Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Suárez acusa al gobierno municipal de hacer una política "cortoplacista" y "cutre"

Tras la aprobación del plan parcial, a pesar de ser rechazado en la comisión de urbanismo, el portavoz del PP ha asegurado que fue "una irresponsabilidad absoluta" llegar a la reunión sin un acuerdo previo.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/07/2012 a las 14:22
3 Comentarios
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy SuárezOLIVER DUCH

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha acusado al gobierno municipal de llevar acabo una política "cutre" y "cortoplacista" en la gestión del proyecto de Arcosur, tras la aprobación este jueves del plan parcial a pesar de ser rechazado en la comisión de urbanismo.

Eloy Suárez ha asegurado en rueda de prensa que este jueves se evidenció que el alcalde, Juan Alberto Belloch, se encuentra en una posición de minoría "extremadamente débil" y, aun así, es incapaz de llegar a acuerdos con el PP.

A su juicio, Arcosur es "una de las cuestiones más importantes de esta legislatura" y "debe salir adelante con los votos de PSOE y PP", ante la evidencia de que "el tripartito ha dejado tirado a Belloch", por el rechazo de IU al plan parcial.

Además, ha añadido que fue "una irresponsabilidad absoluta" llegar a la comisión sin un acuerdo previo, y ha recordado que el ex alcalde José Atarés "fue capaz de negociar un plan general de ordenación urbana con todas las fuerzas políticas".

Por otro lado, Suárez ha defendido la posición de su grupo por ser un "auténtico ejercicio de responsabilidad pensando en la ciudad y en el interés general" y ha rechazado que hayan pretendido en ningún momento obtener una rentabilidad política con Arcosur.

En cuanto al tranvía, a juicio del portavoz popular, "no es una cuestión de viabilidad" porque "la primera línea tampoco es viable", pero ha asegurado que "Arcosur no será nada si no se hace el tranvía".

En este sentido, no ha aceptado supeditar la llegada del tranvía a Arcosur a ningún estudio de viabilidad económica, tal y como pedía el PSOE, porque ha dicho que no cree en su fiabilidad y que el tranvía "se hace con proyectos, licitándolo y ejecutándolo, no con estudios de viabilidad".


  • lg27/07/12 00:00
    ruben, q lo del tranvia esta bien hecho????????' anda pirate
  • alex2227/07/12 00:00
    Este hombre si tuviera un poco de verguenza ya se habria ido de Aragon, sobre todo despues de ver como se decojonaba de risa en el congreso el dia de los recortes. En cuanto a Ig. el que a ti no te guste, no quiere decir que este mal hecho. si lo hubiera proyectado el PP seguramente a muchos que no les gusta, les pareceria maravilloso,
  • Ruben27/07/12 00:00
    ¿Este hombre piensa gobernar? ¿De verdad no hay nadie mejor en el PP que este "señor"? Esque es de lo más ridículo, él mismo se contradice, para una cosa que están haciendo bien desde el Ayuntamiento que es poner el tranvía haciendo estudios previos para asegurarse una demanda que lo haga rentable y ahora piden alargarlo hasta Arcosur sin saber si será rentable o provocará una ruina.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo