Zaragoza

'Le Parisien' abre sus puertas este jueves

El quiosco sustituye a 'Riviera' y añade un nuevo equipamiento de ocio a la cada vez más amplia oferta de servicios en la ribera.

La ribera del río Ebro contará a partir de este jueves con un nuevo quiosco y serán ya siete los equipamientos de hostelería y ocio ubicados a lo largo del tramo urbano del río.


'Le Parisien' abrirá sus puertas por la tarde (20:00) tras un intenso proceso de reforma y actualización del entorno y del antiguo edificio en el que se ubicaba el anterior quiosco, conocido como 'Riviera'.


'Le Parisien' prestará servicio diario de bar, cafetería y restauración desde la mañana hasta la noche, de forma ininterrumpida, y ha sido concebido para mantener sus puertas abiertas durante las cuatro estaciones del año.


El concesionario del quiosco ha asumido íntegramente la inversión necesaria para la rehabilitación (unos 150.000 euros) y abonará al Ayuntamiento de Zaragoza 9.000 euros en concepto de canon anual. El periodo de concesión para la explotación comercial del espacio es de 15 años. Transcurrido este plazo el equipamiento revertirá en el Ayuntamiento.


“La apertura de 'Le Parisien' supone la incorporación de un nuevo equipamiento de ocio a la cada vez más amplia oferta de servicios en la ribera y la consolidación de estos espacios como lugares privilegiados para el encuentro ciudadano y el disfrute del río y la ciudad. En este caso, además, constituye una oportunidad por cuanto servirá para dar más vida y actividad a un entorno como el del parque San Pablo, en el Casco Histórico, no demasiado conocido por los ciudadanos”, ha subrayado el vicepresidente de la Sociedad Municipal Zaragoza Desarrollo Expo, Jerónimo Blasco.


Los siete quioscos que ofrecen sus servicios en la ribera del río Ebro bajo este sistema de concesión son: 'Playa de los Ángeles' (La Almozara), 'Luna Morena' (Actur), 'Le Parisien' (Casco Histórico), 'Macanaz', 'Le Pastis' y 'Azud' (El Rabal) y 'Q4' (Las Fuentes). La oferta de restauración en torno al río se completa con los restaurantes del 'Club Náutico' (Casco Histórico) y 'El Molino' (El Rabal), así como con los equipamientos incluidos en el propio parque del Agua, en el meandro de Ranillas.


Bajo similares características de gestión (concesión administrativa municipal y canon anual), el curso del Canal Imperial de Aragón cuenta con otros tres quioscos abiertos al ciudadano. Se trata de 'El Lago', en Casablanca, 'El Chollo', en La Paz, y 'El Corazón Verde', en Torrero. Además, hay que recordar las instalaciones del propio camping municipal 'Ciudad de Zaragoza', que también ofrece servicio de restauración y ocio, en el barrio de Rosales del Canal.


La extensión de este tipo de equipamientos fluviales de ribera, en paralelo a la recuperación medioambiental y mejora de los cursos hídricos de la ciudad, han influido decisivamente en la incorporación plena de los mismos a la vida diaria de miles de ciudadanos. Usuarios habituales de estas auténticas vías verdes urbanas que, a su vez, han supuesto un salto cuantitativo y cualitativo en la oferta de espacios naturales para la práctica deportiva y lúdica de actividades como el senderismo, el patinaje, el ciclismo o el running.