Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CHA solicita que se incluya el servicio Bizi en la tarjeta turística Zaragoza Card

Señalan que "incluir este servicio permitiría a los turistas conocer la ciudad desde otra perspectiva, utilizando itinerarios que de otra forma es difícil conocer".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/08/2012 a las 13:42
6 Comentarios
El servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Zaragoza.P. Z. D.

La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha solicitado que se contemple la inclusión del servicio Bizi en la tarjeta turística Zaragoza Card. Crespo ha explicado que esta tarjeta contempla actualmente los siguientes servicios: entrada a monumentos y museos de la ciudad, bus turístico diurno, visitas guiadas, tapa y bebida y transporte público (tranvía y bus urbano).

"Incluir este servicio permitiría a los turistas conocer la ciudad desde otra perspectiva, utilizando itinerarios que de otra forma es difícil conocer", ha señalado Leticia Crespo.

En este sentido, la concejala de CHA ha indicado que "es fundamental que la bici la entendamos como una forma más de transporte, sin duda una de las más sostenibles, y por eso es importante que la tarjeta turística Zaragoza Card incluya este servicio".

Respecto al problema de las listas de espera, Crespo ha señalado que estos usuarios no engordan ninguna lista de espera, ya que la vigencia de esta tarjeta es de 24, 48 o 72 horas. "Además nuestra propuesta es solo para la temporada estival, donde la demanda baja, y el turismo crece. Es ofrecer un servicio más a los turistas, servicio que permite conocer esta ciudad desde una perspectiva muy atractiva".


  • librepensador07/08/12 00:00
    CON LO SANO QUE ES ANDAR Y NO MOLESTAR: En el Casco Histórico, se debería prohibir totalmente la circulación de bicicletas, para desplazamientos de un sector a otro, existen muchas calles adyacentes y no molestar. Tanto para pasear, disfrutar de todo lo mejor cultural que tenemos en el Casco Histórico y comprar en los comercios más emblemáticos de la ciudad, sobran por aquí las bicicletas, que vayan por otros lugares a pedalear, la cultura es otra cosa, no hacen falta bicicletas.
  • Federico del Val07/08/12 00:00
    CON LO SANO QUE ES ANDAR Y NO MOLESTAR: Prohibir totalmente la circulación de bicicletas por el Casco Histórico. La cultura se contempla parándose y admirándola, el comprar en los mejores comercios de Zaragoza, también. Existen otros lugares donde si se puede ir en bici, pero lejos de la ciudad.
  • Federico del Val07/08/12 00:00
    Prohibir totalmente la circulación de bicicletas por el Casco Histórico. La cultura se contempla parándose y admirándola, el comprar en los mejores comercios de Zaragoza, también. Existen otros lugares donde si se puede ir en bici, pero lejos de la ciudad. PORQUE ESTÁIS CENSURANDO ESTOS COMENTARIOS, PORQUE PONEN EN ENTREDICHO A LA CHA'
  • Javier07/08/12 00:00
    Los de CHA e IU, me están tocando ya las narices con lo del BiZi. Yo que pensaba que los únicos cabeza huecas y eran los de PP y los torpones los del PSOE..., ahora bienen estos a animar el BiZi. ¿Qué coño pasa con los que usamos nuestras propias biCis diariamente y no tenemos sitios ACCESIBLES y SEGUROS, a la vez, dónde puedan pecnoctar nuestras BiCis. Yo pensaba que CHA e IU iban a exigir a los particulares, a las Comunidades de Vecinos (CCVV) que habilitaran sitos accesibles para las bicis y que iban a presionar al Gobierno para que hiciera una campaña para ello y que iban a substituir el BiZi por BiZIgloos a disposion de ciudadanos que no disponen de suficiente espacio en sus CCVV. Estacionamientos en las CCVV y BIZIGLOOS YA!!!! Esto es lo que esperaba que propusieran estos Partidos Polícos si son de Izquierdas, no la mierda de goteo de dinero y el mal servicio del BiZi.
  • Jay07/08/12 00:00
    Me parece muy bien, también zaragoza debería hacer como otras ciudades sacando musseum pass, bonos de transporte por días, semanas. También como en París, puedes usar el abono de transporte para usar las bicis.
  • Marta06/08/12 00:00
    No estaría de más. Bastantes veces al dejar la bici en el centro algún turista (europeos, principalmente) me ha preguntado cómo puede hacer para usar las "bizis". Al menos por ahora pueden usar el abono de 3 días (no sé si les pondrán muchas trabas).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo