Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrazas

Los precios se disparan en las terrazas del centro

Tomarse una cerveza o un refresco en el centro cuesta casi un euro más que en una terraza de barrio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/08/2012 a las 14:50
59 Comentarios
Una de las terrazas de la Plaza del Pilar.P. B. P.

El precio de un café, una cerveza o un refresco puede costar casi un euro más dependiendo de la terraza donde nos sentemos. En terrazas de barrio, como la de Oro Negro -en Delicias- o El Lazarillo -en el Arrabal-, el café con leche cuesta 1,15 euros, mientras que si nos desplazamos hasta el centro, la estimulante bebida nos puede costar hasta 75 céntimos más. Lo mismo sucede con los refrescos o la cerveza, que pueden llegar a encarecerse un euro.

De todas las terrazas consultadas en el centro, la Cafetería Santiago es una de las más caras, aunque también su situación es privilegiada. En esta terraza de la Plaza del Pilar el café cuesta 1,90; la cerveza 3,40, el refresco 2,95 y el cubata 6,55. Precios similares encontramos en Las Palomas, donde el café cuesta 2 euros, el refresco y la cerveza 2,80, y el cubata 6. En la terraza de la cafetería Trevi, junto a La Seo, el café nos cuesta 1,65, mientras que en la Cafetería Dino -en la Plaza del Pilar- podemos tomárnoslo -ya sea solo o con hielo- por solo 1,35. Por el contrario, el cubata en esta terraza es de los más caros de la zona, ya que asciende a 7,20 euros. El más barato lo encontramos en La Salchica (Actur), donde solo cuesta 3,70.


Precios similares en las terrazas de Independencia


Camino de Independencia, si paramos en plaza de España, nos topamos con la terraza de Cuarto Espacio. Su ubicación, en pleno corazón de la capital aragonesa, también se refleja en los precios. Aquí el café nos sale por 1,90; el refresco, por 2,70; la cerveza, por 2,45 y el cubata por 7 euros. Si cualquiera de estos productos se consume en el interior, cuesta 30 céntimos menos -70 si se consumen en la barra-. Lo más económico, la promoción de botellines de cerveza a 1€, se tomen dentro o fuera.


Las terrazas de Café y Té y Cebrián, ambas situadas en el paseo de la Independencia, presentan los mismos precios en cuanto a refrescos. Ambos cuestan en terraza 2,70 -10 céntimos menos si se consumen dentro en el caso de Café y Té, y hasta 70 céntimos menos si nos lo tomamos en el interior del pasaje-. La cerveza en la terraza de Café y Té -ya sea Carlsberg o San Miguel- nos cuesta 3,40, mientras que en una terraza de barrio cuesta 1,70. El precio de los refrescos ronda también los dos euros en la mayoría de terrazas de barrio consultadas.


Terrazas y parques


Si comparamos las terrazas del Ebro, Macanaz es una de las más caras. Allí el tubo de cerveza nos cuesta 2,80 y el refresco grande diez céntimos menos. El cubata también es de los más caros, pues asciende a 7 euros. Por el contrario, Le Pastis (junto al puente de hierro) es una de las terrazas más baratas de la ribera. Los refrescos y cañas cuestan dos euros; y los cubatas y cócteles se ponen a 6. Precios similares a los que encontramos en la cafetería de Terraluna, en el parque Castillo Palomar. Allí el refresco y la cerveza cuesta 2,30, mientras que el cubata asciende a 6,50.


  • Esgarringlao08/08/12 00:00
    Los empresarios casposos prefieren vender poco y cobrar mucho por cada servicio/artículo/consumición a vender mucho y cobrar precios razonables por cada servicio/artículo/consumición. El resultado es que una pequeña fluctuación en la demanda tiene efectos fatales para ellos y los empresarios trabajadores que prefieren vender mucho a precios populares si prosperan. Por eso triunfan en toda España cadenas tipo los cien montaditos etc, que serán una mierda y todo lo que me quieras decir pero por 2? te tomas una jarra de cerveza y una pulga de lo que quieras.
  • Esgarringlao08/08/12 00:00
    Y los lizarranes y similares te cobran 80 centimos por caña, los pinchos normalitos 1?, los empresarios casposos de la España profunda en cambio prefieren cobrarte un dineral y tener 2 clientes nada más en vez de 20.
  • Jorge Sanz08/08/12 00:00
    Bueno, luego hay terrazas "centricas" como la de la Sala Creedence, en la plaza San Lamberto con precios realmente económicos y con una buena sombra y brisa veraniega.
  • Rebeca08/08/12 00:00
    Vaya estafa!! Y lo bien q se esta dentro de las cafeterías!!! Os recomiendo The New Orleans en la calle Zurita; la verdad que la relación calidad precio es muy buena y el cafe es inmejorable 
  • Miguelon08/08/12 00:00
    La hostelería en Zaragoza tiene mucho que aprender. Sobre todo los bares, si se acostumbran a poner una tapa eN cada consumición, la gente consumiría mucho más. Hasta yo me apuntaría. Animo a los hosteleros a copiar esa buena práctica que con tan buen resultado se lleva a cabo en casi toda España.
  • alejandro08/08/12 00:00
    Soy cliente habitual del centro y me parece vergonzoso el preci de las consumiciones en terrazas, pr eo he otado a acudir a una cafeteria rcomendada por mucha gente que es el orleans situado en la calle zurita donde el cafe es increiblemente bueno y la variedad de batidos, zumos, tes y demas productos son d slta cslidad y precoo mas economico. asi que os animo a dcir basta sl abiso de las terrazas y disfrutar de un buen cafe en el orleans zurita. un sludo
  • tt08/08/12 00:00
    No,no,no...No solo las del centro,vayan por la zona Fernando el Católico,junto al parqyue Grande:una caña y un limón kas: ¡¡5,50 euros"".Eso si és un atraco a mano armada,Nombre:empieza po Serr....Por eso yó,en mi casa,nada de terrazas.
  • Chesus08/08/12 00:00
    El precio de la hosteleria en Zaragoza comparado con otras capitales es carisimo, incluso en zonas turisticas los precios son mucho más bajos, y lo peor de todo no hay profesionales, en pocos sitios saben tirar cerveza.
  • Teodato08/08/12 00:00
    La hostelería aragonesa es en general cara y de pésima calidad. Recuerdo haber tomado en Madrid, cerca del Congreso, una caña por la que pagué 2 euros, pero eso sí, con su tortilla de patata al lado.
  • santiago08/08/12 00:00
    desde estas lineas animo a la gente a que critique los sitos con precios de usura para no ir.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo