Zaragoza

Mochila, comida y programa de festejos por 20 euros

Santa Isabel lanza un ?pack fiestero? para conseguir sufragar algunos de los actos de las fiestas de este año.

Una edición anterior de las fiestas de Santa Isabel
Mochila, comida popular y programa de festejos por 20 euros
T. M.

Cuando llega el verano, en todo barrio y pueblo que se precie visitantes y vecinos tienen una cita que no puede faltar en el calendario vacacional: las fiestas. Un momento de diversión que se resiste a que la crisis se convierta en la gran protagonista. Por eso, las comisiones de festejos proponen iniciativas vecinales para que cada uno aporte su granito de arena y al menos, durante unos días, la prima de riesgo y los recortes pasen a un segundo plano.


Así lo hicieron en el barrio del Arrabal el pasado mes de mayo, cuando solicitaron a sus vecinos, vía postal, la aportación de 2 euros por familia para conseguir fondos y así no recortar actos de las fiestas. Otro distrito zaragozano, El Gancho, aún fue más allá y consiguió celebrar unos festejos ‘low cost’, sin coste alguno, gracias a la participación desinteresada de varios grupos zaragozanos.


Ahora le toca el turno a Santa Isabel, donde los organizadores de sus fiestas lanzaron hace unas semanas un ‘pack fiestero’ con el que por 20 euros es posible conseguir el programa de actos, una mochila y una invitación para una paella popular. “Teníamos que pensar en algo que llamara la atención de los vecinos para conseguir una cantidad económica que permitiera pagar algunas actividades”, comenta Luis Huerto, de la comisión.300 paquetes vendidos

“Hemos conseguido vender 300 paquetes desde que los pusimos en venta en cuatro establecimientos del barrio. Gracias a lo que hemos sacado, una orquesta y varias actuaciones infantiles celebradas en las fiestas pequeñas que concluyeron hace unos días se han podido pagar”, dicen desde la comisión de festejos, entidad que lleva desde principios de año trabajando en la organización de actos.


Una iniciativa que continúa estos días con un segundo lanzamiento de la oferta y que pretende vender “como mínimo” la misma cantidad que hasta el momento, ya que del 23 al 26 de agosto, Santa Isabel celebrará sus fiestas grandes. “Esto ha sido solo el principio. Ahora necesitamos que los vecinos se vuelquen y nos sigan ayudando. Al fin y al cabo los actos son para todos y lo que no queremos es recortarlos”, explica Fernando Gómez Mercadal, presidente de la comisión, quien quiere agradecer la aportación que este año han hecho los comerciantes.


“Gracias a su colaboración y a la venta de este paquete estamos consiguiendo nuestro objetivo. Hay que tener en cuenta que la subvención municipal, que asciende a 4.700 euros, no sabemos cuándo nos llegará, así que tenemos que inventar de todo para que los vecinos disfruten de sus merecidas fiestas”, concluye Gómez Mercadal.