Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Se comercializaban en una tienda de Zaragoza

Incautadas 168 granadas pirotécnicas prohibidas para su comercialización

El propietario manifestó que ya había recibido este tipo de producto pero que desconocía que estuviera prohibido, por lo que lo entregó voluntariamente.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/08/2012 a las 12:49
4 Comentarios
El material incautadoGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha incautado en Zaragoza 168 granadas pirotécnicas prohibidas que se comercializaban en un establecimiento comercial de la capital aragonesa.

El pasado 2 de agosto, el equipo de inspección de Intervención de Armas de la Guardia Civil se trasladó a un establecimiento comercial de Zaragoza que tiene previsto dedicarse a la venta de armas de 4ª categoría y Airsof, con la finalidad de informar sobre los requisitos de apertura y funcionamiento.

Tras realizar la visita, los agentes informaron al propietario de que se están comercializando unos productos pirotécnicos en forma de granadas que se encuentran prohibidos, debido a que carecen de marcado de CE y número de catalogación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez informado, el propietario manifestó que ya había recibido este tipo de producto pero que desconocía que estuviera prohibido, por lo que hizo entrega voluntariamente de dicho material que se encontraba en el almacén.

El material incautado son 18 unidades de granada de mano 'Enola Gaye, encendido por rascado' y 150 unidades de granada de humo de diferentes colores 'Enola Gaye, Fumigea de 3ª generación, encendido al tirar de la anilla'.

Estos productos pirotécnicos han sido retirados, solicitando la colaboración de la unidad GEDEX de la Guardia Civil, para proceder a su destrucción.


  • kalaka08/08/12 00:00
    Totalmente de acuerdo, hay que clarificar la normativa. Pero a día de hoy la ICAE tiene claro que es el reglamento de armas la que regula el airsoft.  Suerte en vuestra andadura.
  • Airsoft08/08/12 00:00
    Pues lo siento mucho Kalaka pero yo no encuentro la legislacion por ninguna parte, solo normas creadas por asociaciones, las replicas no estan bien catalogadas en el reglamento de armas, dejando un vacio legal inmenso. Y yo si que lo considero un Deporte a parte de un juego, pero tambien considero que deberia de situarse en ciertos lugares, con ciertas normas amparadas por la ley, como son traslados, formas de llevarlas y un largo etc
  • kalaka07/08/12 00:00
    no te lies airsoft. Está todo legislado, esta incautacion es porque son productos pirotécnicos no catalogados. hay granadas de gas que se usan en airsoft como ya sabrás. Y no, NO ES UN DEPORTE, es un juego aunque os duela. .
  • Airsoft07/08/12 00:00
    Se veia venir, la compra indiscrimada de todo el material y sin un registro o un control hace que los que practicamos este deporte lo tengamos cada vez mas dificil. Se necesita legislar urgentemente ¡¡¡


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo