Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

El puente de Santiago recupera sus tres carriles

Ha quedado libre de obstáculos a partir de las 9.00 de este lunes, con dos carriles en sentido entrada ciudad y uno de salida.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/08/2012 a las 12:28
13 Comentarios
Los tres carriles del Puente de Santiago, abiertos al tráfico.P. B. P.

El puente de Santiago de Zaragoza, una vez completadas las obras de construcción de la plataforma del tranvía, se ha puesto en servicio sin restricciones este lunes día 6 de agosto, con dos carriles en sentido entrada ciudad y uno de salida. El puente ha quedado libre de obstáculos a las 9.00, lo que ha permitido recuperar la normalidad en la movilidad de la zona.

El paso del Ebro por el puente de Santiago se ha visto afectado por los trabajos de la segunda fase de la línea 1 del tranvía desde que arrancaron hace un año, aunque no ha cerrado su acceso, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

En las últimas semanas, se ha realizado los trabajos de fresado y asfaltado de los carriles que han absorbido el tráfico, así como la colocación de una junta de dilatación en los tableros.

La primera jornada de apertura completa al tráfico está transcurriendo sin problemas para los vehículos.

A partir de ahora el puente de Santiago dispondrá de aceras en sus extremos, de la plataforma del tranvía en el lado más cercano al puente de La Almozara y de tres carriles de circulación, así como un carril bici, que sigue en construcción.

Por otra parte, desde este lunes y hasta el día 14 de agosto, se realizarán trabajos de mejora de las juntas de dilatación del puente de La Almozara.

La actuación se realizará de tal manera que siempre haya habilitados carriles para el tránsito.


  • motorista07/08/12 00:00
    ATENCION MOTORISTAS y CICLISTAS. En el carril de la derecha entrando hacia Zaragoza (el que gira hacia la Almozara) han dejado la junta de dilatación en medio del carril de forma longitudinal. Si metes la rueda delantera allí es una trampa y te puedes ir al suelo. Esta mañana me ha faltado un pelo.  Irresponsables de estas obras: ASI NO SE PUEDE QUEDAR.
  • ruslando06/08/12 00:00
    Esta va a ser la ciudad del carril único, ya nos recortan hasta en carriles de circulación.
  • toleri06/08/12 00:00
    qué bonito. ya veo a los retrógrados contaminantes rabiando. lo que les hace daño a ellos es bueno para el progreso y la modernización de la sociedad.
  • Pepe Leches06/08/12 00:00
    El titular de la noticia es erróneo, no recupera sus tres carriles, pierde tres, antes tenía seis.
  • Marta06/08/12 00:00
    Si de mí hubiera dependido, habría eliminado un carril más de circulación y habría ampliado las aceras. A falta de pasar por ahí y ver cómo han quedado los cruces, el carril bici me parece perfecto, hacía falta ahí. Así deberían ser todos los carriles bici, por la calzada.
  • Carolo06/08/12 00:00
    Me gustaría preguntar a estos simpáticos progres, como hacemos los que vivimos en barrios rurales, con un autobús cada media hora (en horario punta), para llevar a nuestros hijos al colegio (con nuestras sillitas adaptadas) y luego conseguir llegar a nuestros puestos de trabajo en el centro. Espero tener suerte y que el señor alcalde me ponga como a ellos un tranvía en la puerta, aunque entonces me quejaré del ruido y de la vibración que produce.
  • tron06/08/12 00:00
    Yo lo único que me planteo y me preocupa es si el puente de Santiago soportara el peso con sus correspondientes vibraciones de los tranvías . Veo a este puente un poco fragil para semejante bicho.
  • Marta06/08/12 00:00
    "para casi todos", sí, porque las calzadas, las aceras y los carriles bici no se pagan con mis impuestos, sólo con los tuyos... Y, evidentemente, las calzadas son lo más barato que tenemos, ya que no se desgastan, duran siglos como el primer día y, además, no ocupan la mayor parte de la ciudad, dejando casi todo el espacio a los peatones... ¿No os encantan esas calles con aceras de 25m y un único carril de 1m para los coches? En fin, a veces me pregunto si pensáis antes de soltar la tontada de los impuestos, la escasez de carriles, etc.
  • Perico06/08/12 00:00
    Venga, me voy a dar por aludido con eso de "simpático progre". Carolo, sal antes.
  • Carolo06/08/12 00:00
    tron, desde mañana me levantaré dos horas antes y montaré a mi hija de dos años, en un fantástico autobús sin nigún tipo de sujección que circula por la autovía de Logroño a 80 o 90 kilómetros por hora, lo dejaré en la avenida de navarra, caminaré un buen rato hasta la guardería, luego cogeré otro bus con el que atravesar toda la ciudad y caminaré otro buen rato para llegar al trabajo. Al mediodía solo tendré que llegar en bus hasta la puerta del Carmen, para coger el otro hasta mi casa (este sigue pasando cada media hora), comeré, otro bus a la avenida de navarra y el bus al trabajo, (todo en hora y media) y por la tarde intentaré volver otra vez a hacer lo mismo, pero esta vez con la sillita de mi hija. Aunque si prefieres voy en bici que es más ecológico.