Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el nuevo centro de Puerto Venecia

Más de 3.000 solicitudes para un centenar de ofertas de empleo en Primark

Los aspirantes pueden optar a dos puestos: dependiente y supervisor. Se oferta también la posiblidad de medias jornadas y de trabajos para campañas puntuales.

A. Maluenda. Zaragoza Actualizada 27/07/2012 a las 15:56
12 Comentarios
La tienda de Primark en PlazaHERALDO

En pleno desplome de la economía nacional, cada vez que una gran cadena hace público un nuevo proceso de selección, miles de personas se apuran para completar su currículum y así tratar de hacerse con uno de los puestos.

Este es el caso de la tienda que Primark tiene proyectada en Puerto Venecia, donde la cadena irlandesa de ropa de bajo coste abrirá una nueva tienda el próximo mes de octubre, que se unirá a la ya existente en el centro comercial Plaza. El pasado 3 de julio comenzó la recepción de currícula en la página web habilitada a tal fin. En apenas 23 días, los responsables de recursos humanos de la firma ya han recopilado 3.000 solicitudes para unas 100 vacantes.

Aunque la empresa todavía no ha desvelado los salarios que percibirán los futuros trabajadores, desde la propia web confirman que los aspirantes pueden optar a dos puestos: dependiente y supervisor. En ambas modalidades se anuncian trabajos a jornada completa y a tiempo parcial. Además, cabe la posibilidad de trabajar en fin de semana o en jornadas nocturnas durante campañas de Navidad y verano.

Según explican desde la firma, "las cinco aperturas -Zaragoza, Pamplona, Badajoz, Valladolid, y Orihuela- representan un nuevo hito en el crecimiento de Primark en nuestro mercado, cuando se cumplen seis años desde la apertura de su primera tienda en España".

Primark alcanzará así las 32 tiendas en España, que se posiciona muy cerca de Irlanda, que es el segundo mercado de la compañía a nivel mundial, por detrás del Reino Unido.

3.000 nuevos puestos en Puerto Venecia

La galería comercial de Puerto Venecia abrirá el próximo 3 de octubre y donde está previsto que se creen 3.000 puestos de trabajo, que se unirán a los 1.000 que ya lo hacen en la zona que, en la actualidad, ya está activa.

Respecto al perfil de los solicitantes, la responsable de márquetin del centro, Ana Vieitez, explicó el mes pasado en un acto que son "variados", pero que en muchos casos se trata de personas con una buena formación, procedentes de la comunidad aragonesa pero también de otros puntos de España.


  • Sergio28/07/12 00:00
    pepe, decir que vienen los extranjeros aquí a quitarnos el trabajo es como decir que si yo cojo una cebolla de mi huerto mi objetivo es matar plantas. Pues no, vienen aquí a ganarse la vida ya que en sus países las condiciones son mucho peores, igual que ahora muchos españoles emigran a Europa. La mayoría de los consumidores queremos un producto y punto, si en el bar de las chinas me sirven una cocacola por 1.80? y me dan algo para picar y son amables y en el bar de al lado el camarero español es un borde de cojones y me cobra la cocacola a 2.20? sin nada más, pues chico, la elección es sencilla; cuando espabile el del otro bar me pensaré si vuelvo a ir, pero ni me gusta que me estafen ni que me cobren más por lo mismo o por menos. Y lo mismo con la ropa, está claro que las tiendas pequeñas lo tienen muy difícil, pero algunas venden el mismo producto, fabricado en china, bastante más caro que las tiendas chinas de ropa que ahora aparecen como setas; que tengan productos españoles cada vez quedan menos, independientemente de la nacionalidad de los dueños. El que ofrece un buen producto a buen precio, gana; si los precios son parecidos, gana el que tenga mejor calidad; si el producto es el mismo, gana el que lo ofrece más barato. Si te sobra la pasta me parece perfecto, a mí no.
  • Trollface28/07/12 00:00
    Rural y Pepe,, toda la razón, pero esta es la consecuencia de votar a partidos proneoliberales y globalizadores como el PPSOE. (En IU  y UPYD ni siquiera tienen respuesta ni ideología a esto, son meros pijoprogres)
  • alberto27/07/12 00:00
    es Currículum vítae, y que yo sepa no se admite otra forma ,ni siquiera castellanizada. lo de comprar en tiendas extranjeras.... que las tiendas ESPAÑOLAS se pongan las pilas. capitalismo ES igual para todos.
  • takiro27/07/12 00:00
    Trabajicos de a 500 euros netos...por trabajar 8-10-12 horas o las que hagan falta por la mañana, tarde, noche, dias de guardar, festividades laicas, religiosas, seguro que les ponen una cartica como ahora esta de moda...si quiere usted el trabajo firmenos la renuncia al finiquito...y digo y el derecho de pernada para cuando??? 
  • Rub8827/07/12 00:00
    Por favor rectifiquen la noticia, ya que solo te hacen un test el cual aunque lo hagas rapido y correcto te dice que no vales, que verguenza que en estos tiempos de crisis, se aprovechen tanto para coger a gente, tanto se necesita para doblar camisetas????? NO LO ENTIENDO
  • DEZARAGOZA27/07/12 00:00
    LA COPISTERIA ARAGONESA DE REPRODUCCIONES ESTA EN ERE
  • rural27/07/12 00:00
    Estoy con PEPE y nuestros políticos ni se enteran.Si ya tocamos el mundo agríca es para hecharse a llorar, aqui campan productos de todos lados menos españoles¿No nos iba a protegerr el Merc.Comun? Ibamos a ser ladespensa de Europa y solo vamos a ser dependientes de super eso si con título universitario.En el campo hay posibilidad de mucho trabajo si los políticos tienen vista y hacen valer en Europa los productos europeos
  • rural27/07/12 00:00
    Ya lo más patético es ver que la ciudadanía va a estos sitios a pasar la tarde(colmo del mal gusto).En Valencia no hay IKEA para proteger la fabricación de muebles local a ver si el ejemplo cunde.No ayh que ser superprotectores, pero tampoco tontos .El pais más liberal de boquilla(EEUU) es super protector, de un modo velado pero superprotector con susproductores aqui........
  • pepe27/07/12 00:00
    Estos comercios lo único que hacen es crear más paro, venden productos que casi ninguno es español. Esto es pan para hoy y paro para mañana. Si no les va bien cierran y todos a la calle. A eso le llamais crear empleo.
  • pepe27/07/12 00:00
    Sigue la gente llenando las terrazas de los bares CHINOS, y comprando en sus tiendas. Esto la gente tiene que saber que genera más paro par los autóctonos. Es un extranjero que ha venido aquí a quitar el puesto a los españoles. Además no consumas nada que no esté fabricado en España. MIRAR LA ETIQUETA. Cada día por este motivo se genera más paro, la única forma de combatirlo es no comprar esos productos aunque tengamos la tentación. IKEA (ni un producto español), BLANCO, FESTA, MANGO, EL CORTE INGLES ETC., fabrican en Marruecos y otros sitios esclavizando a sus empleados, por cuatros euros, para luego venderlo en España y se han negado a traer sus fábricas aquí, porque no les son rentables, solo es rentable la venta( robo). Amancio Ortega , dueño de Inditex , 3ª fortuna del mundo. Si cierran estas no sentirlo nos están robando nuestros puestos de trabajo, ya abrirán otras de autóctonos y si no continuaremos con el boicot. Esto se llama GLOBALIZACIÓN. En qué empresa van a trabajar vuestros hijos si han cerrado y siguen cerrando las que hay. HAY QUE PENSAR EN NUESTRO FUTURO.PASALO A TODOS E INTENTA CONVENCERLOS.