Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"¿Para cuándo el asfaltado de la calle de Cortes de Aragón?"

Los vecinos se quejan del mal estado de la calzada, mientras desde el Ayuntamiento aseguran que “no hay ninguna acción específica” para esta vía.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 30/07/2012 a las 15:28
4 Comentarios
"¿Para cuándo el asfaltado de la calle de Cortes de Aragón?"T. M.

La calle de Cortes de Aragón, en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y Hernán Cortés, se convirtió, durante meses, en una de las vías alternativas para los conductores con destino al centro de la ciudad, durante el periodo de realización de las obras del tranvía en Fernando el Católico y Gran Vía.

Una circunstancia que, junto al paso del tiempo, ha dejado “marcada” la calzada. “Los baches y agujeros se multiplican. No hay manera de sortearlos porque están por todos lados. Y, por si fuera poco, hay incluso desnivel en la propia calzada”, apunta un vecino de la zona. “Cualquier día, quienes hemos de pasar a diario por aquí nos vamos a dejar las ruedas en uno de los boquetes”, insiste el zaragozano.

“La calle en general necesita una reforma urgente. No solo del asfaltado, si no un cambio de principio a fin, ya que las aceras, sobre todo las del lado izquierdo –dirección Hernán Cortés- son muy estrechas. Para poner zona azul de aparcamiento se dieron mucha prisa, precisamente la que no se están dando para hacer las cosas bien”, comenta Julia López, que reside en la citada vía.

“Lo que es totalmente injusto es que el tramo que va desde Bretón hasta Goya sí lo renovaron. No entiendo por qué dejaron el resto sin arreglar. ¿Cuándo pretenden hacerlo?, si es que se lo han planteado, porque ahora como la cosa está tan mal…”, dice Luis C. Aranda, vecino de la calle de Eduardo Dato. “Quienes residimos en esta parte del centro estamos totalmente olvidados”, asegura el zaragozano.

Peligrosa en moto

Opinión compartida por Martín Gonzalo, que pasa todos los días con su moto por Cortes de Aragón “para ir a trabajar”. “Es vergonzoso cómo está la calzada. Parche tras parche y agujeros que se repiten a cada metro. Ir con moto por aquí resulta complicado y hasta algo peligros”, comenta el joven.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “no hay ninguna acción específica para la calle”. “Acabamos de empezar una operación asfalto, que se hace con la participación de los distritos, pero no se ha incluido al que pertenece dicha vía. El que no se actúe en una calzada o en tramos amplios de ella, no quiere decir que no se realicen obras de mantenimiento, que se orientan a aquellos puntos en los que pueda haber una degradación que pueda entrañar algún riesgo”,


  • SamuSan31/07/12 00:00
    ¿Hay que volver a asfaltar porque han salido dos grietecillas en el asfalto? ¡Venga hombre! ¡No me fastidies! Existen carreteras con mucho mayor trasiego de vehículo que esa calle que seguro sí que necesitan un buen reasfaltado. Otra cosa que ocurre es que ya nadie se acuerda de cuando hace 30 o 40 años las calles de nuestros pueblos todavía eran de tierra. Si es que... por dos rajitas de nada....
  • Sr. XY31/07/12 00:00
    ¿cómo que asfaltado? ¡Que pongan un tranvía!
  • ibissss31/07/12 00:00
    con la subida del IBI ya podian echar alquitran.
  • pepe31/07/12 00:00
    Tambien las aceras e nel cuadrado entre Avda Clavé, General Mayandía,Pº Maria Agustín Pº Teruel y Hernan Cortés necesitan un arreglo A FONDO.M;ención especial para los accesos desde los pasos cebra a las aceras , para discapacitados, coches de niños,carros de la compra...en mal estado, y en muchos casos la acera es tan estrecha que casi no se puede girar a un lado ó a otro. El Pº Teruel está bien iluminado, pero el resto de ese cuadro está muy mal iluminado,casi oscuro.Recordar que desde el apeadero del Portillo se pasa a esas calles... Los comentarios de los viajeros que ª aterrizan " en semejante entrada a Zaragoza se pueden imaginar : ¿ Esta es la Ciudad de la Expo ?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo