Se comercializaban en una tienda de Zaragoza

Incautadas 168 granadas pirotécnicas prohibidas

El propietario manifestó que ya había recibido este tipo de producto pero que desconocía que estuviera prohibido, por lo que lo entregó voluntariamente.

La Guardia Civil ha incautado en Zaragoza 168 granadas pirotécnicas prohibidas que se comercializaban en un establecimiento comercial de la capital aragonesa.


El pasado 2 de agosto, el equipo de inspección de Intervención de Armas de la Guardia Civil se trasladó a un establecimiento comercial de Zaragoza que tiene previsto dedicarse a la venta de armas de 4ª categoría y Airsof, con la finalidad de informar sobre los requisitos de apertura y funcionamiento.


Tras realizar la visita, los agentes informaron al propietario de que se están comercializando unos productos pirotécnicos en forma de granadas que se encuentran prohibidos, debido a que carecen de marcado de CE y número de catalogación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, informa la Guardia Civil en un comunicado.


Una vez informado, el propietario manifestó que ya había recibido este tipo de producto pero que desconocía que estuviera prohibido, por lo que hizo entrega voluntariamente de dicho material que se encontraba en el almacén.


El material incautado son 18 unidades de granada de mano 'Enola Gaye, encendido por rascado' y 150 unidades de granada de humo de diferentes colores 'Enola Gaye, Fumigea de 3ª generación, encendido al tirar de la anilla'.


Estos productos pirotécnicos han sido retirados, solicitando la colaboración de la unidad GEDEX de la Guardia Civil, para proceder a su destrucción.