Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra los ajustes

Los trabajadores de Correos se manifiestan en "defensa de lo público"

Las concentraciones han tenido lugar a lo largo de la mañana de este viernes en distintas sucursales de Correos de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/08/2012 a las 19:33
4 Comentarios
Concentración de los trabajadores de CorreosCGT CORREOS

Más del 53% de la plantilla de trabajadores de las oficionas de Correos de Zaragoza, según la CGT, se han manifestado este viernes en contra de los recortes aprobados por el Gobierno.

Bajo el lema "Contra los recortes, defendiendo lo público", los trabajadores de Correos han querido manifestar su rechazo al "desmantelamiento de las empresas públicas con todas las consecuencias negativas que tiene para los usuarios y contra la dignidad de los puestos de trabajo", asegura el Sindicato Federal de Correos y Telégrafos en un comunicado.

"Día a día observamos atónitos cómo se suprimen secciones de reparto, desaparece el turno de tarde en Urgentes y Oficinas, cómo, en definitiva, destruyen nuestros empleos y aumentan el volumen de correo de cada cartero, con la consecuente pérdida de eficacia y calidad en el servicio. Este recorte de plantilla afecta también a los usuarios de nuestros servicios con la imposibilidad de acudir a las oficinas en horario de tarde para realizar cualquier gestión", añade la nota de la CGT.

Las concentraciones han tenido lugar a lo largo de la mañana en distintas sucursales de Correos, entre ellas, la sucursal 3, en la avenida de Clavé, en la sucursal de José Oto, en avenida de Cataluña, en Fernando el Católico esquina Luis Vives, en la avenida de César Augusto, en vía Hispanidad y en la calle de García Lorca.

El grupo Correos, además de figurar como una de las empresas españolas con mayor plantilla, cuenta con una flota de 14.000 vehículos para el transporte y la posterior distribución de envíos, (desde camiones hasta motocicletas), que recorren 800.000 kilómetros al día.

Además a escala nacional, entre otras instalaciones, Correos opera a través de una red de 2.360 oficinas multiservicio, que usan diariamente 250.000 clientes, cuenta con 64 centros logísticos y 17 centros de tratamiento automatizado (CTA’s).

"En esta sangría se encuentran miles de puestos de trabajo, Correos no es una excepción. El gobierno está negociando con 'Deutsche Post' la venta del área de mensajería internacional, todo dependerá de los resultados del informe sobre los costes que genere el 'trocearnos', otra vez", continúa la nota del sindicato.

"Los trabajadores de Correos estamos en contra de la bajada de calidad a la que se nos está obligando con los recortes que estamos sufriendo", concluye el comunicado.


  • Isamar06/08/12 00:00
    Cesar Augusto: soy cartera rual, me levanto a las 6:00 de la mañana y me "recojo" a las 15:00 reparto en un pueblo. Igual que el resto de mis compañeros estoy repartiendo en la calle hasta pasadas las 14:00 h., ¿de verdad piensas que me gano mi salario de mil euros con el sudor de tu frente? o en invierno soportando el cierzo o el agua... ¡¡Adelante compañeros los rurales os apoyamos!!
  • Cesar Augusto05/08/12 00:00
    Correos quiere lo público,Renfe quiere lo público y todos los que no quieren dar un palo al agua quieren lo público y cuando haya pérdidas,que son todos los años,ahí está el pueblo para pagar los desaguisados que cometen los defensores de lo público.Qué bien se vive con el dinero ganado con el sudor del de enfrente.
  • Pedro05/08/12 00:00
    Ya pueden defender lo público (y que les dure muchos años) porque con el interés y la amabilidad con la que atienden a los clientes (al menos en la sede central de Independencia) ya estarían todos de patitas en la calle si la empresa fuera privada.
  • Federico del Val04/08/12 00:00
    Tocar madera y dar gracias por tener el empleo que tenéis sea público o privado. Vuestro futuro con la informática, lo tenéis más oscuro que el reinado de Witiza, (que se presentaba oscuro e incierto) pues eso.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo