Rehabilitación del Casco Histórico

Ocupados todos los pisos protegidos de alquiler de Las Armas

El precio para una vivienda de 46 metros cuadrados, con garaje y trastero, es de 377 euros al mes. Los últimos inquilinos han entrado esta semana.

Plaza de Las Armas.
El Centro de Música de Las Armas abrirá el domingo para una fiesta de San Valero
ARÁNZAZU NAVARRO

La promoción de 82 viviendas protegidas de alquiler que el Ayuntamiento de Zaragoza impulsó en el número 61 de la calle Las Armas, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha alcanzado esta semana la plena ocupación con la entrada de nuevos inquilinos a las últimos pisos disponibles.


Los 82 pisos, cuya construcción finalizó en febrero de este año, forman parte del Plan Integral que el Ayuntamiento llevó a cabo en esta parte del Casco Histórico, concretamente en la manzana comprendida entre las calles Armas, Casta Álvarez, Aguadores y Sacramento.


Las superficies de estas viviendas van desde los 44 metros cuadrados de las más pequeñas a los 86 de las más grandes, y los inquilinos que las ocupan tienen una opción preferente de compra, una vez cumplidos 15 años en régimen de alquiler.


El precio de los alquileres es diverso, dependiendo de las características de los pisos. Pero como ejemplo, una vivienda tipo de 65 metros, con garaje y trastero tiene un coste de 475 euros mensuales, mientras que el de la más pequeña, de 46 m2, es de 377. Los 82 pisos incluyen una plaza de garaje y un trastero.


“El éxito de ocupación de este grupo de viviendas protegidas de alquiler se une a la también exitosa puesta en marcha de los locales comerciales, de la plaza pública y el propio Centro Musical y Artístico Las Armas. Una potente iniciativa de rehabilitación y promoción del centro histórico de Zaragoza, especialmente relevante, tratándose de una de sus zonas más degradadas”, ha subrayado el vicepresidente de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco.