Tráfico

El puente de Santiago recupera sus tres carriles

Ha quedado libre de obstáculos a partir de las 9.00 de este lunes, con dos carriles en sentido entrada ciudad y uno de salida.

Los tres carriles del Puente de Santiago, abiertos al tráfico.
El puente de Santiago tendrá tres carriles desde el lunes
P. B. P.

El puente de Santiago de Zaragoza, una vez completadas las obras de construcción de la plataforma del tranvía, se ha puesto en servicio sin restricciones este lunes día 6 de agosto, con dos carriles en sentido entrada ciudad y uno de salida. El puente ha quedado libre de obstáculos a las 9.00, lo que ha permitido recuperar la normalidad en la movilidad de la zona.


El paso del Ebro por el puente de Santiago se ha visto afectado por los trabajos de la segunda fase de la línea 1 del tranvía desde que arrancaron hace un año, aunque no ha cerrado su acceso, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.


En las últimas semanas, se ha realizado los trabajos de fresado y asfaltado de los carriles que han absorbido el tráfico, así como la colocación de una junta de dilatación en los tableros.


La primera jornada de apertura completa al tráfico está transcurriendo sin problemas para los vehículos.


A partir de ahora el puente de Santiago dispondrá de aceras en sus extremos, de la plataforma del tranvía en el lado más cercano al puente de La Almozara y de tres carriles de circulación, así como un carril bici, que sigue en construcción.


Por otra parte, desde este lunes y hasta el día 14 de agosto, se realizarán trabajos de mejora de las juntas de dilatación del puente de La Almozara.


La actuación se realizará de tal manera que siempre haya habilitados carriles para el tránsito.