Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Obra social

Ibercaja destina 300.000 euros a la rehabilitación del Refugio

Esta aportación servirá para subvencionar el traslado de lavandería y consultorio médico, así como la adecuación de los almacenes de alimentos y ropa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/08/2012 a las 14:18
1 Comentarios

La Obra Social de Ibercaja ha renovado un año más su compromiso con la Hermandad del Refugio, entidad benéfica y sin ánimo de lucro, que desarrolla diferentes actuaciones sociales a favor de los colectivos más necesitados. En esta ocasión, la Obra Social ha colaborado con 300.000 euros destinados a las obras de rehabilitación del edificio situado en la capital aragonesa, en la calle Crespo Agüero, 1-5, centro neurálgico de los servicios que ofrece.

Este es el resultado de un convenio de colaboración firmado por el hermano mayor de la Hermandad del Refugio, Manuel Marqueta, y la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández. Con la colaboración de este año, la Obra Social de Ibercaja suma en los últimos 10 años más de 270.000 euros a esta asociación.

Esta aportación económica servirá para subvencionar la fase actual de rehabilitación que se centra en el traslado de lavandería y consultorio médico, así como la adecuación de los almacenes de alimentos y ropa, la sustitución de las cámaras frigoríficas y la instalación de un servicio contra incendios.

Los usuarios directos de estas instalaciones son los transeúntes y las personas que acuden a recoger la ayuda de alimentos, todos ellos principales beneficiarios de esta actuación fundamental tanto para el mantenimiento como la rehabilitación del edificio.

Esta ayuda forma parte de la línea de actuación de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines la realización de obras de interés social en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades. A través de Iniciativa Ayuda de Ibercaja se colabora con proyectos, como la rehabilitación de la Hermandad del Refugio, una institución de referencia social en la capital aragonesa.


  • Maribel03/08/12 00:00
    Me alegro mucho de esta ayuda. Se hace una gran labor en esta institución y sobrevive gracias a donativos de entidades y particulares. Animo a la gente a que aporten alguna ayuda económica ya que está  constatado que todo lo que se entrega se queda en la institución para su cometido. Las cuentas  las gestionan con total  transparencia y las ayudas alcanzan a un gran colectivo. No solo atienden a transeúntes  sino que tienen guardería, proyecto gota de leche, ayudas de alimentos a familias ,guardarropía , otro tipo de asistencia social educacional... Y cada día más y más demandantes de esta ayudas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo