En el nuevo centro de Puerto Venecia

Más de 3.000 solicitudes para un centenar de empleos en Primark

Los aspirantes pueden optar a dos puestos: dependiente y supervisor. Se oferta también la posiblidad de medias jornadas y de trabajos para campañas puntuales.

La tienda de Primark en Plaza.
Más de 3.000 solicitudes de trabajo para el Primark de Puerto Venecia
HERALDO

En pleno desplome de la economía nacional, cada vez que una gran cadena hace público un nuevo proceso de selección, miles de personas se apuran para completar su currículum y así tratar de hacerse con uno de los puestos.


Este es el caso de la tienda que Primark tiene proyectada en Puerto Venecia, donde la cadena irlandesa de ropa de bajo coste abrirá una nueva tienda el próximo mes de octubre, que se unirá a la ya existente en el centro comercial Plaza. El pasado 3 de julio comenzó la recepción de currícula en la página web habilitada a tal fin. En apenas 23 días, los responsables de recursos humanos de la firma ya han recopilado 3.000 solicitudes para unas 100 vacantes.


Aunque la empresa todavía no ha desvelado los salarios que percibirán los futuros trabajadores, desde la propia web confirman que los aspirantes pueden optar a dos puestos: dependiente y supervisor. En ambas modalidades se anuncian trabajos a jornada completa y a tiempo parcial. Además, cabe la posibilidad de trabajar en fin de semana o en jornadas nocturnas durante campañas de Navidad y verano.


Según explican desde la firma, "las cinco aperturas -Zaragoza, Pamplona, Badajoz, Valladolid, y Orihuela- representan un nuevo hito en el crecimiento de Primark en nuestro mercado, cuando se cumplen seis años desde la apertura de su primera tienda en España".


Primark alcanzará así las 32 tiendas en España, que se posiciona muy cerca de Irlanda, que es el segundo mercado de la compañía a nivel mundial, por detrás del Reino Unido.


3.000 nuevos puestos en Puerto Venecia


La galería comercial de Puerto Venecia abrirá el próximo 3 de octubre y donde está previsto que se creen 3.000 puestos de trabajo, que se unirán a los 1.000 que ya lo hacen en la zona que, en la actualidad, ya está activa.


Respecto al perfil de los solicitantes, la responsable de márquetin del centro, Ana Vieitez, explicó el mes pasado en un acto que son "variados", pero que en muchos casos se trata de personas con una buena formación, procedentes de la comunidad aragonesa pero también de otros puntos de España.