Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por tentativa de homicidio

Juicio a tres hermanos de Zaragoza por un tiroteo en el barrio de las Fuentes

Los hechos se originaron a raíz de una reyerta entre dos grupos de jóvenes tras la finalización del partido de semifinales del mundial de fútbol de Sudáfrica, en julio de 2010, que enfrentó a España y Alemania.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/07/2012 a las 18:22
4 Comentarios

El fiscal ha solicitado penas que van desde los tres años y medio hasta los 32 años de prisión para tres hermanos como presuntos autores responsables de un tiroteo que se produjo la madrugada del 8 de julio de 2010 en el barrio de las Fuentes de Zaragoza y que se saldó con dos heridos.

Los hechos se originaron a raíz de una reyerta entre dos grupos de jóvenes que se produjo a la finalización del partido de semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica que enfrentó a España y Alemania.

Según la fiscalía y la acusación particular, los tres hermanos, José Luis, Antonio y Juan A.L., y otras personas sin identificar se encontraron en un solar de la calle de Salvador Minguijón con un grupo de jóvenes y los amenazaron.

Posteriormente, siempre según las acusaciones, los acusados se acercaron a otros jóvenes que se encontraban sentados en un banco y provocaron un altercado en el que resultaron heridas dos personas.

Consideran los acusadores que José Luis A.L. sacó una pistola y le pegó un tiro en el muslo a una de las víctimas y posteriormente disparó a otra que peleaba con su hermano Antonio y le hirió en el cuello.

Tras los incidentes José Luis y Antonio, uno de los cuales se encontraba en tercer grado penitenciario y el otro disfrutaba de un permiso carcelario, salieron a la carrera en dirección al cauce del Ebro seguidos de su hermano Juan.

La policía halló a los dos primeros dentro del agua, uno de ellos sumergido en su totalidad, y en el exterior al tercero, que reconoció haber tirado al cauce una pistola de su propiedad.

Durante la vista, que finalizará este jueves con las pruebas periciales y los informes de las distintas partes, José Luis y Antonio han negado haber participado en la presunta agresión y han explicado que se limitaron a huir al producirse la pelea ante el temor que les producía la posible pérdida de sus beneficios penitenciarios.

Juan ha explicado a su vez que siguió a sus hermanos hasta el río para evitar verse implicado en la pelea y que se limitó a tirar una pistola de su propiedad.

En el escenario de los hechos, la policía encontró tres vainas de proyectiles del calibre 9 milímetros parabellum, una de 9 milímetros procedente de una pistola de fogueo y otra del calibre 340, pero no pudo localizar las armas.

El fiscal pide 32 años de prisión para José Luis A.L., como presunto autor de dos delitos de tentativa de asesinato; 11 años y 6 meses para su hermano Antonio, a quien acusa de acuchillar en el costado a la persona con la que supuestamente peleó, y 3 años y 6 meses para Juan por presunta tenencia ilícita de armas.


  • Johe26/07/12 00:00
    Nunca falta el comentario sobre la nacionalidad o etnia no? Claro, si no son extranjeros, pues seran gitanos...pero con las ganas no nos quedamos...
  • da gusto....25/07/12 00:00
    "uno de los cuales se encontraba en tercer grado penitenciario y el otro disfrutaba de un permiso carcelario", y tan traquilos en un bar y armados...si uno no esta a gusto en España, es por que no quiere.
  • Armando Jaleo25/07/12 00:00
    Ná! ojeriza que les tenían a los incompredidos. Dales 30 oportunidades más.
  • Perseo25/07/12 00:00
    Seguramente serian gitanos, esto es una vergüenza les caerán un par de años y saldrán a la calle y la volverán hacer.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo