Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Conseguir cita previa en el Registro Civil es misión imposible

Esta situación genera largas filas cada semana en la sede del Registro Civil, en la calle de Alfonso I.

Heraldo.es Actualizada 28/07/2012 a las 12:53
12 Comentarios
Registro civil de ZaragozaO. D.

Obtener cita previa en el Registro Civil puede convertirse en una misión imposible. A pesar de que la DGA anunció en el pasado mes de marzo la posibilidad de reservar hora a través de un teléfono o de un portal web, actualmente la aplicación informática no funciona y es prácticamente improbable obtener audiencia telefónica.

El usuario no conseguirá, por ejemplo, pedir cita previa para solicitar la nacionalidad por residencia a través de la web autonómica, puesto que siquiera hay opción de reserva.

Si por contra intenta hacer la gestión por vía telefónica (a través del 976207711), la explicación que le darán -si se tiene la fortuna de recibir contestación-, es que las solicitudes de cita previa sólo están disponibles los viernes a las 9.00.

Esta situación genera largas filas cada semana en la sede del Registro Civil, en el antiguo edificio de Almacenes Gay, en la calle de Alfonso I.


  • mohamed19/10/12 00:00
    nacionaledad
  • verguenza ajena30/07/12 00:00
    #5LAS COSAS COMO SON30/07/12 07:48: pues yo propongo todo lo contrario, a saber; que sea la empresa privada la que equipare derechos y salarios de los currantes con la pública!! que mala es la envidia!!
  • Sr. XY30/07/12 00:00
    Veguenzaajena, tienes un nick muy apropiado. Por cierto, ¿Qué tal el café? Currante, que eres un currante.
  • LAS COSAS COMO SON30/07/12 00:00
    Verguenza Ajena, con ideas tan inteligentes como la tuya no te preocupes, pronto tendremos vacaciones permanentes todos, ya verás que bien lo pasas si el Estado se declara en banca rota y cuando lleves 3 meses sin cobrar el sueldo dejes de ir a trabajar, o te vuelvan a pagar en peseticas, que sin la protección de Alemania el estado se usará la inflación para ajustar el presupuesto, hazte una idea de un 50% de inflación el primer año y un 10% anual, en 5 años has perdido el 80% de tu poder adquisitivo ¿que te parecería vivir dentro de 5 años  con 200.000 pts/mes lo equivalente 500? de ahora?
  • LAS COSAS COMO SON30/07/12 00:00
    Verguenza Ajena ¿que narices haces leyendo el Heraldo Digital en horas de trabajo con la cola que tienes? , yo estoy de vacaciones pero tu me juego que no....
  • las cosas claras y el chocolate........30/07/12 00:00
    Verguenza ajena, si estás leyendo el Heraldo en horas de trabajo se demuestra que o que eres un "geta" y no tienes ningún respeto por el ciudadano que está haciendo cola en la ventanilla o sobra tu puesto de trabajo.
  • YOMISMA30/07/12 00:00
    JA ja ja al de verguenza ajena le han pillado ytotal para decir una bobada. Que importa ahora el tumas o tu lo haces peor o tu tambien... Lo que importa es que todos trabajemos como hay que hacerlo en nuestros horarios y dando buen servicio los que atiendan al publico o sin mas trabajno bien por el gusto de hacerlo o incluso los autonomos porque sino no cobramos
  • LAS COSAS COMO SON30/07/12 00:00
    La solución es fácil, propongo que los funcionarios, como los demás trabajadores que pagan el servicio a través de sus impuestos,  trabajen 40 horas semanales y no 35 o 37,5, que en vez de 8 "moscosos" tengan 1 o 2 y que sean previamente justificados (regulación), que controlen el absentismo (que cobre solo el 65% a partir del 3er día de baja como en el sector privado), que habrán por la tarde, que se quiten las horas extras y que parte del sueldo esté relacionada con la productividad y sobre todo impulsar los trámites a través de internet.
  • miguel29/07/12 00:00
    MARIA que prisa tienes si casarte es para toda la vida que mas te da un ratito mas , puedes hacer la ceremonia y luego la burocracia , ¿HO TIENES MIEDO DE QUE NO SEA PARA TODA LA VIDA Y TE PILLE SIN FIRMAR?
  • Patita29/07/12 00:00
    Miguel, no te interesa el porqué de casarse a través del juzgado. Solo digo que estoy a favor de Maria. Yo he tardado 6 meses en poder saber mi fecha de boda. Y casualmente siempre me atendía la misma persona (no hay más) eso si, ella misma se sobraba, ya que la soberbia le consumía. Si lo llego a saber me caso por la iglesia, que es más rápido