Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El río Ebro y el entorno de la estación se llenan de sintecho

Desde Cruz Roja aseguran que la población 'sintecho' de Zaragoza creció en más de cien personas a lo largo de 2011.

Atlas/Heraldo.es Actualizada 08/08/2012 a las 19:53
18 Comentarios
El río Ebro y el entorno de la estación se llenan de indigentesAtlas

Rumanos, subsaharianos y españoles conviven en los asentamientos de Zaragoza. Uno se encuentra bajo la pasarela del Huerva, en la desembocadura de este río en el Ebro, y otro en el entorno de la estación Intermodal, en las casetas que iban a convertirse en bares y en un solar de la avenida de Navarra.

Estas viviendas improvisadas crecen cada día por culpa de la crísis. A los vecinos no les gusta la situación pero se solidarizan con ellos, nunca se sabe si algún día les tocará a ellos.

El número de transeúntes en la capital aragonesa se ha disparado a lo largo del último lustro. "Solo el año pasado creció en más de 100 personas la población de 'sintecho' en Zaragoza", aseguran desde Cruz Roja.


  • ciudadana09/08/12 00:00
    Lo que es una verdadera vergüenza es, que en muchas residencias, hospitales, colegios, etc,la comida k sobra se tira ya k por normativa de sanidad no se puede guardar, ¿ no se les podria dar a las asociaciones para que esta pobre gente (que por ser español no le ayuda nadie) tuviera algo k echarse a la boca?
  • takiro09/08/12 00:00
    Pronto habra que construir mas puentes para meternos a todos debajo...asi que seguro que españa se a recuperar... no veas la de obreros de la construccion van a hacer falta....
  • Muerto por España09/08/12 00:00
    CANCIÓN ÚLTIMA*_________________________________________________________________________ Quiero plasmar a través de esta oportunidad que me brinda amablemente Heraldo.es este poema de Miguel, que supone un grito de ESPERANZA, donde se reconoce perdido, tremendamente solo, y lamenta la situación de su casa y de su familia tras la contienda. Sin duda Miguel está traumatizado por la guerra, ha enfermado y ha sido privado de LIBERTAD. A pesar de la dramática situación en que está España, finaliza con ese grito de paz y esperanza. ________________________________________________________________________________________ *Pintada, no vacía:/ pintada está mi casa/ del color de las grandes/ pasiones y desgracias./ Regresará del llanto/adonde fue llevada/ con su desierta mesa,/ con su ruinosa cama./ Florecerán los besos/sobre las almohadas,/ Y en torno de los cuerpos/ elevará la sábana/su intensa enredadera/ nocturna, perfumada./ El odio se amortigua/ detrás de la ventana./ Será la garra suave./.../ ¡Dejadme la esperanza!/............ MIGUEL HERNÁNDEZ ( 1910-1942 )
  • Debajo_debajo09/08/12 00:00
    Aragón pierde 1.742 empresas en solo un año..... pues como siga asi la cosa... acabaremos todos debajo el puente
  • Berlusconi09/08/12 00:00
    Esta gente tiene acento italiano. Curioso, ¿no?
  • PAGAYA09/08/12 00:00
    Esta noticia por un lado, por otro la de que ponen candados en los contenedores de los supermercados para tratar de evitar la imagen de humanos rescatando de la basura algo para comer. O la de policía que detiene y sanciona a los que recogen cartones de la calle por que dicen que pertenecen a la empresa que cobra por recogerlos. Estos necesitados, son los que ya no tienen trabajo, salario, paro, ayuda, ni familiares, son el resultado de un gobierno que rescata bancos y hunde ciudadanos, ¿les extraña, les asusta que asalten supermercados (no por el dinero, POR LA COMIDA) y a esos les llama ladrones, y pretende juzgarlos, ¿cuanto más tenemos que aguantar?
  • Esgarringlao09/08/12 00:00
    Los que no tengan papeles y/o trabajo que los devuelvan a su país.
  • Luis Falcó09/08/12 00:00
    Acabaremos echando de menos la imagen de un gato o un perro buscando en la basura, ahora tenemos, negros, rumanos, jubilados, que tienen más años y menos vergüenza que sus hijos y nietos para buscar comida. ¿Qué hicieron, los que les votaron, a estos que nos gobiernan? ¿Reforma labora? No, destrozo de todo, no solo del bienestar, destrozo de toda una sociedad que no sea la del banco y la gran empresa. Algunos pequeños empresarios pensaban ser de derechas y castigar a los anteriores, votando a estos, hoy su jubilada madre busca comida entre los contenedores antes de les pongan un candado. ¿Tendrá valor de asaltar un supermercado para poder comer?
  • Fernado J.L.09/08/12 00:00
    Es posible que no nos libremos de los comentarios racistas, ya vale de acusar al desgraciado que salio de su país de las desgracias que tenemos en el nuestro, ¿Por qué no acusamos a Ortega de fabricar sus tejidos en Turquía y confeccionarlos en China o Polonia? El esta dando trabajo a nacionales de otros países en sus países con el dinero que nos cobra a nosotros. Pero aquí consideramos más dañino el que se alimenta de nuestra basura, que el que nos saca el dinero del bolsillo. Por favor no quiero una censura de comentarios racistas, me gustaría que dejásemos de serlo, con cultura, extradición si, DEL DELICUENTE, no del pobre.
  • Los unos y los otros09/08/12 00:00
    Hace unas décadas al padre de familia con peor suerte siempre le quedaba la opción de la recogida de fruta. Ahora ni eso. La inmigración masiva y descontrolada tenía que acabar así antes o después, era cuestión de tiempo. Y esto es solo el principio. Esto unido a los saqueadores de guante blanco que se han llevado o fundido en lujos efímeros la mitad del dinero de todos, y al consumismo totalmente "destalentao"  han tenido un efecto sobre el país que ríete tu de la bomba atómica esa...