas.

Por su parte, este miércoles le llega el turno a la rotonda de Majas de Goya, donde se realizarán labores de asfaltado con motivo de la culminación sectorial de las obras de implantación de la línea 1 del tranvía. A partir de las 7.00 el tráfico estará cortado en ambos sentidos de la rotonda y desde la calle La Fragua hasta la avenida Academia General Militar. No obstante, se espera que el asfaltado de la zona finalice a las 19.00.

Pendientes para este mes


A todas estas zonas en obras, se añadirán en la segunda quincena de agosto el resto de calles que conforman la "Operación asfalto 2012", además de reparaciones puntuales en el pavimento de la calle Don Jaime para garantizar el correcto estado del vial.


  • vanessa08/08/12 00:00
    No hay derecho a tontos como este
  • Marta08/08/12 00:00
    miguel, ¿no te enseñaron al sacarte el carnet de conducir que, si en un cruce o en un paso de peatones tú no tienes preferencia ni visibilidad has de parar aunque no haya señal que te obligue? ¿O esperas que los ciclistas vayan a 5 por hora porque tú no sepas conducir? Las generalizaciones no dicen mucho de ti tampoco, y que no te sepas ni el código de circulación tampoco.
  • Bicicleto08/08/12 00:00
    Vaya, yo recorro en bici la ciudad de sur a norte y viceversa cada día para ir al trabajo. Más de media hora de pedaleo de ida, más de media hora de vuelta. Y no encuentro ni el más mínimo obstáculo. A decir verdad, lo único que incomoda a veces son los peatones que transitan por el carril-bici buscando la sombra, ya ves tú. Aprovechemos pues estos supuestos impedimentos para obligar a la caterva de quemagasolinas contaminadores a que opte por pasarse a la bici y hacer un bien social impagable, o bien a que elijan vías alternativas y no se muevan contaminando, degradando, por el centro de la ciudad. Sería buen momento también para comenzar a implantar los peajes urbanos. Ánimo a todo el que dude, no hay nada más sano, económico, respetuoso, rápido, que desplazarse en bici por Zaragoza. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • miguel08/08/12 00:00
    llevare la herramienta para ir a trabajar en la bicicleta a este paso...tipo los carritos k llevan las bicis a los niños porque hasta que no saquen una ley que regularice las bicicletas en Zaragoza que van sin seguro, sin luces, y sin ninguna protección ir con furgonetas cerradas que carecen de mucha de la visión lateral que poseen los coches es imposible ver a los ciclistas que van follados por el carril bici y menos que respeten semáforos y demás señales ¿Para ellos no hay multas de tráfico? y para los que pagamos permisos de circulación, seguros,... ¿si? En Europa, para los que digan que en Europa se lleva la bici y demás...tiene unas reglas, unos seguros y no se puede comparas con la idea que tienen los usuarios de la bici que teniendo carriles bici van por la carretera... sin palabras...
  • NERON08/08/12 00:00
    Bicicleto tu que vas a trabajar embustero si te pegas el dia dando vueltas a la ciudad con tu bici, por lo menos no mientas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo