Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Mochila, comida popular y programa de festejos por 20 euros

Santa Isabel lanza un ‘pack fiestero’ para conseguir sufragar algunos de los actos de las fiestas de este año.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 27/07/2012 a las 22:43
9 Comentarios
Una edición anterior de las fiestas de Santa IsabelT. M.

Cuando llega el verano, en todo barrio y pueblo que se precie visitantes y vecinos tienen una cita que no puede faltar en el calendario vacacional: las fiestas. Un momento de diversión que se resiste a que la crisis se convierta en la gran protagonista. Por eso, las comisiones de festejos proponen iniciativas vecinales para que cada uno aporte su granito de arena y al menos, durante unos días, la prima de riesgo y los recortes pasen a un segundo plano.

Así lo hicieron en el barrio del Arrabal el pasado mes de mayo, cuando solicitaron a sus vecinos, vía postal, la aportación de 2 euros por familia para conseguir fondos y así no recortar actos de las fiestas. Otro distrito zaragozano, El Gancho, aún fue más allá y consiguió celebrar unos festejos ‘low cost’, sin coste alguno, gracias a la participación desinteresada de varios grupos zaragozanos.

Ahora le toca el turno a Santa Isabel, donde los organizadores de sus fiestas lanzaron hace unas semanas un ‘pack fiestero’ con el que por 20 euros es posible conseguir el programa de actos, una mochila y una invitación para una paella popular. “Teníamos que pensar en algo que llamara la atención de los vecinos para conseguir una cantidad económica que permitiera pagar algunas actividades”, comenta Luis Huerto, de la comisión.

300 paquetes vendidos

“Hemos conseguido vender 300 paquetes desde que los pusimos en venta en cuatro establecimientos del barrio. Gracias a lo que hemos sacado, una orquesta y varias actuaciones infantiles celebradas en las fiestas pequeñas que concluyeron hace unos días se han podido pagar”, dicen desde la comisión de festejos, entidad que lleva desde principios de año trabajando en la organización de actos.

Una iniciativa que continúa estos días con un segundo lanzamiento de la oferta y que pretende vender “como mínimo” la misma cantidad que hasta el momento, ya que del 23 al 26 de agosto, Santa Isabel celebrará sus fiestas grandes. “Esto ha sido solo el principio. Ahora necesitamos que los vecinos se vuelquen y nos sigan ayudando. Al fin y al cabo los actos son para todos y lo que no queremos es recortarlos”, explica Fernando Gómez Mercadal, presidente de la comisión, quien quiere agradecer la aportación que este año han hecho los comerciantes.

“Gracias a su colaboración y a la venta de este paquete estamos consiguiendo nuestro objetivo. Hay que tener en cuenta que la subvención municipal, que asciende a 4.700 euros, no sabemos cuándo nos llegará, así que tenemos que inventar de todo para que los vecinos disfruten de sus merecidas fiestas”, concluye Gómez Mercadal.


  • javier29/07/12 00:00
    es mas importante que ganen los bares mas o las churrerias pero que los parados no tengan que comer, que los minusvalidos se les descuente de una misera ayuda de 400 euros ,que los jubilados despues de crear y pagar en sistema de seguridad social pagen parte de sus medicamentos, .......asi nos va menos fiestas y mas ayuda a los necesitados...todos queremos ganar mas...pero bartes cobrando un 300 porciento como minimo....menos fiestas y mas dinero invertido para trabajo
  • Trollface29/07/12 00:00
    El"entertaiment " que no falte, no vaya a ser que la masa  empiece a pensar o lo que es peor, a actuar.
  • Así son las cosas29/07/12 00:00
    javier, es lo que tiene vivir en sociedad. Yo tampoco estoy de acuerdo con el dinero que se destina a gastos militares (también daría para unas cuantas ayudas sociales) y me tengo que aguantar.
  • Aclaración29/07/12 00:00
    Leunam antes de hablar deberias de informarte, bomberos voluntarios hay unos cuantos, para comprobarlo solo tienes que pasarte por la pagina web del Gobierno de Aragón y ver las asociaciones que existen. Por ponerte algunos ejemplos los tienes en Benabarre, Fraga, Graus, Teruel. No se que es mas tipico si hablar por no callar o que la gente tenga unos dias de ocio.
  • leunam28/07/12 00:00
    Tipico de España, los ayuntamientos se gastan el dinero en fiestas y no dan un Euro para proteccion contra incendios y asi se queman todos los años los montes y bosques del pais. No existen en casi ningun pueblo, una asociacion de bomberos voluntarios, apoyados por el gobierno y ayuntamiento como en cualquier pais de Europa, de esa forma cuando se produce un incendio, los primeros que llegan a apagarlo antes de que se propague y luego sea mas dificil, son los del pueblo. Es icreible que en el año 2012 sea asi en España.
  • bob1328/07/12 00:00
    Mar, supongo que conoces muy bien nuestro barrio y tambien nuestras fiestas, supongo que conoces lo que han trabajado desde la comision de fiestas ( lo cual yo desconozco) para hacer unas fiestas gratuitas y sobre todo populares, y tambien conoces la cantidad de gente que estamos en el paro y  la cual tenemos que hacer maravillas para que no nos falten esos 20 euros a final de mes, por eso solo tengo agradecimiento a la comision de fiestas y a los vecinos que han colaborado para que podamos disfrutar de unas fiestas en las cuales los niños son los protagonistas, (por que si no lo sabes mar en santa isabel hay niños para aburrir), y ojala en vez de 300 pack pudieran vender 3000 por que significaria que todo va a mejor, Mar, de todas formas estas invitada a las fiestas y asi el proximo dia hablaras con conocimento de causa. 
  • javier28/07/12 00:00
    Yo creo que con unas fiestas en zaragoza vale, todas las fiestas de barrio deverian desaparecer 5 MILLONES de parados mirando , no se pueden permitir y tirando y derochando dinero en fiestas, menos fiesta y mas trabajo
  • para javier28/07/12 00:00
    Eso Javier, que quiten las fiestas, y si tu tienes una orquesta, una charanga, unos carruseles para niños, una churreria o lo que sea, que cierren también ... que no ganen nada ... y los bares que no ganen tampoco en fiestas ... que pasada por favor. Mucha demagogia mucha .... pero mucha
  • mar28/07/12 00:00
    jope 20 euros,por esa cantidad yo como 3 dias,en santa isabel van bien de dinero no les afecta la crisis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo