Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno británico respalda el principio de acuerdo con la UE para culminar el 'brexit'

Ciudad

Piden explicaciones por el abandono del bulevar del tranvía

Los populares dicen que hay "una veintena de árboles secos, o árboles talados sin reponer, jardines que de jardín tienen el nombre y bancos sucios".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/08/2012 a las 14:00
18 Comentarios
Estado de la fuente de Plaza de San Francisco.HA

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha pedido al alcalde de la capital, Juan Alberto Belloch, explicaciones por el abandono del bulevar que acompaña el recorrido del tranvía en las calles de Gran Vía y Fernando el Católico, así como en la plaza de San Francisco.

Collados ha asegurado que, desde el PP, han insistido en la "desidia" a la que está sometido el bulevar en las Comisiones de Medio Ambiente y, sin embargo, "sólo se han recibido evasivas y se remiten a que lo lleva la Sociedad del Tranvía".

En este sentido, ha recordado que esta sociedad la preside el alcalde Belloch así que, a su juicio, "algo tendrá que hacer", ya que el bulevar "ha costado 400 millones de euros" y, según ha resaltado, "después de año y pico de su inauguración está mal atendido y descuidado".

Igualmente, ha asegurado que entidades públicas, ecologistas, y otras asociaciones también se han hecho eco de la "desidia" de esta situación.

El concejal del PP ha puesto de manifiesto que hay "una veintena de árboles secos, o árboles talados sin reponer, jardines que de jardín tienen el nombre y bancos que se encuentran sucios y que, en momentos del día, es difícil sentarse por las temperaturas que alcanzan".

Precisamente, durante la rueda de prensa, los operarios de la limpieza estaban limpiando la fuente del centro del bulevar en la plaza San Francisco. Collados, ha destacado que se verán obligados a realizar convocatorias más frecuentes para que esto suceda.

Finalmente, ha pedido que "esto se arregle, que sean realmente jardines y que haya un autentico paseo para convivencia de los ciudadanos". Además, ha apostado por llevar a cabo actuaciones para divertimento de los ciudadanos, como exposiciones y actividades para niños, entre otros.


  • Javier09/08/12 00:00
    Hace años se decía "la culpa es de Aznar". Hoy está claro que la culpa de que Gran Vía de pena es de los funcionarios, como todo (Pal poco avispao es ironía...)
  • zeus05/08/12 00:00
    Es que no es solo esto.El puente del Tercer milenio está lleno de suciedad en sus cristales.Alguno de ellos rotos por los vándalos con peligro de que estallen encima de una persona al ser de cristal templado.Todavía no he visto en funcionamiento los aparatos que hay para limpiar los cristales.Aquí en Zaragoza no cuidamos nada después de los eventos.Todo queda en el olvido y nadie se preocupa.
  • feisbuk05/08/12 00:00
    Es curioso que el partido que está recortando y destruyendo todos los servicios públicos, con una saña ideológica y un manejo de la mentira que hace de a su lado la británica Thacher ahora nos parezca de izquierdas, se esté quejando de que lo público no funciona... Esto se le llama CINISMO. No han creído nunca en el tranvía y ahora lo solicitan para Arcosur. Es el oportunismo y la incoherencia como ppauta ppolítica.
  • Luis04/08/12 00:00
    Pues hala, que vaya el concejal a limpiar los jardines, que se llevan un sueldazo por hacer el lelo.
  • Naccio04/08/12 00:00
    La gente recibiendo una ayuda de 430 Eur por no hacer nada, no sería mejor pagar 800 y que trabajaran unas 36 horas semanales que esta todo que da pena. pues anda que no hay trabajo por hacer.
  • MARISA04/08/12 00:00
    sE PODRA SER MAS SECTARIO QUE EL BICICLETO esta todo de pena por donde pasa el tranvia no crecen ni los cardos a ver cuando se va este alcalde y sus socios no hay derecho se estan cargando Zaragoza
  • vale ya03/08/12 00:00
    Las famosas fuentes, no funcionan, sale un hilillo de agua, que da penita verlo, el parque de los niños, asqueroso, si fuera madre bajaría con la escoba antes de dejar a mis hijitos en semejante basurero, baldosas sueltas, baldosas que han subido mas de un nivel, con lo cual, tropezón, y la zona verde para el Ayto, es amarilla para el resto de los mortales, está todo seco, seco, seco, 
  • RALA03/08/12 00:00
    Yo vivo en Fernándo el Católico, y no solo la fuente y los bancos, sino la cantidad de baldosas rotas y sueltas tanto en el paseo central como en las aceras, es una vergüenza del estado en que lo tienes, y eso que pagamos los impuestos de los más altos, ¿será que el  Sr. Alcalde y sus socios de gobierno viven por otro sector? Somos la zona más dejada por parte del ayuntamiento.
  • Ángel03/08/12 00:00
    Venga por favor. Que los bancos están calientes cuando el termómetro marca 40 grados? Pues claro! Y hay alguien que se vaya a sentar en ese momento? En serio los políticos no tienen nada mejor que hacer que quejarse de que los bancos están calientes si les da el sol de agosto? Ya les vale.
  • Almonte03/08/12 00:00
    Lo peor son las baldosas-piedras que se mueven, sobre todo en la Plaza San Francisco. Si te centras en lo auie deberían ser jardines, te transportas a los secarrales de Monegros y otros montes de yeso de Aragón
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo