Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Era necesaria una zona exclusiva para perros de estas características"

Los usuarios del nuevo espacio de esparcimiento para mascotas en el Parque del Agua, "muy satisfechos" con la iniciativa.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 28/07/2012 a las 14:27
38 Comentarios
Nueva zona para perros en el Parque del AguaT. M.

Un espacio exclusivo de 1.335 metros cuadrados que cuenta con una zona para entrenar y otra destinada para correr a sus anchas sin peligro alguno y compartir juegos con el resto de usuarios. Si no fuera por sus dimensiones, podríamos estar hablando de un parque infantil, pero no. Se trata de la gran parcela destinada al esparcimiento de perros que el Ayuntamiento de Zaragoza puso en funcionamiento el 12 de julio y que 15 días después de su apertura cuenta con muy buena aceptación entre los dueños de mascotas que habitualmente visitan el Parque del Agua.

“Lo primero que hacemos cada mañana es dejar en buenas condiciones de uso la zona. De momento, los dueños de las mascotas, en general, están siendo bastante cívicos y están cumpliendo con una de las normas de este nuevo espacio, que es recoger los excrementos de sus perros y depositarlos en las papeleras que hay destinadas a tal fin”, comenta uno de los técnicos de mantenimiento del Parque del Agua.

Que los animales puedan ir sueltos dentro del recinto, acotado con vallas para evitar peligros, y que los dueños son responsables de los actos o desperfectos realizados por su mascota son otras de las normas que se pueden leer a la entrada de este espacio de libre acceso, gratuito, abierto las 24 horas y situado entre el Pabellón de Ceremonias y las Playas del Luis Buñuel. “Para quienes vivimos en los alrededores y venimos con asiduidad a este parque, la zona es ideal. Ahora, lo que tienen que hacer es crear parcelas similares en otros puntos de la ciudad”, comenta Armando Fuentes, mientras camina con Lucas, su cocker de color canela.

“Ya era hora de que hicieran algo así en el Parque del Agua, con lo grande que es no entiendo cómo han esperado tanto. Por lo menos, la recompensa ha sido buena, porque la parcela está muy bien”, dice Pedro Arnedo, conforme se dirige hasta dicho espacio con Barón, su mascota. “De momento lo mantienen limpio. Espero que no sea porque es la novedad y no ocurra como en otras zonas de perros que hay en la ciudad, que están totalmente dejadas”, dice el joven.

Equipamiento

Además de la limpieza, la diferencia entre este nuevo espacio y el resto de pipicanes –como así se denominan- que hay en la ciudad (una docena, según fuentes municipales, que tanto dueños como perros rechazan usarlos por el fuerte olor, a pesar del mantenimiento diario), es que este cuenta con una zona diseñada como espacio ‘Agility’, para su entrenamiento, disfrute y entrenamiento a través de elementos como balancines, pasarelas, ruedas y zonas de saltos, entre otros elementos.

“Estamos visitando a unos amigos y nos han comentado lo de este nuevo parque para perros. El problema es que no sabemos dónde está. Hemos preguntado a varias personas y nadie ha sabido decirnos el lugar exacto. En nuestra opinión, deberían señalizarlo de alguna manera porque es difícil de encontrar para quien no conoce la zona”, comentan Juan y Lidia, mientras pasean acompañados de su golden retriever.

Opiniones para todos los gustos, pero que coinciden en alabar la iniciativa, con la esperanza de que también se haga realidad en otros puntos de la ciudad.


  • juan31/07/12 00:00
    30-8-2012 PARQUE PIGNATELLI 08:30 AM 14 PERROS EN EL PARQUE 10 SUELTOS DONDE ESTA LA POLICIA PARA DENUNCIAR A TODOS ESTOS BUENOS CIUDADANOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO CUANDO CAGAN SUS AMADOS PERROS.
  • Peke7430/07/12 00:00
    ¿Pago de un impuesto especial para los dueños de mascotas? ¿Por qué? Nosotros ya pagamos impuestos por tener mascotas: pagamos impuestos en el pienso, pagamos impuestos en el veterinario, pagamos impuestos en la peluqueria de perros si los tienes que pelar,... Además ayudamos a mantener puestos de trabajo como veterinarias o peluquerias caninas.
  • Me alegro30/07/12 00:00
    Pues me alegro, me gusta una ciudad abierta y con cabida para todos, aunque no tenga perro.
  • Joaquín30/07/12 00:00
    #28Jesus G, has caído en el típico error de generalizar, y por tanto dices algo que es mentira. Dices que TODOS los perros van por el Parque del Agua sueltos hasta el parque para perros. Yo he ido 2 días, y en ambos casos mi perra iba atada hasta que entramos al recinto. Y como yo, muchos dueños también cumplen con esto. Recuerdo saludar a algunos perros atados, porque tuvimos que realizar las típicas maniobras de desenredar las correas mientras se saludan dando vueltas. Por favor, vale de generalizar y de poneros mal a todos. Muchos dueños llevamos al perro atado por toda la ciudad, recogemos siempre los excrementos, y en definitiva cumplimos las normas. Desgraciadamente hay gente que no cumple, como ocurre en muchos otros casos: gente que incumple normas de tráfico, niños que juegan al balón junto a coches, provocando sustos... más tolerancia y respeto, por favor.
  • Marta30/07/12 00:00
    Bueno, tenemos 2 tipos de persona en Zaragoza: garrulos generalizadores quejicas acomplejados que no saben lo que es un argumento,  y gente con cordura.
  • Carlota30/07/12 00:00
    Hace poco estuve en La Rubina, en Girona, es una playa en la que como en este caso, han guardado un espacio para la gente que queremos ur con nuestros perros a la playa. Es fantástica. Lo que más me llamó la atención fue la limpieza de la misma, mucho más limpia que cualquier playa en la que yo hubiera estado antes (no había restos de comida, ni latas, ni pañales, ni colillas etc.. como tantas veces me he encontrado) de hecho, había gente que sin perro venia a este espacio porque decía que estaba mas limpio!!! Asi que entiendo que aquí pasará lo mismo. Los que buscamos lo mejor para nuestros perros somos los mismos que siempre recogemos sus mierdas.... Claro que hay gente que no las recoge, pero son los menos (aunque cundan...) y no buscan lo mejor para su perro, si no para ellos!  Espero que sea el principio de un nuevo tiempo en el que las mascotas merezcan el mismo respeto que las personas que comparten su vida con ellos. 
  • lg30/07/12 00:00
    uf si no se como hasta ahora hemos podido vivir sin ella, dios mio, q esta bien tenerla pues vale, pero hombre eso de imprescindible..................
  • Jota29/07/12 00:00
    Esta mañana en el parque del agua había más perros sueltos FUERA de la zona de recreo que dentro. Por tanto, idea buena pero dinero mal invertido.
  • Agilty29/07/12 00:00
    Hay tantas cosas que pago y no uso... los bancos de la calle en los que nunca me siento... las escuelas infantiles en la que nunca matricularé a un niño... la insulina sin ser diabética... los juzgados aunque nunca me meto en líos... las piscinas en las que nunca me baño... el skatepark en el que nunca sabré patinar... el exterminio de cucarachas en barrios que jamás visito... la comarcal por la que jamás circulo... el semáforo abollado que yo no he abollado... Qué infantiles y egocéntricos sois. Las mascotas forman parte de la humanidad. Sí o sí. Desde hace milenios. Por lo tanto SON asunto humano.  Algunos tenéis mentes completamente primitivas. Un animal que ni te lo comes ni le arrancas la piel para vestirte es un animal que sobra en este planeta de supremacía humana. P.D. No tengo mascotas.
  • juan29/07/12 00:00
    Son necesarias muchas cosas en esta ciudad y esta necesidad no estaba ni en las 50 primeras y si no que alguien por favor haga una lista de prioridades haber en que puesto se queda esta importantísima necesidad. Mas necesario es que recojan la mierda que van dejando en todos los parques y terrarios de Zaragoza porque cuando andas por ahí hasta huele mal y limpiar y desinfectar esas zonas si que es una necesidad de salud publica. Mas control para los propietarios incívicos, menos perros sueltos y mas multas para los infractores, haber si nos enteramos que las ciudades no están hechas para ellos y pudiendo cohabitar perros y humanos por culpa de algunos la ciudad es un retrete, un peligro y una molestia.