Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Torrero alertan del abandono de las orillas del Canal

Desde el Ayuntamiento aseguran “no haber recibido quejas globales al respecto” y dicen que el mantenimiento de este tramo en concreto “es similar al del resto”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 03/08/2012 a las 00:36
14 Comentarios
Abandono en el CanalAVV VENECIA MONTES DE TORRERO

“Queremos instar a la administración correspondiente, en este caso al Ayuntamiento de Zaragoza, a que atienda las numerosas quejas y solicitudes vecinales que desde hace tiempo se repiten en lo que se refiere al cuidado del Canal Imperial, en el tramo que linda con los Pinares de Venecia”. A través de estas palabras, enviadas en una nota de prensa, la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero quiere alertar sobre “el penoso mantenimiento de lo que para muchos ciudadanos es un tesoro dentro de la ciudad”, apuntan desde la agrupación vecinal.

“Actualmente, nuestra margen del canal tiene, para una población de unos 27.000 residentes más todas las personas que aquí acuden, dos bancos que están rotos, cero papeleras, y eso sí, decenas de pintadas que ofenden a cualquier persona digna”, aseguran desde Venecia Montes de Torrero. “Sin mobiliario donde tirar la basura o en el que depositar las heces de los perros, es lógico que el camino por el que a diario pasan ciclistas y viandantes esté lleno de excrementos caninos, puesto que los dueños de las mascotas tampoco tienen sitio donde depositarlos”, cuentan desde la entidad.

Denuncias vecinales compartidas por algunos de los residentes de la zona, que ven cómo pasa el tiempo y el canal “cada vez está más degradado”, dice el zaragozano Antonio Estallo. “Hay algunos tramos que están mejor que otros, pero en general la dejadez es notoria, igual que ocurre con el arbolado, que también está seco”, comenta este vecino de Torrero. De hecho, según apuntan desde la asociación Venecia Montes de Torrero, “hoy por hoy, son las propias vecinas del barrio quienes cuidan parte de los jardines del Canal”.

Por su parte, desde el Consistorio –que aseguran que “ya se ha transmitido a Parques y Jardines el malestar de la asociación vecinal para comprobar la situación del canal a su paso por Torrero”, explican que “el mantenimiento que se hace en el tramo en cuestión es similar al del resto”. “De hecho, no se han recibido quejas masivas o globales, salvo las puntuales por acumulación de residuos o algún destrozo por vandalismo”, argumentan fuentes municipales.

“En todo caso, es necesario concienciar al ciudadano acerca del compromiso por el cuidado del entorno, de las zonas verdes y del medio ambiente, además de, por supuesto, exigir la calidad de la limpieza pública”, continúan las mismas fuentes, quienes recuerdan a los ciudadanos la posibilidad de expresar sus quejas y sugerencias “a través de las diferentes vías posibles –instancia presencial, telefónicamente en el 010 o través de la página web”, concluyen desde el Ayuntamiento.


  • Alé04/08/12 00:00
    Ni un duro, los vándalos a la cárcel y los padres a pagar los destrozos. 
  • Manipuladores y asociados04/08/12 00:00
    Las asociaciones de vecinos denuncian... jajaja las asociaciones de vecinos están hechas para manipular, mangonear, liarla, y organizar cuchipandas para amiguetes de su bando. A que no se remangan y se ponen a limpiar algo de lo que ensucian los vándalos de sus hijos y sus incivicos vecinos???
  • Robespierre03/08/12 00:00
    Aparte de la escandalosa dejadez por parte del ayuntamiento, es necesario un control riguroso del vandalismo. La sensaciíon de impunidad de estos elementos hacen que todo aquello que se mantiene con el esfuerzo de nuestros bolsillos sea destrozado. Cada vez que salgo a pasear por las orillas del canal tengo sensación de rabia e impotencia. ¿Para qué estoy pagando un ibi, un impuesto de circulación? Nos resignamos cuando llega el recibo, pero sin embargo tenemos que guardarnos la rabia cuando unos lo malgastan y otros lo destrozan gratuitamente.
  • Santiago4703/08/12 00:00
    A #5 Bernardo: Si señor, si. Toda la razón. Mucha palabrería y muchas apariencias, pero de decencia y hechos, poco. El problema es que estas "virtudes" no se si se transmiten de arriba abajo, o a la inversa, que es peor. 
  • Pilar03/08/12 00:00
    Desde el ayuntamiento no quieren ver el lamentable estado de muchas infraestructuras y equipamientos de la ciudad por falta de recursos económicos. Balones fuera y a otra cosa "mariposa" la respuesta de siempre. ¡ Quién te ha visto y quien te ve Zaragoza !
  • TOÑO03/08/12 00:00
    Manda narices, que desde la AA. VV. se califique de "lógico" el que este paseo este lleno de m.. de perro porque hay escasez de papeleras. Yo tengo perro y no pasa nada por llevar la "bolsita" hasta donde se pueda tirar. Un poco más de educación y respeto a los demás es lo que hace falta, mas que las papeleras y el justificar a estos marranos.
  • TIO DE LA VARA03/08/12 00:00
    El titular olvida la causa inicial y a sus responsables, tendrían que haber titulado: LOS GAMBERROS DESTROZAN CON TOTAL IMPUNIDAD LAS ORILLAS DEL CANAL.
  • Corona d'Aragón03/08/12 00:00
    Aun en tiempos de bonanza, el mantenimiento de jardines en Zaragoza siempre ha sido lamentable. Entiendo que hay mucho ciudadano incívico, pero esto debiera paliarse con una recogida exhaustiva por parte de los servicios de limpieza. En definitiva, que los maños no somos más puercos que los valencianos, por ejemplo, pero paséense por los parques valencianos y perciban la diferencia.
  • Armando Jaleo03/08/12 00:00
    Es la avenida de las mierdas de perro, hay que ir saltando. Los dueños de los perros fatal., estan además hasta con su bolsita y todo. No hay donde tirarlas. En uno de los márgenes del Canal, no hay una sola papelera ni cubo, de principio a fin. El Ayuntamiento fatal.
  • Santiago4703/08/12 00:00
    Aparte de que falten papeleras, que faltan, lo que escasea sobremanera es el civismo y la educación. Así nos va en todos los sentidos, incluida la crisis.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo