Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los preparativos de la Carrera del Gancho ya están en marcha

La creatividad y el arte protagonizan las cuatro comisiones de trabajo que colaboran en la organización de esta tradicional cita, que se celebrará en septiembre.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 03/08/2012 a las 19:22
2 Comentarios
Numerosas actividades en el barrioN.B.

Mejorar la convivencia entre los vecinos, romper con los estereotipos y enriquecer la imagen del barrio son algunos de los objetivos que cada año persigue la Carrera del Gancho, una tradicional cita que, a punto de cumplir su novena edición, continúa consolidándose como uno de los proyectos de dinamización socio-cultural más importantes de la capital aragonesa.

“La participación e implicación de vecinos y entidades del distrito es muy importante. Comenzamos hace varios meses realizando reuniones de barrio en las que se intercambiaron todo tipo de ideas, para finalmente, crear cuatro comisiones de trabajo con el fin de sacar el mayor rendimiento posible”, comenta José Manuel Latorre ‘Seve’, miembro de la organización y de la Fundación Federico Ozanam, entidad que, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, también impulsa la iniciativa.

El área socio educativa, la salud y el medio ambiente, las actividades económicas y la participación y colaboración en la carrera son las temáticas bajo las que se han creado estos grupos de trabajo, que actualmente están en marcha inventando y generando ideas relativas al lema que acompaña la carrera este año: ‘Viaje al Gancho’.

“Los iconos de esta edición serán un pájaro –para la creación de estos símbolos, la organización ha pedido la aportación vecinal de guías de páginas amarillas, blancas o azules-, unas maletas y unas pegatinas que ya se están haciendo en relación con distintos aspectos y lugares del barrio”, apunta Latorre.

“De momento, ya hemos hecho que tres maletas viajen por nuestras calles, para que los vecinos las vayan rellenando de recuerdos”, explican desde la organización. “La primera de ellas circula entre los propios residentes, la segunda entre entidades y la tercera es la maleta saludable. Está inspirada en un maletín de médico, que se completa con la idea de incluir consejos, remedios caseros… por eso ha partido del centro de salud del barrio”, cuenta Latorre.

Talleres de danza y acrobacias, teatro, animación de calle y circo, todos ellos destinados al público más joven y al infantil, también tienen su hueco en este sinfín de actividades que las entidades organizadoras, junto a 80 colectivos participantes, han puesto en marcha para celebrar esta gran fiesta sociocultural, que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de septiembre en las calles del Casco Histórico. “Hasta el último momento se pueden hacer cosas, por eso invitamos a todos los vecinos a que participen en este proyecto convertido en un evento de interés cultural para la ciudad, que no sería posible sin la acción vecinal”, concluye José Manuel Latorre.



  • choni30/08/12 00:00
    VIVA LA CARRERA DEL GANCHO Y SU GENTE,OJALA SE HICIERA ALGO PARECIDO EN MI BARRIO.
  • maria05/08/12 00:00
    Una manera de tirar más 60.000 euros, creo que en los tiempos que corremos estos despilfarros del PICH, están de más, además no aportan nada la barrio, tres días llenos de charanga y poco más, y si te paseas durante la Carrera, la mayoría de las gentes son habitantes del barrio, del resto de la ciudad solo vienen cuatro amiguetes de que actuante. Con ese dinero se podían hacer cosas más importantes para el barrio, como arreglar baldosas de las calles, poner los arboles que faltan y cubrir asistencias de temas importantes, que hacen falta, como por ejemplo la rehabilitación que no tiene ni un euro para dar este año. Ya esta bien de malgastar Sr. Alonso 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo