Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Una anciana herida grave por un atropello en Las Delicias

La peatón, de 75 años de edad, cruzaba un paso de peatones de la calle Daroca cuando fue atropellada por un turismo. La conductora del vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 31/07/2012 a las 22:51
15 Comentarios

Un mujer de 75 años ha resultado herida grave tras ser atropellada cuando cruzaba un paso de peatones de la calle Daroca, en el barrio de Las Delicias.

La conductora del vehículo, J. M. J. de 44 años de edad, ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.


  • Anika01/08/12 00:00
    jarto, está bien que expreses tu opinión, pero ten decencia y di algo sobre la noticia que nos ocupa AHORA. Escandalízate como cualquier persona con la mente sin atrofiar de que una persona mayor haya sido atropellada en un paso de peatones. Horrorízate de la cantidad de veces que pasa esto. Muestra preocupación por la señora. Tu forma de intervenir me lleva a pensar que eres de los que se lleva ancianos y niños por delante en los pasos de peatones con o sin semáforo. Que se mejore la señora.
  • Carlos01/08/12 00:00
    Lo de los garrulos de esta ciudad es para estudiarlo.
  • yakuza01/08/12 00:00
    Seguro que la conductora ademas es ciclista y esta acostumbrada a subirse por las aceras e ir atropellando peatones (modo ironia), aqui nos hemos vuelto todos locos.
  • gasolino01/08/12 00:00
    La conductora dio negativo en el control de alcoholemia, el ciclista del otro dia?
  • Sergio Rubio Ortiz01/08/12 00:00
    LOS COCHES Y MOTOS SE ACERCAN MUY RÁPIDO A LOS PASOS DE CEBRA. ES RARO QUE NO SEAN ATROPELLADAS MÁS PERSONAS EN LOS PASOS DE CEBRA EN ZARAGOZA. AUNQUE SE RECOMIENDE A LOS PEATONES PASAR POR UN PASO DE CEBRA, NO OFRECE NINGUNA SEGURIDAD PARA EL PEATÓN Y ADEMÁS COMO APENAS TE DAN TIEMPO PARA PASAR, LO MEJOR ES CORRER Y ES MUY INCÓMODO.
  • marisa01/08/12 00:00
    Me asombro mucho cuando leo los comentarios. Bicicletas y tranvia, los grandes medios de casi todas las ciudades europeas aqui son vilipendiados constantemente. ¡Asi nos va!
  • Javier01/08/12 00:00
    ciclista borracho atropella a un peatón, resultado: herido leve. Conductora despistada o imprudente atropella un peatón, resultado herido grabe. Y éste es el Pan Nuestro de cada día ¿todavía hay algo que objetar en cuanto a que la bicicleta es el mejor medio de transporte urbano, tamién en cuanto a Seguridad?
  • Javier01/08/12 00:00
    Aprovechando este caso, recuerdo tamién los accidentes ocurrido de niños que irrumpen en la calzada fuera de pasos para peatones en calles pequeñas donde la visivilidad, además, es obstaculizada por vehículos aparcados. ARTICULO 46: Moderación de la Velocidad: 1.Se circulará a velocidad moderada y, si fuera preciso, se detendrá el vehículo ... a) Cuando haya peatones en la parte de la vía que se esté utilizando o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma, principalmente si se trata de niños, ancianos,... b) Al aproximarse a pasos para peatones no regulados por semáforo o Agente de circulación, a lugares en que sea previsible la presencia de niños o a mercados. Luego recordaros que el atropello de un niño en cierto tipo de calles, y en las que sobre todo existen vehículo que ejercen de orejeras burro para la visibilidad del conductor, la responsabilidad no debe recaer en mayor parte en el padre de la criatura. Y para esto, circulando con el vehículo entre 20 y 30Km/h por estas calles se evitan estos accidentes. Y para ésto, la bicicleta es el medio más eficad de retener el tráfico en este tipo de calles, evitando que conductores despistados (por no decir irresponsables) superen los 30 Km/h.
  • jarto01/08/12 00:00
    #2 Don dinero, lo que no me gusta de las bicicletas es que circulen por lugares peatonales como las aceras.LOS VEHICULOS NO DEBEN CIRCULAR POR DONDE LOS PEATONES, LAS BICICLETAS A LA CALZADA, LAS ACERAS PARA LOS PEATONES.
  • Javier01/08/12 00:00
    Los peatones hace décadas que llevan jodíendose y nunca nadie ha dicho nada: Aceras ridículas en calles apestadas de coches, semáforos y fases de sefemáros pensados para los coches, rotontas pensadas para los coches que hacen dar más rodeos de la cuenta al peatón, pasos de peatón situados donde mejor interesa a los coches, autobuses urbanos (utilizados por peatones) rodeados de coches que les ocasionan atascos, coches que aparcan impunemente en algunas aceras, MUERTOS y HERIDOS GRABES por despistes o irresponsabilidades por parte del conductor o del peatón (da igual). Los peatones han sido siempre LITERALMENTE APLATADOS y ahora ALGUNOS se quejan de la aparición de las bicicletas. Estoy de acuerdo que éstas deberían circular mayormente por la Calzada, que debería RECUPERARSE buena parte este espacio (invadido desde los años 60) para las bicicletas, pero todos los BOCAZAS que no que no queréis mas que echar por las malas a las bicicletas de las aceras sin poneros en el pellejo del ciclista "enfrentándose" a máquinas que dan miedo, máquinas de matar me resultáis demasiado Hipócritas. Todo esto se solucionaría si los todos los Peatones entendieran y así se lo reclamaran al Ayuntamiento que quien tiene "que perder" en este (imparable) cambio, quien tiene que ceder más y todo lo necesario es el Vehículo Privado a Motor y con ellos apoyaran a los Ciclistas Urbanos en sus reivindicaciones. Y no veo, de verdad, no veo que el "Peatón" esté muy implicado en esta "pelea" con las Administraciones, sólo veo ciclistas a los que se les deja sólos ante los problemas que se encuentran al no ser Zaragoza una Ciudad adaptada a las bicicletas ni un 20%.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo