Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

IU pide extender a Torrero el servicio Bizi

También han solicitado que el servicio de atención al usuario sea gratuito.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/08/2012 a las 17:22
9 Comentarios
Imagen de archivo del servicio BiziP. Z. D.

El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Zaragoza ha pedido ampliar la red de estaciones Bizi hasta el barrio de Torrero así como otras mejoras, como que el servicio de atención al usuario sea gratuito.

El concejal de IU Raúl Ariza, representante de la formación en la comisión de servicios públicos, considera que la empresa concesionaria Clear Channel "puede y debe" mejorar a cambio tanto la red de estaciones como otras cuestiones del servicio.

Según recuerda IU en una nota de prensa, los cien nuevos soportes publicitarios que el ayuntamiento de Zaragoza ha licitado a Clear Channel incrementarán su facturación en 200.000 euros anuales por lo que cree que "si hay voluntad, hay margen de sobra para implementar mejoras".

"Los ingresos extra que percibirá Clear Channel, a cambio de saturar más el espacio público con carteles publicitarios, -incide el edil de IU- perfectamente podrían cubrir la extensión de la red u ofrecer la atención al usuario mediante un número gratuito o local".

Además, denuncia el "excesivo" precio que los usuarios pagan por llamar al servicio de atención 902 que los viernes, sábados y festivos funciona 24 horas cuando "esos días sólo se puede utilizar durante 14 horas".

También ha recordado que "ni el gobierno municipal ni Clear Channel, que gestiona el servicio Bizi a través de otra empresa subcontratada, Movement Barcelona, se han propuesto mover ninguna de las estaciones potencialmente peligrosas para usuarios y trabajadores de Bizi y que podrían ser trasladadas a otros barrios como Torrero".

"La empresa considera que el acuerdo es deficitario, pero no ofrece datos sobre sus resultados que permitan comprobarlo", destaca Ariza, para quien "la crisis no debe ser un pretexto para que las empresas concesionarias presionen al ayuntamiento sin ofrecer nada a cambio".


  • Jabi Lope07/08/12 00:00
    Hace poco me cobraron "indebidamente" cuatro euros de más. Llamé al teléfono de atención al cliente de Bizi (902), me lo solucionaron fenomenalmente y me devolvieron el dinero..... Eso sí cuando me llegó la factura telefónica, el gasto había sido de seis euros. LECCIÓN: La siguiente vez que se lucren a mi costa los de BIZI me tengo que conformar para no perder más dinero todavía.....
  • josechu07/08/12 00:00
    Hala Raquel que al final Valdespartera va a parecer barrio de ricos, ya teneis tranvia. para unos VPO, ya vale, que yo no tengo tranvia, pero si mucha envidia.
  • Raquel07/08/12 00:00
    Me parece fenomenal que instalen estacionesbizi por Torrero, pero ¿que pasa con el barrio de Valdespartera?....El ayuntamiento contesta a la pregunta que estan pensando en poner estaciones pero para las bicis privadas....pero ¡¡¡los vecinos queremos poder disfrutar de las bizis del ayunta que para eso pagamos la cuota anual!!!
  • Bea07/08/12 00:00
    y ¿Que pasa con Valdefierro?. no solo no llega el servicio, es que ni siquiera tenemos carril bici. VIVA LA INCOMUNICACION
  • Flipa07/08/12 00:00
    Jose, los comentarios despectivos sobre Torrero te los ahorras :)
  • josechu07/08/12 00:00
    Es abusivo que tengas un problema tecnico con una bici o en el enganche, tengas que llamar por telefono por un fallo de ellos, te cueste dinero y ellos ganen. Aun encima se pone un contestador automatico.INADMISIBLE y atracativo
  • Borja07/08/12 00:00
    Oye IU no hay otras necesidades en el bario de Torrero? sois muy malos haciendo politica solo hablais de bicis de pinos y de tnterias en este barrio, retiraros junto con el presidente de la asociacion de vecinos de torrero, que creo sois del mismo partido
  • Ruben06/08/12 00:00
    Teniendo en cuenta que la mayoría de las bizis van en gris, sin ningún anuncio, debido a la crisis publicitaria, veo difícil que aumenten el servicio si no consiguen anunciantes para las que hay actualmente que van sin anuncios.
  • Jose06/08/12 00:00
    De Torrero bajaran las bizi... pero no subiran.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo