Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Detenida una indigente en Zaragoza por una presunta estafa de 85.000 euros

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, entabló amistad con un hombre de avanzada edad, al que le fue pidiendo dinero prometiendo su devolución.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/07/2012 a las 13:09
2 Comentarios

Una indigente de 23 años fue detenida el pasado 24 de julio como presunta autora de un delito de estafa por valor de 85.000 euros a un hombre de avanzada edad y su familia, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La mujer, identificada con las iniciales E.D., se encontraba habitualmente pidiendo limosna en la vía pública y fue detenida por agentes del grupo de delincuencia económica de la Policía Nacional.

La detenida fue arrestada a raíz de una denuncia interpuesta contra ella por un hombre de avanzada edad de cuya caridad, según él y su familia, la indigente se había aprovechado hasta estafar un total de 85.000 euros.

Al parecer, la detenida entabló amistad con el hombre, al cual le hizo partícipe de sus penurias y necesidades económicas, así como las de su familia, hasta que logró que la víctima le entregara diversas cantidades de dinero para la compra de unas gafas o de medicinas.

Conforme pasaba el tiempo y dado que iba obteniendo el dinero precisado, la mujer empezó a argumentar diferentes problemas y necesidades económicas más importantes, como la cancelación de un crédito hipotecario, para lo cual solicito 15.000 euros, o un supuesto tratamiento médico para un problema de rodilla que tenia que realizar en Alemania, según una nota de la Policía.

Aunque siempre hacía referencia a la devolución de todo ello en cuanto le fuera posible, la víctima y su familia, una vez consideraron que habían sido engañados, lo pusieron en conocimiento de la Policía, que inició una investigación.

El pasado martes 24 de julio, agentes de la Policía Nacional identificaron, localizaron y detuvieron a la presunta autora de la estafa, que fue trasladada a las dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado policial y puesta a disposición del juzgado de guardia.


  • Trollface29/07/12 00:00
    El buenismo excesivo ventilado por la cultura cristiana  tiene estos daños colaterales,(y otros mucho más graves)
  • SEN29/07/12 00:00
    Pero que incautos hay todavia. Pues lo tiene claro si piensa la familia o el anciano en recuperar algo de UN INDIGENTE. Para estos casos directamente a la cárcel sin gasto alguno en justicia, una vez demostrada la veracidad de los echos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo