Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía Local renueva su vestuario

Entre las nuevas adquisiciones destacan algunas especialmente costosas, como 725 forros polares de 170 euros cada uno o doce cascos de moto de casi 800.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/08/2012 a las 09:48
133 Comentarios
La Policía Local renueva su vestuarioJ. M. M.

Recientemente, el Ayuntamiento de Zaragoza hizo pública la adjudicación del último contrato de suministro de vestuario para el personal municipal. Dentro de este acuerdo cabe subrayar los precios de algunas prendas. Cifras que no son, ni mucho menos, anticrisis.

Entre el listado de nuevas adquisiciones destacan una docena de cascos de motorista para la Policía Local por un valor individual de 785,88 euros, 725 forros polares a un precio de 170,82 euros (haciendo un gasto total de 123.843 euros) ó 925 cazadoras de verano de 133,34 euros cada una (cuya factura total asciende a 123.339,5 euros).

El alto precio de algunas prendas se justifica, según el Ayuntamiento, "por las necesidades derivadas del trabajo que desempeñan los agentes". Así, por ejemplo, los doce cascos de moto están equipados con sistema bluetooth para facilitar la comunicación entre unidades. Con otras prendas se buscaría "la máxima protección para determinadas situaciones" o potenciar "la visibilidad de los agentes".

Fuentes municipales explican que, "cada año, el Ayuntamiento dispone de una cantidad determinada para renovar el vestuario de los funcionarios, priorizando en cada momento y viendo qué es más necesario, buscando siempre las condiciones económicas más favorables".

La elección de los nuevos materiales, señalan estas mismas fuentes, depende "del comité de empresa que, tras reunirse, explica cuáles son las necesidades; y de los técnicos municipales, quienes valoran las distintas propuestas".

Para ello atienden a las prestaciones y características de las prendas. En el caso de la Policía se diferencian dos tipos: la ropa de representación y la de protección.

La empresa adjudicataria obtiene un contrato con una duración mínima de dos años, ampliable a cuatro si así lo acuerdan las dos partes.

Otras prendas

Además de los ejemplos más costosos para las arcas públicas, cabe destacar otras prendas adquiridas por el Ayuntamiento para los efectivos policiales, como 1.243 chalecos reflectantes que han supuesto una factura de casi 30.000 euros o 1.050 camisetas térmicas cuyo coste total asciende a 37.000 euros.

Otros servicios, como los Bomberos o las brigadas del Cementerio, han renovado también su vestuario de forma parcial. Los primeros van a recibir 25 chalecos para el servicio sanitario por un valor unitario de 127,44 euros y los segundos 44 forros polares de 151 euros cada uno.


  • yoyo03/08/12 00:00
    Y no tendrán la culpa las empresas suministradoras?. Aquí el demonio es lo publico y lo privado es inmejorable. Que sepáis señores que el tinglado de material policial lo llevan cuatro empresas y que ninguna de ellas se baja del carro con los precios. Están robando a la administración?, por supuesto que si. Pero como algún intelecto defenderá, "es que son empresa privada".
  • INDIGNADO-CON-LA-NOTICIA03/08/12 00:00
    Señores del Heraldo de Aragón, si se da una noticia debe ser veraz además de completa. Porque lo que se ha hecho es renovar PARCIALMENTE los Equipos de Protección Individual (que no el resto de vestuario) de TODOS los funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza (no sólo de los Policías Locales), ya que hacía 4 AÑOS que no se entregaba NADA de vestuario por falta de consignación presupuestaria. Esto se ha conseguido gracias a la presión de los sindicatos, porque de no hacerlo el Ayuntamiento estaría incumpliendo de forma flagrante la legislación de prevención laboral. Conviene aclarar que la noticia se hace eco de los 12 cascos de moto de 800 ?, pero no dice que han entregado cascos reciclados antiguos cambiándoles el forro interior. También conviene aclarar que lo que la noticia nombra como "FORRO POLAR" es la cazadora que aparece en la fotografía de la noticia. Por otro lado, no se han adquirido 1.243 chalecos reflectantes para los efectivos policiales (no existen tantos policías), se refiere al resto de trabajadores del Ayuntamiento que utilizan esta prenda. En resumen, otra noticia más manipulada para desviar la atención de los ciudadanos hacia otros lares, para echar más leña al fuego y volver a la ciudadanía contra sus servidores públicos, haciéndoles culpables de los desmanes de los políticos que les gobiernan (el mundo al revés). En primero de periodismo se aprende que las noticias deben ser objetivas, que no se puede dar la opinión personal, y si se hace hay que iniciarla con expresiones como "En mi opinión..." o similares. Expresiones como "especialmente costosas", "Cifras que no son, ni mucho menos, anticrisis" son opiniones personales del que escribe el artículo. Bueno, espero que estas aclaraciones arrojen algo de luz, aunque no lo creo.
  • csi02/08/12 00:00
    si denuncian será porque hay infracciones, que ahora será que los infractores no hacen nada, igual es que la policía se inventa las multas, lo mismo que los atentados, increible leer según que comentarios, aquí cada uno solo mira por su propio interes y no por el de los demás, la discusión de siempre que sale algo de la policía municipal. Ahora resulta que la ropa que le entrega la empresa a sus trabajadores, la culpa es del trabajador, increible ....
  • Trujalero02/08/12 00:00
    Estoy hasta las narices de tanto resentido. Y me quedan dos opciones, a saber: pasar de todo, no denunciar ninguna de las innumerables infracciones que comete gente sinvergüenza y sin educación (el primer trabajo que veo que la gente aplaudiria por no hacer nada) y olvidarme del servicio al ciudadano (abuelos que se caen al suelo por aceras destrozadas por coches aparcados encima, por ejemplo), o directamente no perdornar ni una y rayar a saco y sin compasión, que una infracción es una infracción y el Procedimiento Sancionador me obliga a corregir TODO. Ustedes eligen.
  • Jotael02/08/12 00:00
    parafreseando a Alberti, a recaudar, a recaudar, como policías en la Inmortal........ poquita vergüenza equipar así a un auténtico ejército de multadores. 
  • facturinnnn02/08/12 00:00
    pero donde se puede consultar la factura detallada de los productos, linea por linea sus posibles descuentos y el IVA aplicado aun al 18 % ?? Como emitan la factura en septiembre 3% mas al canto menos mal que todo queda en casa jajaaa
  • David02/08/12 00:00
    Asi da gusto en este gran pais....policias locales como reyes y nacionales y guardias civiles como mendigos, es lo que tenemos y es lo que vamos a tener cuando nos pase algo grave, llamaremos a los chicos del alcalde a que nos solucionen los problemas, si señor!!
  • ESTAFADORESA02/08/12 00:00
    un nolan warro 700??menudo chanchulleo tienen montado...